Concurso. TopFamily. Jueves 16/02/2023 de TBT: "Una Foto, Una Historia."

in Top Family2 years ago

Saludos mis apreciados amigos de esta comunidad @topfamily


Es un placer para mi participar en este concurso con esta gran temática "Una foto, una Historia" gracias a la invitación que me hizo la amiga @esthersanchez aqui digo presente, bueno para mi cada fotografía tiene detras una historia y cada vez que uno mira la foto se vienen esos recuerdos.

La foto que muestro a continuación es donde sale mi hermano mayor , mi hermana y yo esto fué una navidad.


1674836986430.jpg

Foto tomada de mi album familiar

Precisamente cuando veo la invitación de la amiga @esthersanchez este día soñé con mi hermano ya él no está físicamente pero espiritualmente está en mi corazón y la otra es mi hermana también es mayor que yo, porque yo soy la última de 12 hermanos y quedamos 2 mi hermana y yo.


Enseguida saqué esta foto de mi album que conservo porque es la única que tengo de recuerdo de mi hermano y fué una navidad que yo creo que fué la única y última porque el año siguiente murió.


Es como cosa de Dios porque como decimos siempre que hay una oveja negra en la familia y decíamos que era él, nosotros nunca nos llevamos bien pero tampoco mal por su mal genio que tenía y cuando tomaba demasiado pasaba hasta 3 días tomando licor y se ponía muy belicoso, yo mejor ni lo veía todos los ignorabamos, porque sacaba hasta un machete y que quería matar.


Nooo era horrible vivir juntos a todas estas él mismo busco su destino que quedó al final solo porque ni las parejas le duraban porque las golpeaba y los hijos no lo quisieron se apartaron de él, después que mis padres murieron y mis otros hermanos ya vivía en la soledad y ya viéndose solo se buscó una pareja donde estuvo una niña y esta niña creció se hizo toda una señorita y le hizo reflexionar y conversó con su papá.


Una vez que me casé nunca más estuve contacto con él pero mi hermana cuando viajaba a Upata-Estado Bolívar- Venezuela se veían y ya todos somos ya mayores y un día menos esperado mi hermano me llamó por teléfono pidiéndome que le ayudara y yo le dije bueno vente hermano para eso estamos para ayudarnos.


Se vino de Upata y lo fui a buscar en el terminal de Ciudad Bolívar-Venezuela nos dimos un gran abrazo el que nunca nos habíamos dado y lloramos , luego nos vinimos a la casa me dijo que lo pusiera hacer cualquier cosa y precisamente esos días estabamos pintando la casa y acomodando el lavandero y él sabe de albañilería y pintura porque ese era su trabajo, así que le dijimos al señor que teníamos de albañil que mi hermano le iba a servir de ayudante y así fué.


Pero antes le dije que ni una gota de licor iba a tomar porque ya conocía el personaje y tampoco estar quedandose altas horas de noche si llegaba a salir en casa de cualquier amigo porque él tenía en ese momento en Bolívar y él se comunicó con ellos, pero se portó bien durante todo el tiempo que estuvo conmigo y un día se me enfermó se trancó de la orina estuvo problema con la prostata y de tensión.


Después se sano y este Diciembre nos fuimos hace cinco años a recibir la navidad a Ciudad Orinoco Estado Anzoategui-Venezuela en casa de mi suegra, pues mi esposo me dijo dale un trago al cuñao y yo le respondo nooo ese se vuelve loco
y me dijo mi hermano no te preocupes hermana estamos en familia yo me porto bien eso era en otra época y por eso las perdí a ustedes, ok le digo pero le dan moderado y si llega alborotarse lo voy a mandar por el Orinoco jajajaja eso fue risa para todos, bueno gracias a Dios se portó bien y siempre me visitaba y pasaba semanas en casa y me ayudaba mucho y el siguiente año un mes de Diciembre día 29 me llamaron de upata que le dió un infarto fulminante.


Así fué esta historia de esta foto de mi hermano CILIO que lamento tanto y me pregunto porque todo fué como una despedida e hizo cambio para reconciliarnos y perdonarnos pero así es la vida yo le decía el loquito de la familia, pero fué un inmenso placer de haber compartido ese calor de hermano porque era el único de los varones que quedaba.


Invito a las amigas @javima @venturabogarin @zhanavic69
Les dejó el enlace: https://steemit.com/hive-192096/@hive-192096/concurso-topfamily-jueves-16-02-2023-de-tbt-una-foto-una-historia


SALUDOS Y BENDICIONES.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Vaya historia querida @quiaratiby de verdad bien difícil situación pero hermano es hermano y hay que perdonar sin duda alguna. Muchísimo éxito y un abrazo.

Feliz y bendecido día amiga @sacra97 así es fué dificil pero erar es de humano y perdonar ayuda a mejorar todo hasta la salud un abrazo. y gracias por la visita un placer.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63312.28
ETH 2601.44
USDT 1.00
SBD 2.79