The Diary Game. 03-03-2023. El fracaso es solo una actitud mental.

in Steem Venezuelalast year

20230303_070330.jpg

Hola amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 3 de marzo de 2023 vengo a contarles mis actividades realizadas el día de hoy donde me levanté a las 5:30 de la mañana.

Preparé mi infusión de ajo machacado y limón que tomo mínimo 5 días a la semana, me senté en la computadora para ver la información del acontecer nacional e internacional.

Me gusta estar informado de todo lo que sucede en nuestro querido planeta tierra.

Al ver la cantidad de información que se genera, nos damos cuenta que la mayoría de las noticias no son nada alentadoras.

Violencia, guerras y desastres naturales, sacando los desastres naturales, vemos que la mayoría de los eventos son causados por nosotros mismos, los seres humanos.
Ya después de ver las noticias y tomar mi infusión comencé con mis actividades planeadas el día de hoy como siempre.
Realizando mi calentamiento para evitar alguna lesión durante mi rutina de ejercicios.

Al finalizar mi calentamiento fuí a las escaleras del edificio y empecé con uno de mis ejercicios preferidos como es el trote.

Un ejercicio con múltiples beneficios para el organismo ya que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, controla la presión sanguínea, ayuda a bajar los niveles de estrés y de depresión moderada, entre otros tantos beneficios. Hoy trote durante 30 minutos.

Trotando.
Screenshot_20230303-062235_Video Trimmer.jpg

Después de realizar mi trote descansé unos minutos mientras mi ritmo cardíaco se normalizaba.

Al finalizar el descanso empecé con mis ejercicios para el fortalecimiento muscular comenzando con trabajo para hombros con dos ejercicios.

El primero fue la parada de cabeza, lo realicé apoyándome en la pared y bajando lentamente los brazos hasta un nivel medio. Hice 4 series de ocho repeticiones.

Parada de cabeza.
20230303_070330.jpg

El segundo ejercicio fue frontales de hombros, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 30 repeticiones.

Frontales de hombros.
20230303_071515.jpg

Continué con trabajo para glúteos con dos ejercicios. El primero fue Side Squats de glúteos, lo realicé con el botellón entre los brazos. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos.
20230303_073129.jpg

El segundo ejercicio fue Hip-thrust o levantamiento de caderas, lo realicé apoyando el botellón en la cadera y bajando hasta casi tocar el piso. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Hip-thrust o puente de cadera.
20230303_075056.jpg

Seguí con ejercicios para brazos con dos ejercicios. El primero fue flexiones de tríceps. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Flexiones de tríceps.
20230303_081438.jpg

El segundo ejercicio fué tríceps lo realicé bajando la mancuerna.

Desde por encima de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Copa de tríceps.
20230303_083445.jpg

Finalicé mi rutina de ejercicio y puse a hervir una panela de tamarindo ya que será el agua que iba a tomar durante el día.

Después de dejar el tamarindo cocinándose fue a comprar un botellón de agua potable.

Comprando el agua potable.
20230303_085419.jpg

Al llegar a la casa ingresé a la plataforma y vi algunos comentarios y votos hasta las 10 de la mañana.

A esa hora salí a comprar un trozo de queso, medio cartón de huevo y los cambures que acostumbro a comer todos los días.

Llegué a la zona del Mercado de Quinta Crespo y empecé a caminar, vi un negocio, me imagino recién inaugurado ya que en ese sitio no estaba ese negocio.
Había una gran cantidad de personas.

Vi los precios y en comparación a otros sitios estaban más económicos con razón a la cantidad de gente comprando.

Aunque sólo iba a comprar queso hice la cola, me tardé 10 minutos y compré un trozo de queso.

Local donde compré el queso.
1a120230303_101242.jpg

Después de comprar el queso me diriji donde acostumbro a comprar los huevos y el amigo hasta posa para la foto. Me cae muy bien, tiene un espíritu alegre muy importante hoy en día.

Comprando los huevos.
20230303_102346.jpg.

Después de conversar unos minutos con el amigo de los huevos seguí mi camino y compré 2 kilos de cambures.

