MARTES DE #sv-cocina: 12-10-2021// "CHICHA A BASE DE HARINA DE MAIZ"//@carmendelia (Configurado al 15%)

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos amigos de Steem Venezuela

Hoy es dia de #sv-cocina y quiero compartir con todos ustedes una sencilla y practica receta de "CHICHA A BASE DE HARINA DE MAIZ".

Sin duda alguna que la cocina es un lugar de Dioses; es ese espacio del hogar donde mayor tiempo pasamos y en el creamos cualquier cantidad de recetas, con las cuales buscamos complacer el paladar de nuestros seres queridos y mas si en casa tenemos esos niños que esperan de nosotros ser consentidos con alimentos agradables a su paladar.


"RESULTADO FINAL DE MI CHICHA", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Esta receta la aprendí de mi padre el cual era oriundo de los Andes venezolanos y nos inculco a todos sus hijos esas tradiciones familiares; pero la receta ideal también lleva piña que es el secreto mágico de la chicha andina.


"MATERIALES", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

INGREDIENTES:

  • Harina de Maíz
  • Agua
  • Azúcar
  • Canela al gusto
  • Clavitos de olor


"INICIANDO LA RECETA", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Comencé por colocar en una olla un poco de agua a modo de que fuera calentando, ademas le agregue unos clavitos dulces para aromatizar; mientras el agua tomaba temperatura, en una taza coloque un poco de harina de maíz y la diluí con agua.


"AGREGANDO LA MEZCLA", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

una vez que el agua calentó le agregue la mezcla de harina de maíz y fui mezclando para que no se pegara mi mezcla.


"COCINANDO", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

La deje cocinar hasta hervir, las burbujas grandes indican que ya mi mezcla se encontraba lista.


"AGREGANDO EL AZÚCAR", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Una vez que baje mi mezcla del fuego, deje reposar un poco y le agregue el azúcar.


"AÑADIENDO MEZCLA A LA LICUADORA", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Luego fui llevando poco a poco la mezcla a la licuadora.


"PROCESANDO", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Al colocar la mezcla en la licuadora la comencé a procesar, es en ese momento en que se corrige el sabor y si queda muy espeso puede agregarle un poquito de agua para rebajar la chicha.


"LISTA MI CHICHA", Foto por @carmendelia (Maracay-Venezuela)

Y así de fácil se realiza esta rica "CHICHA A BASE DE HARINA MAÍZ" los invito a realizarla en sus hogares, ideal para la hora de la merienda, le pueden agregar canela en polvo al momento de servir.

Invito a @kerysmora @morager @jmarin20 a participar en los Top 5 de Steem Venezuela.

Esta publicacion esta configurada al 15% a favor de @hive-193637

[FOTOS DE MI PROPIEDAD Tomadas de telefono SAMSUNG SM-G130H] LOGRO I. Yo soy @carmendelia

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga feliz noche, que bueno que su padre le enseñó esa rica receta que este día compartes con nosotros, en una ocasión tuve la oportunidad de probar la chicha andina y me gustó mucho, el sabor es increíble.

Bastante agradable fue leer su paso a paso, muy bien explicado hasta con lujo de detalles y datos importantes para realizarla en casa.

logo10_7_132141.png

Saludos @crismenia asi es...Gracias por leerme
#affable #onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga a mi me facina la chica. Gracias por compartir tu post.

 3 years ago 

Hola @carmendelia.

La chicha es una bebida muy sabrosa, me imagino que de maíz debe ser igual de sabrosa.

Muchas gracias por participar en el Top 5 de Cocina, y compartir tu receta. Saludos y bendiciones para ti :D

muchas gracias amiga @inspiracion asi es demasiado buena, se las recomiendo
#affable #onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66095.77
ETH 3184.92
USDT 1.00
SBD 4.12