The Diary Game. 17-07-2021. Disfrutando y viendo el lado bueno de la vida.

in Steem Venezuela3 years ago

Mercado de Quinta Crespo Caracas Venezuela.
20210717_155129.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxyhttps://what3words.com/pasean.nuevos.volamos

Hola feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 17 de julio el 2021 me levanté a las 4 de la mañana.
Tenía que adelantar parte del trabajo de la escogencia de los amigos de la comunidad que participaron en el "Top 5" de criptomoneda.

Lo primero que hice fue ir a la cocina, a calentar mi infusión de limón y un diente de ajo machacado que tomó todos los días en ayunas.

Es muy beneficioso para la salud porque actúa como un diurético natural y previene ciertas afecciones gripales.

Después fui a la computadora a revisar las publicaciones que aún tenía por revisar para la escogencia del Top 5 de criptomonedas, también leí otras publicaciones de los amigos de la comunidad y le dí sus comentarios y votos..

A las 6:20 de la mañana comencé mi rutina de ejercicios, realizando un calentamiento de 10 minutos, esto lo hago para evitar algún tipo de lesión, no podemos entrenar o hacer alguna actividad física sin realizar un calentamiento o estiramiento.

Después pasé a las escaleras del edificio a realizar uno de mis ejercicios favorito como es el trote, este es un ejercicio aeróbico, donde se utiliza gran cantidad de oxígeno y por consiguiente fortalece el aparato cardiorespiratorio, muy importante en esta época de crisis en la salud que estamos pasando.
El tiempo que me tomo realizar mi trote fue de 25 minutos.

Trotando.
20210717_145008.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después pasé a trabajo para hombros con tres ejercicios.

El primero fue parada de manos, este es un ejercicio que necesita cierto nivel de entrenamiento y hay que realizarlo con sumo cuidado. Hice 4 series de 8 repeticiones.

Parada de manos.
20210717_145244.jpgñFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio fue Remo al mentón, lo realizo con el botellón llevándolo desde la cintura hasta la altura del mentón. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Remo al mentón.
20210717_145617.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El tercer ejercicio fue frontales de hombros, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Frontales de hombros.
20210717_150155.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después pasé a trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue zancada de glúteos, lo realizo con los botellones dando pasos largos y lentos. Hice 4 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Zancada de glúteos.
20210717_150542.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio fue Squats de glúteos, lo realizo con los botellones entre las piernas y doblando lentamente las rodillas. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Squats de glúteos.
20210717_150654.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Finalicé con trabajo para brazos con dos ejercicios.

El primero fue extensiones de tríceps, lo realizo apoyando la mancuerna y una botella de agua en la cadera, para aumentar la intensidad del ejercicio. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Extensión de tríceps.
20210717_151252.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

El segundo ejercicio fue copa de tríceps, lo realizo llevando la mancuerna desde por encima de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 4 series de 20 repeticiónes.

Copa de tríceps.
20210717_151556.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Al terminar mi rutina de ejercicios, pase a terminar la escogencia de los amigos de la comunidad que participaron en el ,"Top 5 de criptomonedas".

Logre realizar la escogencia y publique dándole gracias a Dios.

Después salí para la calle, ya que tenía que realizar algunas compras, primero pasé por la tienda Traki a comprar un kilo de pasta linguine, dos laticas de sardinas y dos de atún, eso para mantener una reserva por un día de emergencia que no se cocine.

Cuando me dio la cuenta en la caja me quedé un poco sorprendido, la cuenta fué 20 millones seiscientos mil.

Me dije por supuesto en bolívares se ve mucho, pero recordemos que el dólar aumentó esta semana y el costo de los alimentos igualmente subieron .

Gracias a Dios que tenía algo en la cuenta, hay que pensar ahora, cuando uno vaya a hacer una compra, para poder administrarse de la mejor manera.

Pagando las compras en la tienda Traki Av. Baralt Caracas Venezuela.
20210717_152448.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy https://what3words.com/coches.dirían.pista

Después bajé al mercado de quinta Crespo ya que quería comprar brócoli repollo y unos tomates

Negocio donde hice las compras
20210717_155409.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

https://what3words.com/pasean.nuevos.volamos

Salí del mercado y pasé a comprar una bolsita de pan francés, la cual venden 10 pancitos por $1 y los pancitos son muy buenos.

