Steemit Engagement Challenge S4-W4 | Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Saludos amigos steemians.

Es un gusto estar de vuelta por esta comunidad; en esta ocasión para presentar mi participación en el concurso propuesto como parte de la 4ta semana de la 4ta temporada del Steemit Engagement Challenge, en el cual se nos solicita hablar sobre la creación de contenido.

amo crear contenidos.png
Diseñado en Canva

Desde que inicié en Steemit el sentido de creación de contenido cambió totalmente para mi, ya que anteriormente solo interactuaba a través de las distintas redes sociales, compartiendo momentos especiales de mi día a día, y mi opinión respecto a algunos temas; pero desde que conocí esta plataforma, dedico gran parte de mis días a ella, logrando interactuar con cientos de personas alrededor del mundo, nutriéndome del contenido que otros usuarios comparten.

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.

Creando contenido

Crear contenido es algo que me apasiona, ya que me gusta mucho la redacción de textos, pudiendo organizar mis ideas y hacerlas llegar a otros. Esta actividad me funciona como desestresante, ya que me desconecta del agobio del resto de mis actividades diarias; entrar a la plataforma, escribir algún tema y compartirlo con el resto de los usuarios me llena de satisfacción, al ver que es bien recibido por otros.

Ahora a todos lados donde voy siempre tengo lista la cámara de me celular para hacer fotografías y sustentar mis publicaciones; tratando siempre de equilibrar el cumplimiento de mis obligaciones profesionales con mi actividad en la plataforma, manteniendo un ritmo de dos publicaciones diarias.

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

Frecuentemente suelo participar en el #thediarygame, ya que considero es una forma muy sana y auténtica que ha propuesto el equipo de steemitblog para la creación de contenido, permitiendo que cada usuario comparta sobre sus actividades diarias y con ello se de a conocer ante los demás.


Imagen1ds.png

Creado en Power Point, con captures tomados de mi blog


Es una iniciativa que permite a los steemians mostrarse tal y como son. Con regularidad comparto mis actividades diarias que están comprendidas mayormente por el cumplimiento de mis obligaciones profesionales como asesor financiero, y mis labores dentro de la plataforma.

Con esta actividad he logrado compartir con los demás steemians momentos importantes de mi vida, y de igual forma he conocido el día a día de muchos de los compañeros con quienes interactúo frecuentemente.

¿En qué respuestas o dinámicas sueles participar? (Y en qué comunidades)

Con regularidad participo en thediarygame el cual con frecuencia comparto en la comunidad Scouts y sus Amigos. De igual forma en esta comunidad participo en los lunes de literatura compartiendo algunas de mis creaciones las cuales han tenido gran receptividad entre los lectores.

Siempre trato de mantenerme activo con actividades educativas, sobre todo aquellas que muestran sobre el manejo de la plataforma, y algunos tips y consejos para mejorar las publicaciones y hacerse más visibles dentro de Steemit.


Imagen109.png

Captura tomada de mi blog


Me gustar participar en los concursos que se promocionan en distintas comunidades como Cotina, Recreative Steem, Colombia Original y Scouts y sus Amigos, buscando siempre estar activo y formando parte de la interacción en las distintas comunidad. Actualmente disfruto de participar en las distintas actividades propuestas como parte de las distintas ediciones del Steemit Engagement Challenge.

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Personalmente valoro mucho el contenido educativo, ese que te lleva a conocer nueva información o a reforzar algo que ya conocías, siento es que el contenido más importante y que le da gran valor a la plataforma. Tutoriales para realizar algunas tareas, o desempeñar alguna función, o simplemente cualquier información que te lleve a conocer un área. Steemit es una herramienta muy poderosa para intercambiar conocimiento, debemos sacar el mayor provecho de ello.

Me gusta mucho el contenido literario, leer cuentos y versos poéticos, aunque sé que muy pocos usuarios se dedican a este tipo de contenido, disfruto mucho leyendo a los grandes literarios que hay en Steemit.

Las publicaciones sobre los encendidos y delegaciones no me resultan atractivos, y es por ello que muy poco los hago. Pienso que es parte del crecimiento de cada usuario, pero en esencia no aportan gran valor, más allá de que muestran el crecimiento del SP del usuario.

Otro tema que trato de no tocar mucho, es de de la cocina, ya que siento que no tengo habilidades para ello; aunque admiro el gran trabajo que otros hacen en esta área, yo prefiero quedarme como espectador, y dedicarme a otras áreas.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

Comentando publicación

Desde que inicié en Steemit, he sido testigo de grandiosos comentarios que tienen como objetivo orientar al usuario a mejorar la calidad de sus publicaciones, y con ello crecer dentro de la plataforma. Siempre que leo una publicación y logra atrapar mi atención, intento dejar un buen comentario, pues es lo que también espero de quienes visitan mis publicaciones.

