SÁBADO DE CIENCIAS 08/01/2022 NUEVO PELIGRO PARA LA HUMANIDAD. #SV-CIENCIAS #CLUB5050

in Steem Venezuela3 years ago

Buenas noche queridos amigos les saludos, como cada semana nos convoca el sábado de ciencias a desarrollar diferentes temas científicos natural, físico, químico, médico entre otros.. temas que nos nutren de conocimiento y a la vez de información, en esta oportunidad les traigo un tema medular sobre la nueva Sepa de coronavirus ** DELTACRON**

IMG_20220108_205002.jpgImagen digital configurada de la corona COVID-19

como bien sabemos en el 2020 llegó a nosotros un virus que no era conocido la covid 19, entre 2020 y 2021 con más de 5,5 millones de personas fallecidas y más de 100 millones infectados en todo el mundo con la cepa original de SAR cov2 y el surgimiento de otras cepas (variantes) como la Delta la P1 P2 y ahora la causante de mi publicación la DELTACRON está sepa según el estudio del patógeno sale de la OMICRON que fue diagnosticada en Sudáfrica, es una combinación de OMICRON Y DELTA se diagnostica en Chipre, está lleva firma genética de la variante omicron y los genomas de la variante Delta el laboratorio de análisis y microbiología molecular de Chipre reporto hasta ahora 25 casos contagiados son más frecuentes en pacientes hospitalizados con covid 19 que en pacientes positivo pero no hospitalizados.

Se remitieron muestras de los 25 paciente determinado en el diagnóstico actual como coinfecciones (ambas) (omicron delta) en este estudio se está realizando un análisis para ver si la sepa es más patologica, también en este estudio se revela la peligrosidad de esta variante

ejemplo:

  • Es más contagiosa se propaga extendiéndose mucho mayor que las otras y anteriores variantes.

  • Se espera que supere a las demás en transmisión comunitaria.

Por ello es muy importante evitar la transmisión del virus y reducir el riesgo de exposición cuando esté se propaga
Ampliamente y ocasiona Múltiple infecciones, aumenta la probabilidad de que se produzcan mutaciones. Cuanto más pueda propagarse más oportunidades tiene de sufrir alteraciones esto nos debe llevar a la reflexión y recordar que todavía estamos lejos de pasar esta pandemia por tanto es fundamental que la población se vacunen, ya que la carga viral en los pacientes no vacunados aumenta un 75% más y seguir con las recomendaciones existente para evitar la propagación de esta nueva Sepa como, mantener la distancia física, llevar mascarilla, lavar las manos con frecuencia y ventilar los espacios cerrados. Ya sabemos que estás acciones han sido efectivas contra otras variantes.
En esta publicación realizaremos algunas preguntas de importancia he información.

Son distintos los síntomas que provoca la variante Delta micron?

No hay información que demuestre que está variante tenga síntomas diferentes a los de la covid 19 primera y otras variantes del virus.

Las vacunas contra la covid son eficaces contra esta nueva variante?

Los laboratorios de la organización mundial de la salud OMS informan que las vacunas disponible actualmente ofrecen una protección significativa contra enfermedades graves y la muerte.

Puede ser eficaz contra esta nueva variante haberse contagiado previamente con la covid 19?

Si bien las personas que se recuperan de la covid 19 desarrollan cierta inmunidad al virus, aún no sabemos cuánto dura ni cuánta protección ofrece, las vacunas ofrecen una presentación más confiable.

Mediante esta estudio en mi caso que estoy involucrado por mi profesión, como médico, también quiero compartir esta información con ustedes compañeros de steemit, desde mi estado y municipio estamos trabajando en una nueva estrategia para prevenir esta nueva cepa. hasta ahora en Venezuela no se ha producido un mayor incremento o peligro por esta variante a pesar de eso, ya desde aquí estamos prevenidos trabajando con las comunidades de los barrios y urbanismo para que cada quien asuma directamente la responsabilidad de cuidarse y su familia con reuniones de planificación.

IMG-20220108-WA0006.jpg
reunión de mi equipo de planificación foto por @emma86

Dentro de la misma planificación tenemos una visita de abordaje por parte del equipo a los diferentes centros médicos y hospital tomando las medidas de bioseguridad.

IMG-20220106-WA0002.jpg
llevándole comida a los niños pacientes asintomáticos foto por @emma86

IMG-20220106-WA0005.jpg
un bebé de 8 meses presentando síntomas de fiebre foto por @emma86

IMG-20220106-WA0003.jpg
Mi compañera Karina foto por @emma86

Queremos hacer frente a esta Nueva amenaza con conciencia prevención y con algo muy importante, con humanidad ❤️

Gracias por sus visitas

  • Fotografías tomadas por mi autoría con mi teléfono Alcatel.

  • Esta publicación está configurada aportándole el 20% para el crecimiento de nuestra comunidad hive-193637.

Sort:  
 3 years ago 

El tema de tu publicación es muy interesante ya que como bien dices no debemos bajar la guardia, el covid es un enemigo real, que bueno que seas pro vacuna.
Gracias por participar en sabado de ciencias.
Saludos!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Hola hive-193637 saludos muchas gracias por el apoyo su visita y por lo información que me envía. Yo no tenía conocimiento sobre esto ya me estoy poniendo al día... Una de mis interrogantes?? es sobre el encendido, en mi caso yo no tengo mucho. me ha costado empezar, porque hábito en una zona donde no hay conexión de internet y es difícil y estoy buscando las formas no quiero rendirme. otra interrogante? Es sobre si yo tenía que encender todo lo que tengo en mi Wallet??

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58999.04
ETH 2518.40
USDT 1.00
SBD 2.46