En la panadería comprando los panes.
20210717_105054.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy https://what3words.com/yeso.época.pueden

Después pasé por el negocio que frecuento, compré medio cartón de huevo, cambur y plátanos

Al llegar a casa dejé las compras en la mesa y me fui a bañar.

Las compras.
20210717_110304.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Al salir del baño ingrese nuevamente en la plataforma a continuar con mi labor, apoyándo a los amigos, en sus publicaciones con mis comentarios y votos.

A la 1:30 de la tarde me tomé un receso y me fui al balcón a ver mi panorama, hoy no estaba tranquila la avenida, había mucha actividad.

Mi panorama.
20210717_125730.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Entré nuevamente a la plataforma y di algunos otros comentarios y votos, paré nuevamente a esperar que mi Voting Power volviera a recargarse.

Conversé con mi esposa mientras preparabamos el almuerzo, bueno yo lo que hice fue sancochar el brócoli y picarlo, si participé activamente a la hora de comer.

Almorzamos casi cena a las 4 de la tarde, una rica pasta linguini con pollo, huevo, brócoli y pimienta negra en abundancia, a mí me encanta mucho la pimienta negra, da un toque picantico muy rico

El almuerzo.
20210717_155823.jpgFoto tomada con mi teléfono Samsung Galaxy

Después de almorzar fui a la computadora a ver las noticias del acontecer nacional e internacional, noticias no muy halagadoras pero eso es la realidad que tenemos que afrontar con tranquilidad y paciencia.

A las 5 de la tarde pasé a buscar las frases que iba a colocar en mi querido diario.

LA FRASE DE HOY:
Del libro pasos hacia la cumbre del éxito. De Zig Ziglar.
"Cuando vayas a criticar la vida de otro, averigua primero si la tuya es el mejor ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un modelo ejemplar, entonces te darás cuenta que no tendrás el más mínimo deseo de hablar de la vida de otros."
Cuando haces críticas sin pensarlo bien, quedarás como un ignorante que cree que se la sabe todas...
Lo mejor es que pienses, respetes y que hagas silencio antes de hablar...pues siempre hay algo nuevo que aprender.
...Y CRITICA.
Hay un lema muy sencillo:
Cercioraos de que tenéis la razón, y seguid adelante
Todos nosotros, lo mismo que todas las personas exitosas, tenemos que afrontar momentos de crítica. No importa que carrera ejerza.
Cuanto más éxito se tiene, más críticas se reciben.
Tan solo quienes no intentan nada se mantendrán para siempre a salvo de la crítica.
La crítica no representa verdaderamente un problema, si aprendemos a desarrollarla de forma y manera positiva para afrontarla.
Wiston Churchill tenía enmarcada en sus oficinas las siguientes palabras de Abraham Lincoln:
"YO HAGO LAS COSAS EN LA MEJOR FORMA POSIBLE Y NO ME VOY A DETENER."
Si al final salgo bien librado, lo que se diga en mi contra no tendrá importancia. Sí estoy equivocado, el que diez ángeles digan que yo tenía la razón no cambiara las cosas. Churchill fue blanco de muchas críticas durante su vida. Lo mismo que Lincoln, cómo sucede con la mayoría de las figuras públicas hoy en día.
Una persona necesita tener mucho valor para seguir adelante con aquello que honestamente considera correcto cuando tiene en su contra una jauría de críticos.
Es prudente recordar que toda el agua del mundo no hundirá un barco si no logra penetrar en el.
Manténgase a flote. Cerciórese de que esta precediendo correctamente y sostengase en sus convicciones. En esa forma llegará a la CUMBRE.
Del libro pasos hacia la cumbre del éxito. De Zig Ziglar.

Francés Anónimas.
ESCUCHA BIEN, ATENCIÓN, ES PARA MI TAMBIÉN Y LO ESTOY PRACTICANDO.
Todo lo que te produce molestia, te esta enseñando paciencia.
Aquel que te abandona te esta enseñando a ser fuerte por ti mismo.
Todo lo que te enoja te está enseñando perdón y compasión.
Todo lo que te resta poder te esta enseñando a tomarlo de vuelta.
Todo lo que odias te está enseñando amor incondicional.
Todo lo que temes te esta enseñando coraje y valentía
Y lo mas importante TODO LO QUE NO PUEDES CONTROLAR TE ESTÁ ENSEÑANDO A DEJAR IR.
Bendecido, productivo y feliz día.
PD: "No arruines la vida de los demás solo por que no puedes encontrar la tuya propia.
La crítica es el arte de darle mas valor a los logros ajenos, que a los tuyos propios."
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @albenis , que buen día muy movido desde muy temprano, que rico almuerzo preparaste junto a tu esposa.

