Steemit Engagement Challenge: Comida Rápida por @eumelysm

in Steem Venezuela2 years ago

✨Holaaa Queridos Amigos de Steem Venezuela 😘


Estoy feliz de estar con ustedes una vez más para participar en esta cuarta y última ronda de retos de esta temporada, en esta ocasión la Comunidad nos propone una nueva y divertida dinámica donde nos invita a dar nuestra opinión sobre la comida rápida. Sin más preámbulo les dejaré mi participación:



IMG_20220813_155704.jpg
Imágenes Propias editadas en Picsart

“A todos les gusta la comida rápida”



La comida rápida es muy popular en mis país Venezuela y creo que difícilmente podemos encontramos una persona que no le guste la comida rápida, sin embargo lo cierto es que hay personas que por distintas razones no pueden consumirla.



En casa somos un ejemplo de esto, a mí me encanta la comida rápida 😋 pero no podemos consumirla en la calle por problemas estomacales y cardiovasculares, ocasionalmente la preparo en casa pero debo tener límites en cuanto a las salsas y otros ingredientes.



¿Preparas con regularidad comida rápida en tu casa o tienes un sitio favorito?


Selfie con Mis Perros Calientes Caseros

Comenzaré hablándoles del porque deje de consumir comida rápida en la calle, hace aproximadamente tres años mi esposo y yo cada fin de semana salíamos a disfrutar de unas ricas hamburguesas 🤤 aún se me hace aguas la boca al recordarlo pero a mis hijos siempre les caía mal.


En una ocasión estuvimos cinco días hospitalizados con los dos niños por amibiasis luego de un fin de semana de hamburguesas. Fueron días muy difíciles los niños perdieron mucho peso debido los vomitos y la diarrea, por lo que decidí suspender esas salidas por un tiempo.


Al año mi esposo es diagnosticado con problemas cardiovasculares por lo que debe seguir una dieta estricta libre de grasa y calorías, esto nos llevó a suspender definitivamente la comida rápida callejera y nos llevó a buscar opciones.



IMG_20220813_161822.jpgAlgunos Ingredientes para los Perros Calientes Caseros 😋

Hoy en día preparamos en casa comida rápida ocasionalmente a nuestro propio estilo, más sana,saludable y sin tantas calorías. Lo que más nos gusta preparar son los perros calientes, a mis hijos les coloco poco salsa y los míos y los de mi esposo sin salsas, sólo un toque de mostaza.


Perros Calientes para mí esposoPerros Calientes para los niños

Empanadas Semi - Fritas

También preparamos empanadas semi fritas, es decir con poco aceite (de preferencia aceite vegetal o de maíz) y con relleno variados. A mí me encantan las empanadas de cazón y a mí esposo las de mariscos aunque estás las preparamos poco pues es más sano el pescado.


Empanadas con masa lista Semi - Fritas

Realmente es difícil cambiar el estilo de vida pero no es imposible, si se trata de cuidar nuestra salud todo es posible. Nosotros nos hemos adaptado cómo familia a consumir comida rápida sólo en casa y bajando al mínimo posible los niveles grasas y calorías.



¿Crees tú que afecta la salud la comida rápida? Explique


Por supuesto, creo que nuestra familia es un ejemplo claro de que la comida rápida puede ocasionar muchos problemas a nivel de salud. Los cuales van desde la obesidad, problemas de hipertensión, diabetes, así como también problemas hepáticos y renales.


Debemos recordar que la comida rápida contiene altos niveles de grasas y calorías lo cual puede ocasionar que las arterias se congestionen y disminuya el flujo de sangre hacia el corazón traendo graves consecuencias para la salud.



¿Cuáles son tus recomendaciones para las personas que son adictas a la comida rápida?


La adicción a la comida rápida es un serio problema para la salud porque esto significa que estamos consumiendo altos niveles de colesterol con mucha frecuencia y tarde o temprano se verán las consecuencia.


Mi recomendación es bajar al mínimo la ingesta de comida rápida sobre todo en la calle, podemos buscar opciones para prepararla en casa de una manera más sana y saludable.


Las personas con adicción a la comida rápida tambien deberían hacerse un chequeo de inmediato pues ya pueden estar sufriendo de algún problema cardiovascular por la alta ingesta de grasas. No debemos jugar con nuestra salud, nada en exceso es saludable así que a ponernos serios y cuidemos nuestra salud.


Extiendo la invitación a mis amigos @mcarol19, @mvchacin y @eglis para que se una al concurso. Les dejaré el enlace a la publicación principal.

Steem Venezuela Steemit Engagement Challenge Season 3 Week 4: Comida rápida/ Fast food.



Bueno amigos espero que les haya gustado mi participación en la dinámica de esta semana.

Fotografías Propias tomadas con mi celular Redmi Note 11.


Publicación Configurada con el 25% en apoyo @null 😃


💝 Gracias por tu Visita @eumelysm 💝

Sort:  
 2 years ago (edited)

Saludos amiga @eumelysm, definitivamente hay que cuidarse. La salud es lo más importante. Estoy de acuerdo que hay que comsumirla con moderación.

La comida en la calle no tiene la higiene que puede tener una comida heche en casa. Hacerla en casa es lo mejor

Has dado recomendaciones para los consumidores adictivos de la comida rápida.