Comprando los cambures.
20230303_102749.jpg

Llegué a casa, dejé las compras en la mesa y fui a darme mi refrescante baño.

En la mesa al lado de las compras, está el tamarindo que preparé para hoy, eso me lo voy tomando yo durante el día, es refrescante y muy bueno para el aparato digestivo, además que es un diurético natural.

Las compras.
20230303_104655.jpg

Después de darme mi refrescante baño, me sumergí en la plataforma y estuve realizando lo que me apasiona como es leer las publicaciones de los amigos de la comunidad y darles sus comentarios, al igual que ellos me responden gracias a Dios de una manera muy agradable.

Una interacción que ya forma parte de mi vida, hoy en día tengo una gran cantidad de amigos se dice virtuales, pero en cualquier momento podemos conocernos en persona.

Estuve interactuando hasta las 4 de la tarde hora que mi esposa me sirvió el almuerzo, una deliciosa pasta con pollo y plátano.

El almuerzo.
20230303_160929.jpg

Después de almorzar di algunos comentarios y votos. Luego tomé mi respectivo descanso mientras el celular se cargaba para después continuar con mis actividades en la plataforma, entre ellas editar y publicar mi diario de hoy.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos y capturas de pantalla fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 last year 

Feliz día amigo, que bueno poder leer otro de sus diarios.

Comprendo su animo al ver las noticias de desastres y violencia en el mundo, si que es lamentable.

Después de su genial rutina de ejercicios salió para hacer las compras del hogar. Que bueno que encontró un nuevo sitio con precios económicos, a veces a mi familia le ha tocado recorrer en varios lugares para comprar en casa uno de ellos lo más económico, jajaja.

Su almuerzo luce delicioso, feliz y buen provecho.

Después de comer estuvo en la plataforma interactuando, como siempre con grandiosos comentarios.

Dios lo bendiga. 🙏🏼

 last year 

@carlaisl, mi esposa me dice que no vea más noticias pero es que no puedo hacer como las avestruces no puedo esconder la cabeza en hueco jaja.

Aquí Tengo la ventaja amiga de que hay comercio por todos lados y puedo caminar buscando mejores precios siempre se encuentran.

Gracias por tu opinión sobre mis comentarios me anima a seguir adelante.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Greetings my friend @albenis 🙋‍♂️,

I read your post about your daily routine and exercise, and I must say that it's impressive read . Your dedication towards fitness and your healthy habits are truly inspiring dear friend .

I think It's not easy to maintain such a routine in this busy life, but you have done it with easily . Your post highlights the importance of exercise and fitness habits in daily life.

I would like to encourage you dear to keep sharing such quality posts with us. Your hard work and dedication are truly great and appreciated. 🤗

Best regards,
@artist1111

 last year 

@artisti1111, Greetings, I am glad to see your opinion and comment on my publication.

Since I was 12 years old, I have been exercising, apart from the fact that I like to be disciplined with everything I do in life, I consider discipline something very important to take into account.

Thank you again for your kind and nutritious comment.

I send you a big hug from my land Venezuela.

It's inspiring to hear about your commitment to your good health and well-being. Sending a big virtual hug back to you from pakistan in support of your journey.

 last year 

Bendiciones amigo @albenis, tu siempre con tus espectaculares rutinas, sabes? esa parada de cabeza me da pánico, cuando la hacia duraba tres o más días con pesadillas, jamás la soporte en el bachillerato aunque tuve un profesor muy estricto, ja ja ja. Me gusta tus imágenes del mercado, siempre se ven las frutas y verduras fresquecitas. Me gusta mucho el tamarindo, mi mami decía que es buenísimo para los riñones, pero lo prefiero directo de la mata, no el que viene procesado. Deliciosa tu espaguetada con pollo acompañada de plátanos fritos. Sabes? aquí en Aragua hay un problema de un hongo en ese rubro, es un hongo que destruye la planta. Según esta siendo tratado. Fue un gusto comentarte, que descanses y que tengas un excelente fin de semana.

 last year 

@nolipa64, la parada de cabeza es algo difícil de realizar para los que no tienen entrenamiento es mejor no hacerla y evitar algún accidente.

Amiga en la zona donde vivo hay muchos negocios y comercios para escoger.

Algunos venden mercancía de Gran calidad ejemplo en el mercado de quinta Crespo frutas y hortalizas de las mejores eso sí algo costosas.

Yo el tamarindo lo compro en panela y lo hiervo para estar seguro que está libre de impureza.

Es mi bebida predilecta durante el día y sin azúcar.

Escuché eso de un hongo que está destruyendo las matas de plátano, bueno no sé si será el hongo o la inflación pero aquí en Caracas el kilo de plátano está mínimo en 35 bolívares.

Gracias mi querida amiga por tu amable y amplio comentario.

Dios te bendiga

 last year 

Feliz fin de semana amigo! Amèn, amèn...

 last year 

Hola amigo, ufff que rutina de ejercicios, eres muy disciplinado vale y esos botellones han aguantado. Es grato saber de tu día a día, siempre activo comentando y apoyando.

Lo que me llama mucho la atención es cuando sales a tus compras matutinas, me gusta como lucen las frutas, me encanta el cambur también y acá mi esposo sigue esa rutina, el no levanta pesas ni nada pero camina bastante y siempre al igual que tu sale a comprar algo para la casa.

El descanso es impelable y necesario para seguir activos.Que tengas un lindo y bendecido día amigo.

 last year 

@marito74, amiga la disciplina forma parte de mi vida al igual que mis ejercicios Te cuento ya tengo 60 primaveras los ejercicios me han mantenido saludable gracias a Dios.

Algunas chicas dicen que me veo más joven jajaja qué mentirosa son.

Lo bueno de la zona donde vivo es que hay muchos comercios para escoger lo que uno quiera comprar lo que se necesita es tu sabes $$$.

Gracias por tu amable y hermoso comentario mi querida amiga.

Deseo pases un feliz fin de semana.

Hola amigo que admirable rutina vale, me encantaron esos ejércitos tendré que ir implementándolos poco a poco, nunca había visto esas flexiones de trised aparte que fino esas escaleras hacer que ese trote sea más efectivo, ya que estás subiendo y bajando.

Me encantan los apartamentos, estuve 10 años estudiando en Maracay en un piso 14 y me disfruté mucho de eso.

En Monagas vivo en una casa al ras del piso y no me quejo, pero amo los apartamentos.
Me causa curiosidad esa infusión que haces con ajo.

En definitiva es admirable tu pasión a la vida, te felicito, desde Monagas te envió un fuerte abrazo.

 last year 

@brujulamusical, lasflexiones de tríceps son muy buenas al principio te va a costar realizarla pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando.

Sabes yo termino agotado cuando finalizo mi trote se realiza más esfuerzo subiendo escaleras que trotando en terreno plano.

Los apartamentos son más seguros en una casa Tiene que tener buenos muros de protección y hasta perros que avisoren la llegada de extraños.

Esa infusión de ajo machacado y limón tengo año tomándola te cuento yo sufría en una época pasada de muchas gripes.

Ya con mis ejercicios e infusión eso desapareció de mi vida, la semana pasada mi esposa y mi hijo enfermaron de gripe y fiebre gracias a Dios Yo continué con mi vida con normalidad.

Gracias hermano por ese lindo comentario.

Te mando un fuerte abrazo de Caracas y que Dios te bendiga.

 last year 

Hola amigo pues ver las noticias nos tienen informados pero también nos da nervios por ejemplo hoy vi y que en china está lloviendo gusanos....y yo no puede ser esos chinos inventan mucho.
Espero que no creen otro virus.
Saludos a tu esposa ese almuerzo se ve delicioso. Buen provecho

 last year 

@norat23, jajaja la verdad si inventan bastante, pero no son los chinos la población, es el regimen comunista que impera en el país.

Ya la semana pasada hubo un contagio de una nueva gripe aviar a humano así empiezan las cosas.

Ya le di tu saludo amiga gracias por siempre ser tan amable.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04