The Diary Game una vida mejor con STEEM, sábado 03/07/21 todo un día dedicado a limpiar las plantas de plátano en la parcela!

in Steem Venezuela3 months ago

Saludos amigos y querido Díario gracias por dejarme vivirte cada día, y estar aquí publicando mis vivencias.


Foto en la parcela con la máquina desmalezadora

Hoy inicio mi día a las 7:00 AM la verdad es que este día quería ir a las parcela a limpiar con la máquina me sentía mejor el cuerpo me pedía trabajar, y bueno así lo hice luego de cepillarme desayuno, me cambio la ropa y me fui para la casa de un amigo que me dijo que me ayudaría a limpiar, así que fui a su casa lo pase buscando y luego nos fuimos para la casa de mi mamá...

Al llegar busque la máquina desmalezandola al igual porque varios guaral para trabajar con ella.


Limpiando las camineras de las plantas de plátano

Al llegar a la parcela me dirijo hacia las plantas de cambur y tópochos, allí comencé a limpiar las camineras ya que estás con las lluvias de semanas atrás crecieron mucho y todo estaba lleno de Montes.
Mientras tras mías amigos me ayudaban a rastrillar y escachipar las plantas..


Así luce una de las camineras ya limpia

Yo me dedique. hechar máquina gracias a dios soy bastante rápido haciendo este trabajo,además tengo muchos años dedicado a cortar monte con máquina trabajo rápido y me gusta hacerlo..

Lo único malo es mi problema de salud las hernias que tengo es la columna.
Pero me gusta ver las plantas de cambur limpias para así poder cosechar siempre.


Desmalezando la siembre de cambur y plátano

Una vez finalizado el trabajo gracias a mis dos amigos que me acompañaron este día, fui a ver a la vaca Lolita la pastorie por un rato.


Foto con la vaca Lolita

Al finalizar me fui a las plantas de plátano a cortar unos racimos que ya estaban a punto de madurarse.

Una vez cortado lo cargaron mis amigos en la carreta ya que yo eso sino podía llevar.


Carreta con los racimos de cambur y plátano

Mientras caminaba pase viendo una planta de pila que ya tenía el fruto.
Me pareció tan maravilloso ver esta fruta cosechar en la parcela.


Fotografía de la piña en la mata

Finalmente dejo los tópochos en casa de mi mamá y me llevo algunos para la casa, al llegar me senté a almorzar bueno tenía muchísima hambre y eran las 4:00pm.


Foto de mi almuerzo cena

Al terminar de almorzar me di un baño y me acosté a ver trabajar en steemit ya que todo el día pase en la parcela limpiando trabajo nada fácil!

Luego de estar en steemit comentar y dar mi respectivo apoyo de voto me quedé dormido.

Esto es todo amigos mi día resumido gracias a dios limpie una buena parte de siembra de los cambures y plátanos.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE maven2.

Sort:  

Potente máquina desmalezadora de monte, sin duda es una excelente aliada para realizar labores de mantenimiento y limpieza a la parcela, de forma manual tendrías más riesgo de sufrir dolores lumbagos y ocasionar mayores problemas a las hernias; por cierto, tienes control médico sobre esa condición de salud? A mi abuelo lo operaron hace unos años y quedó con cierta dificultad, espero que tu situación sea resuelta de la mejor manera posible, por La Gracia.

Te felicito por el hermoso cultivo de plátanos, cambures, piña y otros; son tierras benditas por su fertilidad y maravillosa productividad.

Saludos, amigo

 3 months ago 

Amigo un día muy productivo que bueno sólo que debes tener mucho cuidado con tu salud, esa hernia es delicada y si cargas peso más. Despues de un día de trabajo nada más bieno que un rico almuerzo o cena como el de la foto. Saludos

#onepercent #venezuela #affable

Hola mi amigo @edgargonzalez me encanta tu finca tienes de todo, eso es de gran ayuda para la casa, me encanta la piña, el cambur, el platano, yo viviría feliz allá jajaja mira ten mucho cuidado con la desmalezadora, mi hermano mayor tiene una en su finca y siempre tiene dolor en la cintura ella tiene mucha fuerza, gracias por comentar tú día, un abrazo y muchas bendiciones.

Hola amigo muy buena tu siembra de cambures y plátanos Dios bendiga tu terreno 🙏

Saludos @edgargonzalez, que bonito está su parcela que dios se la bendiga, sabe yo tengo algunas plantas de cambur y plátano , usted que le hecha a las de manzanos por qué son muy delicadas y ya se me estan poniendo las hojas amarillas, a las otras las corte y otra las regale los hijos pero estas son dos que me quedaron ya grande y se está poniendo fea, si puede ayudarme chévere se lo agradecería.
#onepercen
#affable
#venezuela

Hola señor @edgargonzales,que bueno que hayas cosechado piña,el almuerzo se ve bastante rico,la vaca Lolita se ve adorable.Saludos

Saludos amigo @edgargonzalez, que bella Lolita y la mata de piña luce magnífica.

Que bueno que pudiste ir a limpiar el monte, de verdad que la vista de la parcela es muy linda.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia