THE DIARY GAME día 15/02/2022 Gran encuentro con los estudiantes y mi primera clases 😬 #club5050 publicación configurada con el 20% en apoyo al crecimiento de la comunidad hive-193637.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Buenas noche queridos amigos.
En mi diario de ayer les comente que iniciaría hoy un nuevo día en mi carrera profesional, en este caso como docente universitario por fin llegó el día de conocer a mis alumnos" a primera hora casi a las 8am me desperté todo ansioso, no me dio tiempo de hacer más nada. solo tomar una taza de café, me bañé, me vestí, prepare mis carpetas y salí rumbo a la universidad Rómulo gallegos está como a 3,5 kilómetros de mi casa. Gracias a Dios consegui transporte, tenía el primer horario programado para la apertura de mi clase de Fisiológia llegue a las 9:00am. al área de ciencias para la salud lo primero que vi fue una gran cantidad de jóvenes esperando para entrar a clases 👩‍⚕️ futuros médicos. Bueno, pregunté cuales eran los estudiantes de segundo año?? Y de inmediato los tenía allí frente a mi... la primera clases aula (N- 14) el delegado a cargo del aula se presentó" dijo: profesor!! mi nombre es Luis López, y seguidamente les presento a mis compañeros.. antes de entrar a clases nos tomamos una foto de apertura.

IMG-20220211-WA0021.jpg
Primera Foto de apertura estudiantes de medicina con su profesor. Por @emma86

IMG-20220211-WA0014.jpg
Segunda toma con los estudiantes. Por @emma86

Asintieron de un total de 70 alumnos 57 todos no lograron incorporarse el primer día de clases. bueno ya siendo las 9:30 de la mañana inicié mi clase dando el introductorio de la asignatura de fisiología y plan de evaluación, en el conversatorio me di cuenta que tenían fallas académica que venían de primer año, Y les hice esta pregunta; ustedes vieron la asignatura de anatomía general y histología?? La respuesta fue; NO, solo vieron en todo el Año 5 clases tipo online a distancia. Eso es una falla terrible!! es necesario para ver y cursar la asignatura de Fisiología se requiere a ver visto y aprobado anatomía y histología, Bueno yo ya inmerso en la clase entendí que iba hacer más Complicado para mí 😬
Después de culminar el conversatorio inicié la clase de la
Unidad ( I )
Que son las células, tipos de células y tejidos
Ellos escucharon la clases con mucha atención y disciplina guardaron silencio y aprovecharon la clases, 5 horas de clases, culminamos con una exposición que realizarán la próxima clases. me alegró mucho sus ganas de estudiar y convertirse en un futuro en buenos médicos, les mandé 2 investigaciones adicionales... bomba de potasio- sodio. y tipos de soluciones clínicas, luego salí ya eran las 3:00 de la tarde salí un poco preocupado por la deficiencia que presentan está primera aula en anatomía y histología y yo pensando, cómo serán las otras aulas?? Estarán en la misma situación académica?? Eso me preocupa... Bueno, de todas me gustó mucho creo que apostar al futuro de este país en apoyar y formar esta nueva generación de relevó👍
no deje de pensar en ellos durante el camino y de repente" ring... sono el teléfono"" mi esposa, que la fuera a buscar a su trabajo, hoy salió temprano a diferencia de ayer que fue muy movido. Bueno la fui a buscar

IMG-20220215-WA0079.jpg
buscando a mi esposa en su trabajo. Por @emma86

Estuve contándole a mi esposa sobre mi día que pareciera sencillo pero no lo es jejeje. Así y a esta hora cierro mi día, invitándolos a leer mi diario, les estaré relatando en próximas publicaciones sobre cómo haré para ir avanzando con los estudiantes en resolver sus déficit académico. Hoy lo digo, y para mí es un Reto!! Como docente y profesional.

Gracias por visitarme un abrazo

Nota: Las Fotos tomadas en esta publicación fueron hechas con mi teléfono Alcatel 1

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades por su nuevo comienzo, como profesor de universidad, nuevos retos a los que tendrá que enfrentarse. Eso es muy bueno.
Muchos éxitos y bendiciones amigo. Fué un gran día. 🤗

 3 years ago 

@emma86, la ansiedad y el nerviosismo siempre acompaña a un comienso es algo natural

Veo que son muchos alumnos y eso es una sola clases, vas a tener mucho trabajo y por lo que comentas que no vieron las asignatura de anatomia he histología se les va a hacer mas dificir la comprensión de las clases.

Eres una gran profecional que ama la docencia es un reto mas que seguro cumpliras a la cabalidad.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48