Dinámica Diaria Cinco Palabras: " Calor, Temperatura, Humedad, Nubes y Lluvia". 28/9/2022.

in Top Family2 years ago (edited)

Saludos amigos de esta gran familia, me uno a ésta dinámica, por la acción de crear con respecto a nuestros puntos de vista acerca de determinadas situaciones. Son propicias las cinco palabras, ya que la disparidad del clima mundial, nos ha tocado de frente en cada rincón del planeta. Venezuela es actualmente azotada por las lluvias inclementes en muchas regiones, produciendo innumerables inundaciones, desbordes de ríos, pérdidas humanas, materiales y económicas, producto de la visita de vaguadas, ciclones intercontinentales, temporales, trombas marinas y otros fenómenos meteorológicos existentes. En mi población al ver las nubes grises al medio día, ya sabemos que la lluvia viene al ponerse la tarde, cae la noche y continúa, pero al amanecer veo como se pone sobre una colina cercana la neblina majestuosa, invitándonos a tomarnos un rico y caliente café recién colado y colgarnos un abrigo y nos toca salir de casa.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 8.24.14 PM (1).jpeg
Nubes Grises. 28/9/2022. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

El color de las nubes me dicen lo fuerte del aguacero y los truenos anuncian esa tempestad que se avecina, con mucho seguridad casi de noche. Prefiero el clima fresco, frio y húmedo, al calor característico de mi pueblo. Aunque la humedad me provoque friz en mi cabello por ser planchado y mis toallas adquieran en oportunidades olor a humedad dentro de mi closet. Pero que puedo hacer ?. Así es la naturaleza, caprichosa, sorpresiva y dominantes. En referencia al tema, otros estados venezolanos han presenciado la caída de granizo, rayos y extensas tormentas eléctricas, vientos huracanados, producto de los fenómenos de la atmósfera caribeña.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 8.24.14 PM.jpeg
Lluvia. 28/9/2022. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

En mi trabajo, he visto a través de la ventana de mi aula de clases, como los árboles han reverdecido, la maleza baja crece y los hongos de humedad brotan por la pared de la casa del taller del vecino . Es producto del constante llover, creo que los pajaritos también han sido bendecidos, hay mucha fruta silvestre para alimentarse y pocitos de agua para tomar. Si lo veo negativo como proceso, es que mi perro huele muy mal cuando se moja y lloviendo no puedo bañarlo. Contradictorio cierto?

WhatsApp Image 2022-06-15 at 4.07.51 PM.jpeg
Humedad. 28/9/2022. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

Es natural que el calor y la humedad traen zancudos y mosquitos, por eso debemos procurar no tener agua empozada en recipientes para evitar la proliferación de los mismos y por consiguiente enfermedades. Mamá decía en tiempo de lluvia brotan enfermedades como la diarrea y el vómito en los niños. Pues no decía mentira, hoy me enteré que el área de pediatría de nuestro hospital esta repleto de niños enfermos con éstos síntomas. Pues se hace viral por la permanencia del factor causante. Me imagino lo vulnerable de la situación con el calor, los zancudos y los malestares de los pacientes. Todas estos características forman parte de nuestro ecosistema, de nuestro ciclo hidrológico y de nuestra existencia en el planeta.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 8.25.15 PM.jpeg
Neblina. 28/9/2022. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

Invito con mucho entusiasmo a mis amigas @dilialy, @crismenia y @jeslimar a participar en la Dinámica Familiar.

#hive-192096 beneficiario del 7% de la publicación.

Gracias por leer mi publicación. Todas las imágenes son mi propiedad. YEZZ:MAX:PLUS.

Sort:  

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09/ Curated by: @yousafharoonkhan

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70