The Diary Game 3era Temporada, miércoles 09/06/21 pon amor a lo que haces y todo saldrá bien!

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos apreciados amigo, esta semana la inicie siendo no grata tran haber recibido la noticia de la muerte de la tía de mi esposo.

Pero gracias le doy a dios por tenerme viva y con salud para seguir dando lo mejor de mi al que lo necesite.


Cateterizando la vía periférica a el niño Diego

Este día lo inició a las 5:00am, me desperté dando gracias a Dios, me levanté fui por mi aseo personal, y me puse hacer el desayuno y almuerzo, pues este día tenía guardia en el hospital y debía ganar tiempo al tiempo, así que prepare los desayunos y almuerzo tanto para mí esposo que es comida sana y aparte la mía y la de los niño.


Foto de mi desayuno, arepa rellena con ensalada de gallina y aguacate

Luego de terminar el desayuno y los almuerzos, me di un baño, desayuné y salí para el hospital,bueno mi esposo me llevo.

Al llegar veo en la distribución que me toca trabajar por el servicio de emergencia pediátrica, la verdad que la mañana estuvo muy suave no había mucha afluencia de pacientes.
A las 11:00am llegó una niña de 2 añitos, dónde la madre refiere que un perro la había mordido.


Foto de la herida que le hizo el perro a la niña en su mano,foto por @elianisa09

La doctora de guardia la examinó se realizó una cura y se le puso un poco de adhesivo para sujetar la herida y posterior a eso se tapo una gasita encima.
El hospital este día no contaba con gasas, la gasa fue donada por una paciente de emergencia adultos!

Después de atender a la niña ,fui y calenté mi almuerzo ya eran las 2:00pm me senté a almorzar, una vez que termine me fui a emergencia pediátrica en eso llegó un niño con una intoxicación debido a que comió salchichas.

El niño presentaba difícultad para respirar, somnolencia y aumento de volumen en los ojos y cuerpo.


Foto calentando mi almuerzo

En la institución no había ningún medicamento esteroide así que la doctora recetó unos medicamentos y el familiar salió a comprarlos, la verdad es que esto es la realidad de los hospitales no hay para atender emergencia y este niño era una emergencia debido a que podía estar haciendo un edema de glotis y se nos podía complicar.

Al cabo de unos minutos llegó la mamá con los medicamentos, y procedí a administrar el primer medicamento intramuscular, para luego cateterizar la vía periférica por dónde se le administraría el tratamiento endovenoso más 250ml de solución fisiológica.

El niño de apenas 5 años se portó excelente,
Fue muy colaborador , luego de cateterizar la vía me quedé conversando con el mientras le administraba el medicamento.
La verdad es que me gusta mi trabajo y lo que hago, me gusta este servicio de pediatría cuando las cosas se hacen con amor todo fluye bien!

Hago el bien sin mirar a quien!


Foto selfie con la virgencita del valle que ya se en la emergencia pediatríca

Luego que termine de atender a el niño ya se hizo la hora de entregar el servicio a las compañeras que continuaban la guardia ya que a las 6:00 mi esposo me había ido a buscar.

Al llegar a la casa,me di un baño prepare unos panes para la cena y me acosté a ver televisión ya que no tenía internet, en estos últimos días el Inter está muy mala la señal.

Esto es todo por hoy queridos amigos.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono redmi note 9S

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 3 years ago 

Admiro tu profesión y dedicación, es triste saber que ustedes entregan todo por atender a los pacientes pero no cuentan con los recursos, y también que hay personas que no tiene como comprarlos, eso da tanta impotencia.
#onercent
#Venezuela
#affable

La realidad de la mayoria de los hospitales es que estan sin nada de insumos, pero gracias Dios que el personal siempre esta para atender las emergencias!
Saludos amiga, haces una gran labor eres parte de esos héroes de la salud que todos admiramos.

niño muy valiente lo admiro, y menos mal lo de la niña no fue grave

Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @rypo01 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15