La Fuerza de la Esperanza

in Steem Venezuela2 days ago

Hola queridos amigos de la comunidad @teamvenezuela espero se encuentren muy bien, cumpliendo sus objetivos de fin de mes… jejeje Espero les guste lo que les he preparado y que mis amigos @karianaporras @protoss20 y @ayesha0018 se unan a participar.

La fuerza de la esperanza

Creo que no hay un título que tenga mejores palabras que estas, la esperanza genera aires de calma y suspiros de amor, y es que no tiene otro sentido aguardar esperanza si no existe el amor. Al amor a los hijos, padres, hermanos, familia, a la vida, al prójimo, al mundo y al planeta.


image.png

[Esperanza fe y libertad]

Cuando hablamos de esperanza hacemos referencia a lo que anhelamos que suceda algún día, y al sumarle la fe, estamos convencidos que nosotros mismos tenemos la fuerza dentro de nosotros para alcanzar eso que esperamos.

Por ejemplo, yo tengo la esperanza de ser libre, porque tengo la fe en mis capacidades de demostrar lo que soy. Esto podría ser un testimonio de la fuerza que tienen las dos palabras juntas. ¡Jeje!

image.png

Ahora sí, a responder:

¿Crees que la esperanza es importante en la vida de las personas?

image.png

[Fe y tranquilidad]

Si, la esperanza emerge en las personas como una fuerza transformadora, y en momentos difíciles tener la convicción de que hay otras soluciones es de gran valor para transitar en medio de su proceso.

¿Qué consejos le darías a esas personas que están pasando por un momento difícil y necesitan mantener la esperanza?

Aun sin saber cual es el momento difícil, podría decirles que vale la pena tomarse un momento y experimentar cualquier sentimiento y pensamiento negativo, expresarlo, sacar todo lo que se tenga por dentro, llorar y gritar hasta mas no poder. Después tendrás unos minutos de calma, vacíos y en silencio los cuales serán la entrada a posibilidades, opciones o ideas nuevas para enfrentar lo que tienes en frente.
Aférrate a un “algo” por mas raro que se vea, o se piense será necesario para abrirte a la esperanza.

Busca a tu red de apoyo y contención, esas personas familia, amigos o terapeutas que sostengan esa parte de ti, y te ayuden a sacar la fuerza y esperanza.

¿Estás de acuerdo con el dicho "la esperanza es lo último que se pierde"?

Sí, de hecho, creo que nunca debe de perderse, siempre debe permanecer una pequeña gota de esperanza hasta el final de la situación. Creo que el combustible seria tener la fe en nuestras capacidades para mantenernos a flote.

image.png

¿Has vivido alguna vez una situación difícil que te hizo sentir que estabas perdiendo la esperanza?

No, en mi vida toda situación la miro con ojos de esperanza, creo que hasta ahora lo más difícil que he pasado es el momento cuando mi papá y mi mamá les dio covib-19 al mismo tiempo, y estuvieron al borde de la muerte. Inclusive ahí, en los días más críticos y menos esperanzadores tenía mi fe puesta en todas las medidas que el proceso que se estaba pasando, como la atención medica especializada desde casa, el apoyo de familiares y amigos y la esperanza de que sus vidas continuarían dándonos amor. Así fue, luego de poco mas de un mes super difícil las cosas fueron tomando un cause menos cargado de emociones fuertes, y poco a poco lograron superarlo.


image.png

[Familia]

A fin de cuentas, considero que la fuerza de la esperanza y la fe nos permite confiar en algo más allá de lo que podemos tener el control, y eso nos hace humanos, nos hace también crecer y desarrollarnos como personas forjando actitudes proactivas y en muchas oportunidades encontrar un propósito a nuestras vidas.

Agradecida que me leas, las fotos son de mi galería

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58925.39
ETH 2498.15
USDT 1.00
SBD 2.48