SV-ESCRITURA, "No te preocupes, Dios está contigo...tan solo cree!"...@adhalhena

in Steem Venezuela3 years ago

IMG-20200622-WA0009.jpg

Buenas noches maravillosa comunidad de Steemit, les saludo con la dulce paz de nuestro Señor…esa que nos reconforta, nos llena de seguridad, y nos permite seguir adelante pese a las adversidades…

Debo confesar que a pesar de las ocupaciones esperaba algo ansiosa este día, no se si porque la semana pasada mi publicación fue de agrado para algunos Steemians, o por la oportunidad de compartir con ustedes algunas reflexiones sobre, la vida, mi vida, la palabra de Dios o todas las anteriores.

Realmente a veces no sé cómo empezar por eso inició con las reflexiones más recientes que he tenido jajaja…

Ayer me dejó pensando, lo mucho que me conmovió el mensaje de la palabra, se sabe, que una misma palabra puede tratar con cada uno de manera distinta, eso es una de las maravillosas de la palabra de nuestro Padre…Creo que el motivo era sentir que Dios me hablaba directamente. Desconozco si les ha pasado algo así, pero les confieso que cuando esto sucede, no puedes sentirte igual…a mí me llena de serenidad, de esperanza de gozo… ¡de paz!...

La predica trataba de la palabra de Dios en 1 Reyes 17:14,”la harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá” …

En mi vida muchas veces me he sentido en un desierto, donde no hay nada, donde solo tenemos a Dios, pero al principio del desierto, no contemplamos que, si tenemos a Dios, lo tenemos todo…

PhotoCollage_1591986013716.jpg

Recuerdo en una oportunidad hace unos 4 años aproximadamente me pasó como a la viuda, solo tenía un poco de harina y un poquito de aceite, aun en medio de la angustia, porque siempre he dicho un adulto come lo que sea o no come y ya, pero con niños, el sentimiento no es el mismo, y menos si esos niños son tuyos…el hecho fue que me serené le pedí a Dios que me ayudara, y si saber saqué una especie de pan árabe, que hasta el sol de hoy a mis hijas les encanta…

Recuerdo que dije mañana el Señor proveerá…y así fue mi esposo tenía semanas vendiendo un vehículo y nada que salía venta, al siguiente día apareció un comprador bien temprano y sin peros compró el vehículo y yo pude salir a hacer mercado…desde entonces procuro decir con fe, “Dios proveerá, del cordero, de la leña y de todo cuanto haga falta” …

Es muy duro sentirse desposeído, desanimado, angustiado, y no me vayan a decir que hasta el más optimista no ha experimentado situaciones que ponen a prueba, su fe, su animo y hasta su disposición para ser feliz…

La vida no es fácil, pero de la mano de Dios, la vida es bella…muchas veces nos sentimos como la viuda de esa palabra, confiamos solo en aquello que poseemos y creemos que si un día llegara a faltarnos que sería de nosotros…

Grave error mis estimados, debemos vivir por fe…y ¿qué es la fe?, la fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve… es decir, creer en lo que queremos, deseamos o estamos pidiéndole a Dios, aunque no lo veamos, aunque parezca imposible…allí es cuando Dios más se glorifica, en lo imposible…

La viuda le dijo a Elías que solo tenía ese puñado de harina y ese poquito de aceite para hacer un pan para ella y su hijo y luego echarse a morir, pues ya no tenía más, ¿¿¿ni siquiera esperanzas de conseguir…así nos sentimos muchas veces solo contamos con algo y cuando se acabe que vamos a hacer???...

A veces mi fe también flaquea… empiezo a pensar, debo esto, aquello, necesito esto, lo otro, como voy a hacer…sí hasta a mi me pasa…pero después recuerdo que Dios nunca me ha desamparado, que siempre me ha socorrido, y vienen a mi mente tantos milagros, tantas cosas que para mí eran imposibles…

IMG_20191208_155949.jpg

Como cuando mi hija estuvo hospitalizada, y el tratamiento costaba alrededor de 100$ semanales, ya no teníamos ni que vender, no teníamos nada solo una boca para clamar a Dios, y allí estaba Él, siempre oportuno, siempre misericordioso…saben a mi hija nunca le faltó su tratamiento, y los únicos 2 días que decidimos cambiar el antibiótico por uno más económico, no le presto, y entendí que si Dios lo había provisto por más de 2 meses, Él seguiría proveyendo…a veces no recibimos no porque Dios no nos quiera bendecir, sino porque no confiamos, o como me pasa muchas veces porque no nos sentimos merecedores de esas bendiciones…

IMG_20191211_082752.jpg

Con los años comprendí que Dios a través del relato de la viuda, nos dice que no nos va a faltar, que aunque parezca que ya se termina, Él hará que mane…y últimamente para la Gloria de Dios es así…no se ha terminado, cuando ya Dios ha provisto nuevamente…por supuesto estoy consciente que aunque no quiera, en algún momento Dios ha de probar mi fe nuevamente, y es necesario, para saber si realmente es fe, porque debemos estar claros que, si confiamos en Dios porque vemos que tenemos algo y eso nos da la seguridad, entonces no es fe, es confianza en lo que tenemos, creer, es confiar no por vista, sino por esa certeza de que Dios proveerá, que no nos va a desamparar…

Mi niña es un regalo que jamás podré pagarle a Dios…no fue fácil, por el contrario, fue muy muy duro, desde todo punto de vista, emocional, espiritual, económico, de salud…muy muy duro…era un desierto donde Dios nos sustentaba cada día…cada día debía creer, debía confiar para recibir…

IMG_20191231_233330.jpg

Y aquí estoy con el milagro más grande que Dios me ha dado…muchas veces Dios me decía confía…tan solo cree…y a mí me pasaba como a Pedro, creía, confiaba, pero veía para los lados y me atemorizaba con las inmensas olas que amenazaban con arrastrarme…

IMG_20200325_204722.jpg

Con los años comprendí que Dios permitió todo eso para que aun en el desierto, aprendiera a confiar en él, a depender de Él, a vivir por fe…

Por eso mi estimado, si te sientes en un desierto, si sientes que no puedes más, si ya no tienes alimentos, si estás o tienes algún ser querido enfermo, si estás, agobiado, estresado, triste, abatido, afligido, si crees que eso que necesitas es imposible de conseguir…yo te animo, a que clames, clames y clames, confiando de que Dios nunca desprecia un corazón humillado y afligido, porque sé que como siempre me dice a mí…hoy a ti también te dice: no te preocupes, Yo estoy contigo, Yo soy tu Dios…no te dejaré ni te desamparé…

Isaías 41:10-13 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” …

Tan solo cree!...y que Dios te bendiga más!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16