Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @williang

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos, reciban un cordial saludo a todos los que hacen vida en esta hermosa #comunidad latina, es un placer participar en este emotivo concurso, organizado por la amiga @marijeg, para comentarle de alguien especial en mi hogar, como lo es mi mascota CHESTER

IMG_20210903_080110.jpg

Mi amigo fiel

Mí mascota, es un perro salchicha cruzado con pude, nació, el 04-03-2016, se lo regalaron a mi hija @roxy06, cuando tenia dos meses de nacido, era un perrito llorón, y le gustaba mucho pan con leche, pero no le gustaba que lo bañaran, hoy en día le gusta el agua, es considerado un miembro mas del seno familiar, es super inteligente, amoroso, cariñoso, obediente, guardián de la familia y de los bienes del terreno donde vivimos, e incluso del vecino.

IMG_20210903_141308.jpg

Chester

En la noche cuando nos acostamos, chester viene y se echa en la escalera que da acceso al fondo de la casa, y allí pasa toda la noche vigilante, en la mañana al levantarme se desborda de alegría, esperándome para acompañarme a bajar al terreno a llevar la vacas, la becerras y los borregos a comer.

IMG_20210904_140807.jpg

Esperandome para bajar al terreno

Cada vez que llegamos al puesto donde la vaca y la becerra pasan la noche, chester se les acerca y le da un gesto de cariño y estas se lo devuelven de la misma forma, hay una química de entendimiento entre ellos.

IMG_20210903_222640.jpg

Gestos de cariño- vaca

IMG_20210903_223404.jpg

Gesto de cariño- becerra

Con las borregas es diferente, no hay ese acercamiento entre ellos porque estas son mas cautelosas con chester, ya que cada vez que una de ellas se me sueltan de la mano o parten la cabuya salen corriendo a comerse las matas de yuca, caña o plátano, o si no para el terreno del vecino, y como no puedo correr para atraparla, porque tengo una pierna enferma, simplemente lo que hago es señalarsela con la mano a mi amigo chester, y el hace el trabajo, las correteas y me las trae.

IMG_20210903_103054.jpg

Borrega suelta

IMG_20210903_140555.jpg

Chester correteando la borrega

A mi amigo le encanta níspero maduro, es tan así que cada vez que vamos a subir a la casa después de haber dejado los animales comiendo, comienza a revisar las matas , y el níspero que consigue en el suelo se lo como y si no hay empieza a ver los ramos de la mata, buscando.

IMG_20210903_144611.jpg

Viendo las rama de la mata

A demás de gustarle el níspero, también le encanta el agua de coco, razón por el cual mi esposa y yo generalmente cuando esta muy cansado le damos el agua de coco, y la pulpa para hidratarlo.

IMG_20210903_144041.jpg

Comiendo coco

Hace siete días todos en la casa estábamos muy triste porque chester, bajo al terreno y cuando regreso llego con un hueco en el cuerpo cerca de una pata delantera, botando sangre y no quería comer, inmediatamente fui hablar con un veterinario y le mando antibiótico, y lepecid para sanarcelo y evitar el gusano.

IMG_20210903_140838.jpg

La herida bastante mejor

IMG_20210903_221909.jpg

Parte del tratamiento de chester

Posteriolmente con el tratamiento mejoro, y se mantiene muy activo, Amigos este perrito es tan inteligente que nos enseño a todos en la casa a darnos cuenta cuando hay personas extrañas cerca de la casa, e incluso animales ; Así como también personas conocidas con solo el sonido del ladrido.

IMG_20210903_141428.jpg

Gracias a todos por detenerse un momento en leer mi post, espero que se de su agrado. Dios los bendiga. Aqui dejo el enlace de la publicación para que se unan:https://steemit.com/hive-188619/@messilevi/concurso-coti-amigo-semana-2-or-habla-sobre-tu-mascota-or-por-messilevi

Invito a participar a @oneidaurbaez @edgarlygonzalez @williannyg

Las fotos fueron tomadas con el celular Honor 7S de mi propiedad, exclusivamente para #steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Señor Willian no solo tiene a un miembro de su familia, si no a un compañero de trabajo. Pues es muy útil durante su jornada con los animales. Se nota que es un perrito muy inteligente y curioso.

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75