Concurso: La Fuerza de la Esperanza - Abdi Varela

in Steem Venezuela4 days ago

LA ESPERANZA.png

imagen sencilla hecha por mi

Bienvenidos a todos a mi participación para este intuitivo concurso

Me gustaría presentarme para los que no me conocen, mi nombre es Abdiel que significa, siervo de Dios, y al nombrar a Dios siempre hay una esperanza de algo.

Aprovecho de mencionar a mi amiga @tahispadron @nelsondoor @graceleon

Antes de empezar a redactar mi participación para el concurso ¿qué es la esperanza? Muchas personas optimistas dicen que es lo último que se pierde

Según Google dice que es:

image.png

El sinonimo de la esperanza tambien se podria traducir como confianza, ilucion, optimismo, expectativa etc...

¿Crees que la esperanza es importante en la vida de las personas?

¿Crees que la esperanza es importante en la vida de las personas.png

Si, creo que es muy importante

La esperanza es muy importante tenerla en cuenta siempre en vida nuestra diaria, porque gracias a ella, nos mantenemos firme, ante cualquier situación difícil.

Un ejemplo podría ser, el del Rey David, de la biblia, este cuando era joven se enfrentó a un gigante, él tenía pocas probabilidades de ganar el duelo, pero él tenía la esperanza en Dios de que iba a obtener la victoria, y así enfrento al gigante, termino venciéndolo.

Creo que si tenemos esperanza nuestra confianza estará por los cielos, alumbrándonos en todo lo que hagamos.

¿Qué consejos le darías a esas personas que están pasando por un momento difícil y necesitan mantener la esperanza?

¿Qué consejos le darías a esas personas que están pasando por un momento difícil y necesitan mantene.png

Creo que todos pasamos por momentos difíciles, y eso es parte de nuestra vida para hacernos más fuertes, porque la paradoja, no es que las situaciones son difíciles, la clave es que debemos ser más fuerte que las situaciones que se nos presentan, hay está todo, a una persona que esté pasando por un momento difícil, le aconsejo que piense en las personas que están peor que el mismo.

Recientemente, a un compañero de equipo, se rompió la pierna, pero él tiene la esperanza de que se recuperara, para ingresar de nuevo al equipo.

¿Estás de acuerdo con el dicho "la esperanza es lo último que se pierde"?

¿Estás de acuerdo con el dicho.png

¿Qué es lo último que se pierde?, le pregunte a mi madre, y ella respondió, la esperanza.

Se puede decir que sí, es una frase muy famosa, y también poderosa, dedicada a esas personas que pasan por un momento difícil, y sirve de consuelo, para cuando vemos que todo está perdido.

¿Has vivido alguna vez una situación difícil que te hizo sentir que estabas perdiendo la esperanza?

¿Has vivido alguna vez una situación difícil que te hizo sentir que estabas perdiendo la esperanza.png

Si, he vivido muchas experiencia, en esta vida, la cuales dije: esto cuando va a terminar.

Si las menciono todas no terminaría esta publicación, pero creo que cada una de esas experiencias me han hecho una persona fuerte mentalmente.

Se puede decir que sí, recuerdo cuando casi duermo en la calle, en ese momento, mi esperanza, en vez de salir por la puerta, se tiró por el balcón.

Poesia corta de la esperanza, escrita por @abdielvarela

Una infinidad de situaciones
donde digo, a donde te fuiste,
esperanza
estoy esperando que regreses a casa
.

Esto ha sido todo, espero les guste, gracias por dedicar tu tiempo leyendo mi participación.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias

Loading...

Hola amigo, me alegra que creas fielmente en Dios. Esa historia de David es un gran ejemplo para todos, porque si sabemos muy bien quién nos resguarda, es probable que podamos afrontar cualquier dificultad, porque sabemos que Dios nos ayudará en cada proceso.

La Fe va de la mano con la esperanza. Me gusto leer tu entrada, deseo que tengas mucho éxito.

Saludos cordiales.

Hola Damis, si desde pequeño soy creyente, es un buen ejemplo, por eso lo tome, la historia de David, amen, asi es, la fe va de la mano con la esperanza.

Muchas gracias por dedicar tiempo para leer mi entreda, tambien te deseo mucho Exito, saludos y un fuerte abrazo

Saludos amigo, muy bien me encantó esta frase.Creo que si tenemos esperanza nuestra confianza estará por los cielos, alumbrándonos en todo lo que hagamos.

muchas gracias! un saludo y fuerte abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58861.70
ETH 2499.51
USDT 1.00
SBD 2.48