Me gustó leer tu publicaión.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
2.5/3
Markdowns
2/2
Total
8.5/10
Support null 25%
Verification date:
August 13, 2022
 2 years ago 

Hola amigo @pelon53 👋

Gracias por la verificación, ha sído muy agradable participar y brindar mi experiencia en cuanto a comidas rápidas.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, es muy delicado salir a comer en la calle, ya que hay tantas enfermedades que podemos adquirir, casi nunca tampoco salimos a comer en la calle, siempre preparamos la comida rápida en casa cuando nos queremos dar un gustico. Bendiciones. Excelente participación.

 2 years ago 

Hola amiga @mvchacin 👋

Es mucho más sano preparar este tipo de comida en casa y así nos aseguramos de tener la higiene necesaria con los alimentos y bajar el consumo de grasas.

Agradezco tu visita y apoyo, saludos 😘

 2 years ago 

Hola amiga ciertamente no todos pueden comerla, .e encanta que en tu casa la preparas justo como es más sana para cada uno, las enfermedades que se pueden contraer son muy peligrosas las bacterias estomacales son muy difíciles de erradicar, pero gracias a Dios superaron esa etapa y tomaron conciencia.

Gracia por compartir con nosotros tu experiencia.

Éxito y bendiciones 🙏

 2 years ago 

Hola amiga @edlili24 👋

Si es importante crear conciencia, de vez en cuando es bueno disfrutar de una rica hamburguesa o perro caliente pero todo con moderación pues el exceso trae muchas consecuencias para la salud.

Me ha gustado participar, saludos 🤗

 2 years ago 

Definitivamente todo en exceso hace daño y crea adicción, este tipo de comidas hay que comerlas con poca frecuencia y así prevenir afectaciones en la salud.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo @saulvargasman 👋

Pienso igual que usted al respecto, se debe tener precaución y bajar la frecuencia con la que consumimos estos alimentos. Gracias por tu visita.

Saludos 🤗

 2 years ago 

@eumelysm, con respecto a la comida rápida siempre es bueno tener límites para que nuestra salud no se vea afectada por los ingredientes y aditivos quimicos que se le agregas a ese tipo de comida.

Además que las medidas higiénicas no estan garantizadas.

Amiga a mi también me dio amibiasis cuando era un adolescente por comer perrocaliente con repollo contaminado.

Tome metronidazol por 12 dias estaba mal me tarde mucho en ir al medico.

El preparar los perros calientes en casa ayuda a tener límites con respecto a los ingredientes ejemplo los de tus hijos con sus 3 salsas sin ligarlas con agua de tobo como hacen en la calle muchas veces jajaja.

Y los de ustedes con mostaza esa es mi salsa preferida la mostaza ya que es mas saludable.

Asi es amiga no debemos jugar con nuestra salud, y nuestra alimentación debemos llevarla de la manera mas saludable posible.

Por lo menos para llegar a la vejez sin enfermedades que se deriven de una mala alimentación.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Hola amigo @albenis👋

Si, se debe ser precavidos en estos casos, la amibiasis es muy peligrosas sobre todo en los niños mis hijos se deshidrataron rápidamente producto de los vomitos y hubo que hospitalizarlos.

Pero gracias a eso fuimos tomando conciencia y bajando la ingesta de estos productos en la calle y bueno ya con los problemas cardiovasculares de mi esposo decidímos suspender.

La salud ante todo. Gracias por su visita y apoyo. Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola Eumelysm

Lamento que tu familia haya atravesado por esa situación, pero eso no les ha impedido seguir disfrutando en casa de las de las comidas rápidas de su preferencias.

Se que eres muy dedicada a la cocina

 2 years ago 

Hola amiga @astilem 👋

Así es, esa situación solo nos ayudó a mejorar nuestro estilo de vida en búsqueda de cuidar nuestra salud. Agradezco tu visita y apoyo.

Saludos 😘

 2 years ago 

Saludos amiga @eumelysm

La comida rápida puede ser muy buena pero debemos de asegurarnos que el local cumpla con la higiene y manipulación de alimentos adecuada. Muchos problemas como el que sufrió su familia, se hacen presente en los entornos familiares que constantemente comen en lugares inapropiados.

Gracias por su participación.

 2 years ago 

Hola amigo @adeljose 👋

Cómo siempre fue un gusto participar en la dinámica y adicionalmente contar mi experiencia con el consumo de comidas rápidas. No podemos negar que son super ricas y sacan de apuros pero como usted lo menciona existen lugares que no cumplen las normas de higiene y por eso debemos ser precavidos.

Gracias por apoyar mi publicación, saludos 🤗

You have stated a good recommendation of fast food, which if implemented, it will be of good cause. Some of the problems fast food causes are some which you have highlighted, preparing such food at home is better because it will be hygienic and also in surplus

Thanks for sharing

 2 years ago 

Hola @olabillions 👋

Me alegra que mis recomendaciones le parezcan acertadas, este tipo de comidas hay que consumirlas con moderación y de preferencia en casa pues es más higiénico y saludable.

Gracias por tu visita y apoyo, saludos 🤗

True word said
You are welcome

 2 years ago 

Una situación difícil pasaste con tus niños, y lo de la nueva condición de tu esposo, cambio para más sano el consumo de comidas rápidas, pero en casa te las ingenias para presentarle ricos y sanos platos a tu familia.
Gracias por compartir.
Saludos!!!

 2 years ago 

Hola amiga @sol02 👋

Sí, cómo familia debimos adaptarnos y eliminar la comida rápida callejera pero la preparamos en casa más sana y saludable.

Gracias por tu visita y apoyo, saludos 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27