La odiocea que padecemos los venezolanos con los precios , antes subian en bs , ahora también suben en $, pero ante está situación paciencia , calma y cordura.

Que buena frase del día. Mucha gente debe ponerla en práctica ver primero la vida propia. Para luego criticar la vida de los demás. Aunque yo siempre digo el que no hace nada con su vida . Espera a que tú hagas algo y te equivoques para criticarte. El que lo intento y perdió ganó experiencia pero el que no lo intento ya perdió.

Que bonito panorama tienes frente a tu casa. Nunca e ido a Caracas espero algún día poder conocerla. Saludos , y que buenas frases públicas en tus diarios, un abrazo y mil bendiciones

 3 years ago 

@edgar21, totalmente de acuerdo contigo calma y cordura ante la situación porque algo que se escapa de nuestras manos.

Tenemos que saber administrarlo y ajustarlos los cinturones la salud no tiene precio y si no empezamos a preocupar esa salud se vera afectada.

He aprendido a vivir mi propia vida y los errores que cometa los asumo eso me sirven de experiencia para mejorar día a día.

Ojalá algún día puedas venir a Caracas y disfrutar de la capital con su incesante movimiento y actividad a la cual ya estoy acostumbrado.

Gracias por tu comentario y que pases un feliz día.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @albenis, esta semana ese $ se disparo de una manera alocada, buenos los precios en nuestra moneda ni se diga. Gracias a Dios pudiste realizar tus compras, asi como se muestra en la foto, el dia de hoy el sol esta en todo su esplendor, yo en un momentico de cola hizo que me doliera la cabeza.
Me gusto mucho tu frase del dia:

Cuando vayas a criticar la vida de otro, averigua primero si la tuya es el mejor ejemplo.
Si las personas pensaran antes de hablar, o guardaran silencio en momentos de ira o molestia, se evitaría muchos conflictos.
Saludos
#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola @nora23, bueno no tenemos otra alternativa sino administrar los recurso que tengamos porque la inflación no se va a parar debido a que el aparato productivo de nuestro país está paralizado.

Yo la verdad no me gusta hacer cola y debajo del sol menos lo que pasa es que tengo la ventaja que hay muchos negocios alrededor de donde vivo sino igualito tendría que hacer mi cola.

Yo e aprendido a vivir mi propia vida no crítico ni jusgo porque yo no soy ni juez, ni verdugo trato es de ayudar.

Gracias por tu amable comentario, deseo pases un feliz día

@affable #venezuela

 3 years ago 

Hola hermano @albenis, exelente reflexion ojala todos la entiendan, Venezuela fuera otra. Dios cuide de su familia, buen día.

 3 years ago 

@williang, así es hermano pero no todos pensamos de la misma manera hay diferentes criterios y aunque no lo entendamos tenemos que ser, ecuánime antes diferentes situaciones que se nos presenten.
Gracias por tu amable comentario y que Dios te bendiga.

@affable #venezuela

 3 years ago 

Hola señor @albenis,si que habia bastante gente en la calle en ese momento,bueno como siempre,me imagino que el ejercicio que más te cansa es la sentadilla de glúteos,creo :"V.Saludos

Dia bastante movido amigo, asi uno se mantiene siempre activo

 3 years ago 

@caromarin, el movimiento es vida me encanta mantenerme activo, Gracias por tu comentario.

@affable @venezuela

Buenos dia amigo @albenis, como siempre dia donde cumple su trabajo para nuestro apoyo, su rutina de ejercicios y sus compras que estuvieron más pesaditas jajajaja. Bendiciones amigo.

 3 years ago 

@yancar, agradecido por tu gentir comentario, si un día muy activo como me gusta a mí.
Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga

#affable #venezuela

me gusto esta frase:
¨Todo lo que te produce molestia, te esta enseñando paciencia¨

 3 years ago 

@yokondap, Hola Me alegra que te haya gustado esa frase, la paciencia es una virtud que hay que cultivar.

Dios te bendiga y que pase un feliz día.

#onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71