Me busco donde no estoy
Imagen modificada en PowerPoint/ F/ F/ F
Los designios del sol
El sol tiñe de ocre al paisaje para anunciarme que ya se marcha, para corroborar que el espejismo de los colores trepidantes se puede diluir cuando la oscuridad es una certeza que inevitablemente llegará. Mientras camina hacia su ocaso todo lo que deja son sugerencias de un mundo casi indefinido, de un trasfondo que intuyo porque lo conozco, porque lo he visto antes de que le llegara el momento de ocultarse. El mar y el cielo son dos espacios domesticados por sus matices, separados por una línea difusa que parece incapaz de señalar los límites de la lejanía donde desaparecerá ese disco que ya no quiere iluminarme. La orilla es apenas una bruma que bosqueja unas hierbas despeinadas, una mancha temerosa de la vastedad que tiene al frente. Solo las aves aletean la certeza de su recogimiento, se desplazan seguras para que el paréntesis de la noche las encuentre en la calidez de sus nidos; nada saben ellas de tristezas ni de ausencias ni de las oscuras trampas que nos tiende el tiempo.
Ya te había visto
Estaba allí, en esa pedregosa e irregular orilla de mar, sentado sobre el pedazo de madera en que yo todas las tardes me acuesto para observar cómo el agua se encrespa y se aquieta a las mismas horas de siempre. Este ser de otro mundo, sin embargo, no parecía interesarse por el cielo encapotado, ni por las montañas diminutas que se ven a lo lejos y ni siquiera por esos dos cerros que custodian la playa, a los que yo siempre imagino como un inmenso tazón que intenta acaparar las nubes que se desplazan por el cielo. Lo miré tan desvalido, sentado allí desnudo y con una inmensa preocupación encima, que en lugar de sentir miedo ante ese espécimen desconocido, me invadió un sentimiento de piedad que muy poco había experimentado en estos tiempos.
No lo quise molestar, porque me dio la impresión de que si volteaba, sorprendido, la enorme cabeza se le desprendería de su esmirriado cuerpo. Menos mal que no hay mucho sol, pensé en ese momento, porque este sujeto con una piel tan lisa y tan afeitadita no lo soportaría; con esos oscuros anteojos empotrados lo único que tenía protegido eran los ojos, más nada. Me le acerqué, poco a poco, pero haciendo algo de ruido para que me escuchara. De repente, levantó la cabeza y me dijo: "No estoy preocupado, me comunico telepáticamente con la nave nodriza para que venga a buscarme". Entonces sentí el zumbido en el cielo y observé el fogonazo plateado que se posó en el mar.
Complacido de participar en este ejercicio de escritura auspiciado por @inspiracion y @wakeupkitty.
This writing takes us into the silence of nature and the depths of human emotions. In the first text, the departure of the sun is presented as a moment when the intensity of light diminishes and the world is plunged into a state of uncertainty. This moment reveals a quiet, but painful reality that the play of time and nature affects us all in the same way.
The second text is a story of a different nature that speaks of a transcendental experience. The scene of an alien creature and its mystery is an interesting theme, showing the building of a bridge between humans and extraterrestrials. The story is dominated by feelings and compassion, demonstrating how compassion and understanding, more than fear, bring us closer together. Good luck for the competition.
Es evidente que ha realizado una atenta lectura de esta publicación. Sus comentarios complementan a la perfección los sentimientos que he pretendido comunicar a través de estos dos textos. Muchas gracias por su apoyo...
TEAM 5
Siempre agradecido por tomar en cuenta nuestro trabajo. Saludos.
Anda seperti bertemu langsung dengan si tampan alien, semoga dia kembali dengan selamat dengan kapal induknya.
De acuerdo con algunos programas de televisión, siempre han estado con nosotros. De repente conocemos a los alienígenas desde hace mucho tiempo... Gracias por su comentario, amiga. Saludos.
Encantada de leerle amigo, siempre es un placer disfrutar su narrativa, mi saludo fraterno y mi deseo de mucho éxito
Gracias, amiga, por la lectura y las hermosas palabras que le dedica. Un gran saludo.
Hola amigo @cruzamilcar63 que interesante describe las imágenes con sus detalles.
muy original la redacción al mencionar con sus propias palabras las emociones que se transmite de cada imagen.
Le deseo éxito y bendiciones
Hola, amiga @ternuritajessi... Muchas gracias por acercarse a leer esta publicación para dejar un hermoso mensaje, un motivación para continuar trabajando. Un gran saludo.
Hizo un buen trabajo amigo, le deseo éxito y bendiciones!!
Saludos mi bello amigo. Sin palabras ante su extraordinaria participación o digamos el desarrollo de la tarea número uno de este curso de escritura. La descripción de las imágenes está sublimemente envuelta en una impecable redacción y recursos literarios que la adornan de manera extraordinaria ; así como la moraleja que deja inmersa en cada relato inherente a las mismas. Reitero la felicitaciones . Me encantó leerle y recuerde que soy una fan indetenible de su gran trabajo . Saludos y bendiciones.
Caramba, por lo menos sé que cuento con una fan... Muchas gracias por la emotividad que demuestra ante la lectura de esta publicación. Lo que puedo alegar es que intenté captar los colores, los elementos y las emociones que transmiten. Un gran saludo, amiga...
Excelente descripción de las imágenes del concurso de manera poética resaltando el color, el paisaje y el personaje. Al igual magistralmente has descrito lo intangible que suelen ser los sentimientos que inspiran la naturaleza por un lado y el personaje tragicómico del extraterrestre.
Mis mejores deseos en tu participación.
¡Un abrazo!
Intentamos describir la indefinición que existen en los elementos, el color que, con una tenue variación de matices, inunda al paisaje y los sentimientos que todo ello desata en quien observa el ocaso... Muchas gracias por enriquecer este texto con sus comentarios, amigo. Saludos.