Concurso Coti-Amigo: Semana 10|De visita en tu ciudad (Cumaná)| por @rubenjfm

in Comunidad Latina2 years ago
Buenas tardes amigos de Comunidad Latina , Dios los bendiga grandemente, hoy los invito a dar un paseo por mi ciudad especialmente a la amiga @noelisdc . Primero les diré , que al entrar a mi ciudad serán recibidos por el indio, un monumento alegórico a la ciudad de Cumaná.

image.png

el indio


Cumaná mi ciudad natal, la Primogénita del Continente ,la sultana del manzanares fundada en 1515 por Gonzalo de Ocampo, fue llamada así porque significa la unión del río y el mar. Aquí nació el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Jose de Sucre, y el poeta Andres Eloy Blanco. Se encuentra dividida en 7 parroquias,y el magestuoso manzanares pasa por el centro de la ciudad para desembocar en el golfo de Cariaco.entre sus patrimonios están la Iglesia Santa Ines, en el barrio san francisco, construida de bahareque, el castillo san Antonio de la Eminencia que aun conserva su artillería para resguardad esta hermosa ciudad, fue construido en el siglo XVII, desde allí puedes observar la ciudad y la Peninsula de Araya.

image.png
catillo san Antonio de la Eminencia


Vamos a recorrer nuestras playas.

image.png
mochima


Cumaná cuenta con un gran litoral, 7o5 km de costas, entre ellos encontramos el eje turístico Mochima, con aguas cristalinas de tonalidades turquesas, Araya, con sus playas de un azul celeste que fueron la inspiración para el poeta Cruz Salmerón, y la playa san luis
.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 8.43.58 PM.jpeg
playas san luis, foto tomada de mi galería personal.


Gracias por leer mi publicación.
.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, Cumaná es una ciudad muy hermosa y llena de historia, he tenido la dicha de visitarla anteriormente, sus playas son espectaculares, su gastronomía súper deliciosa y su gente muy amable, gracias por este tour maravilloso 🤗

PicsArt_09-27-12.52.55.jpg

gracias amiga noelisdc, espero volverte a tenerte de visita aquí en nuestras playas. fue un placer acompañarte por este tour.

 2 years ago 

Saludos @rubenjfm espectaculares imagenes de las playas sobre todo de mochima me traen recuerdos muy agradables, me encanta el paseo en bote y por el parecido con las playas de Margarita. realmente me encanta tu ciudad porque es una puerta de entrada al resto del País desde Mi Isla.

image.png

Saludos amiga zulma2021 , sí las playas de mochima son una maravilla, igual tu isla tiene hermosas playas, gracias por visitar mi ciudad.

Fabuloso tours a la ciudad de Cumana, donde uno de sus encantos es aparte de sus playas el majestuoso río manzanares que atraviesa la ciudad. Un atractivo natural, me encanta. Saludos y éxitos @rubenjfm!!!

gracias beatrizleon57, me alegra saber que le encanto mi ciudad.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84