Los comentarios son un valor agregado del trabajo de cada usuario dentro de la plataforma, por medio de ellos, cada lector puede dejar su opinión respecto al tema de la publicación, y dejar sus recomendaciones para el autor.

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Valoro mucho el trabajo de cada usuario, ya que para realizar una publicación hay que hacer una gran inversión de tiempo y conocimientos. Me gustaría se apoyase más a los grandes artistas que existen en la plataforma, cantantes, escritores y artesanos, quienes a diario nos comparten su talento, y muy pocos de ellos reciben el apoyo que considero merecen.

Otro tema que debe tomar la importancia que merece son los asuntos abordados a través de iniciativa aprende con steem; aunque hace poco dejó de usarse esa etiqueta, considero que aportaba contenido realmente valioso a la plataforma, orientado a educar a los steemians.

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Comunidad Latina ha realizado un excelente trabajo en la 4ta temporada del Steemit Engagement Challenge, creando concursos con grandiosos temas que han logrado captar la atención de cientos de usuarios, y al mismo tiempo ha mostrado su nivel de organización y coordinación en su equipo de trabajo.

Las participaciones en cada uno de sus concursos ha recibido la atención y orientación oportuna del equipo de moderadores de la comunidad, brindando con ello la confianza y seguridad que necesita el usuario para seguir creando contenido dentro de Steemit.

Sería grandioso ver a esta comunidad como anfitriona en una nueva edición del Steemit Engagement Challenge.

Agradeciendo la oportunidad de presentar mi participación en este concurso. Invito a @naka05, @enamul17, y @sailawana a que nos hablen sobre la creación de contenido. A continuación les dejo el enlace del concurso:

Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 4 | Amo crear contenidos [ESP-ENG]

Las imágenes compartidas son de mi autoría. Tomadas con Infinix Hot 11.

¡Saludos y Bendiciones!

Sort:  

Amazing entry my friend, it's amazing that we have the same point of view on the little support that other artists get on the platform. Most of them take so much time to create the content they give us but get so little support that it discourags most of them. I was happy reading your content. I just dropped mine too, you might want to read my views too if you don't mind🤩

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Me parece pertinente que menciones lo del apoyo de contenido que comparten los artistas porque, aunque todo contenido de calidad merece ser valorado, considero que los artistas todavía necesitan ese apoyo especial al igual que, los contenidos educativos.

Usted es un blogger maravilloso... Siempre es un placer leer su contenido porque el aprendizaje en todo momento está presente.

Un fuerte abrazo🤗💚

Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.
Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club StatusClub5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @pelon53. Continue making quality content for more support.

El teléfono con cámara siempre debe estar en espera para tomar fotografías y estas imágenes se utilizan como imágenes de apoyo en el contenido que publicaremos. De hecho, encontré muchos amigos que compraron cámaras caras para tomar fotos y capturarlas en publicaciones.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @yolvijrm, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Coincidimos en los gustos y, al igual que tú, me fastidia leer publicaciones sobre los encendidos. De hecho, cuando realizo power up no lo publico. Mucha suerte.

 2 years ago 

Excelente creador de contenidos amigo @yolvijrm.
Es como usted dice, realmente desestresa cunado uno está en la plataforma creando contenidos, interactuando con otros usuarios creando redes de amigos.

En relación a los comentarios, comparto su idea de que han mejorado mucho, y que un buen comentario no es solo el que te digan " Que bonito está, que bien te quedó, oye se ve genial yo quiero uno así".

Pienso que cuando en una publicación de cualquier usuario en cualquier comunidad se ve una detalle que necesite orientación, es necesario hacerlo para que éste usuario mejore su trabajo, claro está, hay que saber deir las cosas y agregar una solución, motivar al usuario a que siga trabajando y que haga los correctivos necesarios.

Sin embargo, he tenido las experiencias de que algunos usuarios se molestan por ello, incluso, algún moderador también, razón por la cual a veces uno se limita.

Sin embargo veo que sí han mejorado mucho los comentarios.

Éxitos en el concurso amigo.
Saludos.

Creating content is something that I am passionate about, since I really like writing texts, being able to organize my ideas and make them reach others.

Hi sir, it is a pleasure reading your post. Over the months i have read some of your posts, and i can testify how good and passionate you are. You are indeed a professional in content creation

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06