Concursos COTINA - Semana 13 : Escenarios Hipotéticos / Concursos COTINA - Semana 13: Cenários hipotéticos [ESP-PORT]

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Si tuvieses 1000$ destinados a alguna donación de caridad ¿A quién se los darías? Explica a detalle tu respuesta.

Hoy dia mucha gente requiere ayuda económica es verdad, pero a mi siempre siempre me ha preocupado, por ejemplo Si uno en pro de realizar una buena acción lleva comida , ropa , medicinas a gente que lo requiere , es bueno lo estas ayudando para el momento , quizás para unos días , un mes y luego qué pasa? seguirán necesitando ayuda. Ojo no quiero decir con esto que no se ayude, debemos ayudar y más aún a quien no puede valerse por sus propios medios.
Gracias a Dios siempre hay gente y fundaciones que siempre ayudan ( como venezolanos siempre de una u otra manera nos estamos ayudando unos a otros.)

Sin embargo si yo tuviese esos $1000 en mi poder yo aperturo un centro infantil para el aprendizaje de STEEMIT, ( ¿creen que estoy loca? pues no y lean mis argumentos)

Esta iniciativa es inmensamente aconsejable para los niños según yo porque:

  1. Si es por solucionar problemas económicos,esta plataforma les ayuda.
  2. Les ayuda a desarrollar la creatividad.
  3. Les ayuda a mejorar ortografia y gramatica.
  4. Les crea el hábito de lectura
  5. Fomenta el desarrollo del pensamiento.
  6. Al leer publicaciones de otros usuarios aprenderán de otros temas

image.png

Fuente

Claro ese centro de aprendizaje debe tener ciertas normas obligatorias:
1.Tiempo Limitado ( 1 hora por día)
2.Antes de iniciar la clase debemos realizar ejercicios de
estiramientos y adoptar posturas adecuadas.
3.Cada participante deberá leer ante el grupo un post que le haya
gustado y decir porque? ( actividad tipo foro)
4.Hacer juego rompe hielo para fomentar la socialización y a hacer
comunidad dentro del centro de aprendizaje).
image.png

Fuente

Recursos:
Con ese dinero compraría unas laptops, PC o teléfonos android, depende de los costos de manera de poder atender varios niños

Beneficios:
1.Ayuda económicamente a la familia del niño
2.Se le enseña a los niños tecnología que seguramente la requerirán muy pronto.
3.Los hábitos de lectura y escritura ayudará al desarrollo escolar.
4.Ayuda al desarrollo de la inteligencia y el pensamiento creativo.

Los niños son el futuro de cada sociedad si los enseñamos a pensar , crear y a valerse por sí mismos a futuro no serán personas que requieran de caridad, por el contrario serán ellos quienes ayuden a otros.

image.png

Fuente

Entras en coma a los 10 años y despiertas después de 30 años en el hospital. ¿Qué es lo primero que harías al despertar? O ¿ qué es lo que más extrañarías de tu niñez?.

Lo primero que haría al despertar sería preguntar ¿ Qué hago aquí, ? ¿Quienes son Ustedes? ¿ Donde esta mi mama y mi familia? ¿ Ya mejoro la situacion economica del Pais? Saquenme de este hospital,llévenme a casa , denme comida, hay mucho que conversar.

Invitó a participar en este creativo concurso a @nena10, @dyla, @eatd

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Hola amiga excelente post me gusto mucho, mucha suerte en el concurso

 3 years ago 

Hola @marifersalas11 gracias por visitarme , gracias.

 3 years ago 

Gracias amiga por tu invitación. Desde ya preparando mi participación al concurso. Bendiciones y éxitos.

 3 years ago 

Hola@nena10 gracias por tus buenos deseos , anímate.

 3 years ago 

Interesante tu publicación, los puntos con respecto a los niños son importantes y deberían ponerse en marcha, como docente de educación inicial y algunos que me son bien familiares.

 3 years ago 

Si realmente creo que esta red te permite desarrollar muchas habilidades, hoy en día los niños son muy hábiles con la tecnología, de tal manera que bajo este sistema pueden aprender muchas cosas de la educación formal de manera informal. Gracias por leerme @lorennys

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Excelente participación, me gustó tu propuesta. Me parece que con steemit los niños pueden ser más disciplinados que con otra red social, y si van a adentrarse en el mundo de las redes sociales, pues que sea por aquí. Claro! Con la orientación seguimiento de adultos

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en concursos cotina!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99