Lunes de escritura 01-11-2.021 sv-escritura// ¿Quien es tu prójimo?// por @Antonio7275

Buenas tardes amigo Steemit espero todos esten excelente y bendecido por nuestro padre celestial. Hoy quiero compartir con ustedes un pequeño analisis de un trozo de papel que encontre en el piso de una calle, tal vez fue casualidad, pero me hizo pensar tantas cosas de mi vida diaria. Ese analisis lo lleve a la biblia y me di cuenta la relacion que tiene esa pequeña pregunta con todo los que nos rodea.

IMG_20211101_163858.jpg

El primer mandamiento de la biblia dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas".
El segundo mandamiento, es muy semejante al primero y dice: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Eso lo dice textualmente en, Mateo 22: 37.
Luego de hablar del amor de Dios, el cual para nosotros es muy dificil de entender, porque si nos ponemos a pensar, Dios nos ama tanto que nos da a diario, la comida, la salud, una familia hermosa, podemos respirar, caminar, pensar, mirar y mil bediciones que muchas veces en nuestro dia, no nos detenemos ni un segundo para agradecer a Dios por una de sus bendiciones diarias.
Para mi el mandamiento más grande es el amor al prójimo, porque este se deriva necesariamente del amor de Dios, y no puede haber verdadero amor de Dios sin el prójimo, a la hora de la verdad la religión se convierte en realidad cuando uno dice que ama a Dios y ama a su prójimo.

3africa.jpg

FUENTE

Si alguna persona dice: “Yo Amo a Dios”, y aborrece a su prójimo, es un mentiroso; porque el que no ama a su prójimo a quien ve a cada momento, no puede amar a Dios ,a quien no ha visto nunca. Y nosotros tenemos este mandamiento de parte de Dios: El que ama a Dios, amara también a su prójimo.
Entones esta reflexion nos lleva a otra pregunta.. ¿Quién es el prójimo?, Es todo aquel que está a nuestro alrededor. No importa su condición social, si es pobre o rico, siempre hay una persona que necesita ser amado, de una palabra de aliento en un momento dificil.

amigos_abrazandose.jpg

FUENTE

El amor al prójimo no es amar al que siempre está en la buena contigo, es también amar a los enemigos, sí, a esa persona que tú no le hablas o que siempre discute contigo debes de amarla. Aun que es muy dificil hacer esto porque siempre nos recistimo por el orgullo o la rabia a amar a un ememigo, en mi caso aunque no he llegado a amar a un enemigo, solo le pedo a Dios por su salud, la de su familia y asi me siento bien conmigo mismo al saber que Dios me escucha.
El verdadero amor está dispuesto a odiar lo que es malo y ama lo que es bueno para manifestación de la verdadera justicia. El amor genuino al prójimo se expresa en los hechos, y no sólo con palabras. Se expresa a través de lo que uno realmente hace en la vida. Se manifiesta en la preocupación por los demás a través del habla con amabilidad y demostrar generosidad con las posesiones materiales dadas por Dios.
Debemos mostrar el amor al prójimo para que la violencia no merme nuestra sana manera de vivir. El amor al prójimo nos hará verdaderos seres espirituales que desea Dios. Solo debes hacer el bien sin mirar a quien.. Asi podras conseguir la paz espiritual..

20157.jpg

FUENTE

Si fue Dios que me hizo tropesar con ese pedazo de papel o no, igual me hizo pensar y darme cuenta lo valioso que la vida y aun mejor amando a mi prójimo.

Gracias por leer mi publicacion..

Nos vemos muy pronto, que Dios te bendiga..

Sigo en pie de lucha para poder hacer mi encendido y participar en el #Club5050.

Sort:  
 3 years ago 

Me encanto amigo es muy cierto hay que amar al prójimo no importa nuestra felicidad radica en nuestras buenas acciones

Buenas tardes, recuerda ama a tu projimo como a ti mismo, si tienes el don de amarte, entonces tienes mucha pacacidad de amar a cualquier persona que este a tu lado, gracias por tu valioso comentario, bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58976.49
ETH 2502.14
USDT 1.00
SBD 2.48