Domingo de Cotinaeducative|| Lo importante de llevar a los niños al preescolar......

in Comunidad Latina4 months ago
Hola mis amigos de nuestra comunidad latina en este domingo de cotinaeducative le estaré dejando una historia que nos hace ver la importancia de llevar a los niños al preescolar y como desarrolla sus habilidades conectivas.

image.png

Fuente

En un pequeño pueblo rodeado de montañas y campos de maíz, vivía una familia con dos hijos pequeños: Sofía y Luis. La madre de los niños, Ana, trabajaba en una fábrica de ropa y el padre, Juan, era agricultor. Debido a sus ocupadas horas laborales, los padres no podían quedarse en casa con los niños durante el día, por lo que decidieron buscar un lugar donde Sofía y Luis pudieran estar seguros y aprendiendo mientras trabajaban.

Fue entonces cuando encontraron el prescolar de la comunidad, una pequeña institución en la que se dedicaban a educar a los niños antes de que empezaran la primaria. Al principio, Ana y Juan estaban un poco preocupados por dejar a sus hijos en un lugar desconocido, pero cuando llegaron a conocer a las maestras y vieron el ambiente cálido y acogedor del salón de clases, se quedaron tranquilos.

Sofía y Luis estuvieron muy emocionados de asistir al prescolar y rápidamente se hicieron amigos de los otros niños. Las maestras les enseñaron a contar, a leer, a escribir, a pintar, a construir y a jugar juntos de manera que, poco a poco, los hermanos se sintieron más seguros y confiados en sí mismos.

image.png

Fuente

El prescolar no solo les brindó un lugar seguro y educativo, sino también les ayudó a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas esenciales para su crecimiento y futuro. Al interactuar con los otros niños, aprendieron a compartir, a ser amables, a trabajar en equipo y a resolver conflictos de manera pacífica. Sus maestras les enseñaron también a expresar sus emociones y a desarrollar una imagen positiva de sí mismos y de los demás.

Cuando llegó el momento de que Sofía y Luis empezaran la primaria, estaban listos y emocionados por aprender más cosas. Gracias a su experiencia en el prescolar, los hermanos habían desarrollado una base sólida de conocimientos y habilidades que les permitieron adaptarse fácilmente al siguiente nivel escolar.

image.png

Fuente

Ana y Juan estaban muy agradecidos por la influencia positiva que el prescolar tuvo en sus hijos. Sabían que la educación es la llave que abre las puertas a un futuro mejor y que el prescolar fue una piedra angular crucial en la vida de Sofía y Luis. Por eso, animaban a los padres de la comunidad a dejar que sus hijos asistieran también al prescolar y disfrutaran de los maravillosos beneficios que ofrece.

El impacto del prescolar en Sofía y Luis fue evidente en su rendimiento escolar a largo plazo. A medida que avanzaban en la primaria, se destacaban en sus estudios y eran líderes en sus grupos. Sus habilidades sociales y emocionales también se fortalecieron, lo que les permitió hacer amigos con facilidad y manejar situaciones difíciles.

Los padres de familia de la comunidad también notaron la diferencia en sus propios hijos después de que asistieron al prescolar. Los niños que asistían al prescolar estaban más preparados para la primaria y más confiados en sí mismos. Los padres se dieron cuenta de que el prescolar no solo era un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras trabajaban, sino también un lugar donde sus hijos podían aprender y desarrollarse emocional, física y cognitivamente.

El prescolar también brindó una gran oportunidad para que Ana y Juan participaran más en la educación de sus hijos. Las maestras del prescolar les proporcionaban información sobre el progreso de sus hijos y les mostraban actividades que podían hacer en casa para seguir apoyando su aprendizaje.

image.png

Fuente

A medida que Sofía y Luis crecían, seguían recordando con cariño su experiencia en el prescolar. Para ellos, el prescolar fue más que solo un lugar donde aprendieron habilidades académicas; fue un lugar donde crecieron como individuos, aprendieron a socializar, compartieron y se hicieron amigos. Sofía y Luis estaban agradecidos por los recuerdos y habilidades que obtuvieron durante su tiempo en el prescolar.

En definitiva, el prescolar es crucial para el desarrollo de los niños. Les brinda un ambiente seguro y educativo donde pueden aprender habilidades fundamentales, socializar y desarrollar su autoestima. Los padres de familia deberían buscar oportunidades para que sus hijos asistan a un prescolar si lo tienen disponible, ya que esta experiencia tendrá un impacto duradero en su vida.
Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 4 months ago 

Es una etapa de la vida del niño donde crea nexos muy fuertes en ese vínculo, va creando confianza en si mismo que será determinante en su futuro. Saludos amiguita thairisdc

 4 months ago 

Amigo si es una etapa muy bonita, los niños comienzan a ser más independiente y se les hace facil relacionarse con las demás personas. Saludos y bendiciones.🤗

 4 months ago 

Saludos

Para mí es la etapa más bonita y la de mayor absorción de información, valores y costumbres en la vida del ser humano, el preescolar la palabra lo dice, previo a la escolar y solo se vive una vez y todos los niños tienen derecho a vivirlo.

Gracias por compartir.

 4 months ago 

Amiga si es una etapa muy bonita porque los niños se desenvuelve más en su entorno y aprenden a socializar con sus compañeros. Saludos y bendiciones.🤗

Loading...

Hi, @thairisdc,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 months ago 

El preescolar es vital para el buen desenvolvimiento de los niños, los hace más seguro y a entablar amistades desde pequeños.

 4 months ago 

Amiga en realidad si ayuda mucho a los niños a sentirse seguro y interactuar con sus amiguito y también en otras actividades extra académicas. Saludos y bendiciones.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.08
JST 0.022
BTC 26227.56
ETH 1593.55
USDT 1.00
SBD 2.19