Concurso: Él es mi papá 💖 Todo un personaje que amo.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

¡Feliz tarde amigos de Steem Venezuela!



Bienvenidos a mi entrada de este concurso, dada la ocasión del Día del Padre en nuestro país, mañana 20 de junio. Gracias @anasuleidy por promover este espacio, que no me podía perder por ser una excelente oportunidad de compartir y contarles quien es ese personaje que me dio la vida y que amo con todo mi corazón.


Mi papá, Vicente Pio España, es un hombre muy especial. Nació el 5 de mayo de 1950, bajo el signo Tauro, recién cumplió 71 años de edad. Su padre no lo reconoció por eso su único apellido. Por parte de su mamá sólo tuvo una hermana y por parte de su papá si llegó a conocer a unos pocos pero no profundizaron sus relaciones familiares.

No culminó sus estudios de secundaria. Según él, pasó muchas dificultades de pequeño por lo que no tuvo una infancia feliz. Salió de su casa para trabajar a los 17 años y desde entonces se abrió paso en la vida solo. Trabajó como vendedor durante varios años, luego como facturador y cobrador en un hotel. Después de que se retiró fue chofer de taxi por muchos años, hasta que vendió su último carro hace aproximadamente 5 años.

A pesar de no haber tenido a su papá, quien le diera ejemplos, y no haber contado con la total atención de mi abuela, es un hombre honrado, trabajador, de valores y principios, creyente en Dios y muy responsable y amoroso como padre. Siempre nos inculcó sobre todo los valores de disciplina, limpieza, respeto, amabilidad, responsabilidad y especialmente amor a los estudios.

Mi papá es muy popular en la comunidad, lo conoce muchísima gente. Siempre he dicho que su hobbie es hablar. Es muy conversador, goza de buen humor y por eso es tan popular, por su jocosidad, conozca o no a las personas, de todo saca un chiste.

Gracias a Dios goza de buena salud y un gran apetito. Adora a sus nietos, le gusta contarles anécdotas, que ellos lo apapachen y se rían de sus gracias. Es muy sensible aunque no lo demuestra. Y en momentos de angustia se pone realmente nervioso pero todavía a su edad tiene una tremenda voluntad de hierro para hacer las cosas.

Algo que lo ha entristecido últimamente aparte de la situación país, es que mis hermanos se fueron del país, eso lo ha afectado muchísimo, todavía disimula y sigue tratando de superarlo. Solo espero que la Dios le de salud y la oportunidad de que los vuelva a ver pronto para que los disfrute por lo que le resta de vida. Así es mi papá, estoy muy orgullosa de él y cada día doy lo mejor de mí para que esté tranquilo, que sienta nuestro amor cada día y especialmente en ocasiones como ésta.

Encantada de poder contarles sobre mi padre, les envío mis felicitaciones y bendiciones a los padres de todos los que como yo hacemos vida en la colmena. A quienes están en otro plano, que descansen en la paz del señor.
Un saludo especial al equipo que lidera la comunidad @steemvenezuela, disfruten al máximo el día amigos de todo Steemit. Por si desean entrar aún están a tiempo, invito a @belenc, @eugelys y @eumelysm. Acá les dejo el enlace original de las bases para participar.

CONCURSO


Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga, claro que participaré. Saludos
#affable #venezuela

 3 years ago 

Gracias por presentarnos a tu padre, esta publicación es un homenaje especial para él.
Gracias por participar en mi concurso: Él es mi papá ❤️ Tienes la entrada #46

Gracias, encantada de participar y a la expectativa de un nuevo concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87