Unas Palabras Para// La arepa

“Arepas: donde el sabor se encuentra con la tradición.".-Anónimo

image.png

Fuente

La arepa se encuentra ligada muy estrechamente a la vida de todos los venezolanos y cuando digo vida es “tal cual” ya que constituye un alimento de primera elección en la preferencia de todos. Debo confesar que no soy buena “fabricante” de ellas, me quedan algo deforme y les juro que lo he intentado, creo que con ese don se nace y a mí no me tocó. Aun así voy a dedicarle unas palabras a su esplendor...la primera

image.png

Por ser sustento, alimento, por tener esa infinita posibilidad de combinaciones en su relleno desde lo más sencillo hasta algo más sofisticado y siempre conserva su misma esencia, también pueden comerse dulces (en Maracaibo la hacemos fritas con un huequito en el centro). La segunda palabra será:

image.png

Hay arepas que nos llevan al pasado, a esos sabores de las abuelas, de la niñez, a los desayunos o cenas en familia, a los viajes en carretera donde siempre hay una buena arepera donde recargar para continuar. En lo particular a mi me hace evocar una época muy compleja económicamente de mi familia, cuando mi mamá compró la casa donde aun habito, le descontaban las cuotas del cheque del Ministerio de Educación, esa quincena la comida escaseaba, entonces ella creó un plato: cortaba la arepa por la mitad, le colocaba un poquito de queso rallado encima y así las freía quedando doradas y ese era el almuerzo por los quince días….Las llegué a amar. Menciono además.

image.png

Creo que en la mano que amasa la harina antes de convertirse en la maravillosa arepa (está el misterio), siendo los mismos ingredientes, inclusive en las mismas proporciones hay unas que no tiene el sabor igual, pareciese que la mano que la mezcla deja algo de la esencia de su propio ser en ese amasado. Citaría que las de mi suegra tienen un “no sé que” transformándolas en especiales que hasta sola te la puedes comer. Es una comida con “corazón” quienes no le hemos sacado el interior (el corazón) y lo hemos mojado en lecho o café con leche para darle esa energía vital a un bebé, niño o nosotros mismos…y si tiene corazón tiene alma sin duda…y por último le diría .

image.png

Viene de nuestros ancestros, de ese trabajo lleno de inteligencia que fue descubrir que el maíz podía pilarse y convertirlo en muchas cosas. Es originaria de nuestra tierra y sus aborígenes. La harina PAN es el producto venezolano más conocido mundialmente, orgullo de la iniciativa de los venezolanos emprendedores. Una arepa muy popular fue inspirada su nombre en la primera miss mundo que tuvo Venezuela "La Reina pepeada"---por todo esto…muy agradecida contigo arepa venezolana.

Mi agradecimiento fraterno a @yancar por la motivación a escribir sobre este buen tema.

Invito a: @miguelito80 @eglis @thaispadron

Sort:  
 3 days ago 

Muchas gracias por publicar un artículo en la comunidad Reflexiones de Vida, excelente forma de describir lo que la arepa significa para nosotros, compartir en secciones me pareció genial, gracias por participar, bendiciones.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagirism Free
AI Article✅ Original (Human text!)
Support null 25%
#ClubClub5050
Bot Free
Quality of content
Markdowns
Verification date:August 27, 2024

Screenshot_7.png

Gracias a ti por la idea motivante y la validación

 3 days ago 

Hola mi querida señora aplauso.
Las arepas son muy buenas y combina hasta con mantequilla, yo tampoco las hago muy redonda pero si saben muy sabrosa.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias por leerme y el gentil comentario
PD: al final no importa mucho la forma sino el sabor

 2 days ago 

Interesante publicación te hace recordar tus propias vivencias y bueno en cuanto a las areperas creo que ya forman parte de los más famosos emprendimientos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58925.39
ETH 2498.15
USDT 1.00
SBD 2.48