Jueves 14/02 : "Una Foto, Una Historia." / Salto Kama / by @filili71.

in Top Family2 years ago

Casi detrás de la ambulancia llego hoy jueves a la historia de mi #tbt en la comunidad de #topfamily.

Trasncurria octubre de 2002 y un hermano, madre y yo queríamos hacer un viaje especial en mis vacaciones y se lo comenté a una amiga que me dijo que iria a la Gran Sabana para finales de mes y allí nos empatamos en caravana unos 4 vehiculos.

IMG_20220414_200642.jpg

Uno de los tantos lugares que visitamos fue el Salto Kama o en lenguaje pemon Kamá Merú con una caída de unos 50 metros y que está ubicado en el Parque Nacional Canaima. Este salto recibe sus aguas del rio Aponwao.

Es una gran belleza natural pero también es peligroso aunque parezca algo tranquilo arriba donde está ubicada la parte turística y lo sé muy bien porque justamente cuando lo visitábamos casi ocurre una tragedia.

Si, una tragedia por alguien que decidió bañarse en la parte de arriba y sin percatarse se lo llevó la corriente y estuvo muy cerca de la cascada pero un valiente indio pemón nadó rápidamente y lo rescató. Creo que el indio era rescatista porque nadó sin ningún contratiempo.

Luego de ese salto hicimos todo el recorrido turístico hasta la Gran Sabana y tuvimos 4 emocionantes días durmiendo en carpa en colchonetas y cocinando con una pequeña parrillera, todo recién comprado para esa gran aventura.

Realmente fue una maravilla estar desconectados del mundo durante ese tiempo y durmiendo bajos las estrellas y la lluvia también, gracias a Dios la carpa resistió aunque a otros se les derrumbó o se les voló.

Invito aunque a última hora a @mauriciojbt22 @vicent21 @nayita38

El post está configurado con el 7% en beneficio de #hive-192096 para su continuo crecimiento.

La foto es de mi galería personal.

imagen.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65726.71
ETH 2677.61
USDT 1.00
SBD 2.91