#CotinaEducative / Niños consentidos, adultos débiles / Por @paholags / #Club5050

in Comunidad Latina4 months ago

¡Hola amigos de la comunidad latina!

Azul Amarillo Colorido Pizarra Introducción a la Clase de Matemáticas Presentación Educativa.jpg


  Algunos psicólogos han explicado que en la actualidad, se ha hecho cotidiano ver que los padres sobreprotejan excesivamente a sus hijos y, no les asignan roles de responsabilidad que les permita irse formando como personas responsables. A causa de esto, los especialistas destinados a entender la conducta humana manifiestan que en esta época de la historia, estamos viviendo cómo se forma la generación de niños consentidos y padres débiles.

  En la época del 70, 80 y 90, era normal ver que los padres instruían a sus hijos para que realizaran las tareas que les asignaban en el colegio. Hoy día, es común que las actividades colegiales de los niños las hagan los padres y no sus pequeños; acción que le resta autoridad a los profesores porque ellos en clase educan a sus alumnos bajo la premisa de que tienen que ser ellos quienes realicen las tareas.

  De acuerdo a encuestas realizadas, los padres de esta época afirman que al realizar las actividades de sus hijos, les están haciendo saber que los apoyan y de esa forma también le demuestran el amor que sienten hacia ellos. Otra novedad que ratifican es que, solo se trata de una estrategia para que sus pequeños confíen en ellos.

shutterstock_789882427_632692094736.jpg

Fuente


  Cabe destacar que estas acciones están muy lejos de ser así porque, cuando los niños no tienen roles y responsabilidades por cumplir, es imposible que ellos aprendan cosas cotidianas que les permitirían desempeñarse en la vida durante el crecimiento. Del mismo modo, cuando un niño desconoce lo que es ser responsable, no aprende a confían ni siquiera en sí mismo por lo que esta postura de los padres más de ayudar a sumar, en realidad hace que los niños resten conocimientos y actitudes adecuadas.

  Eva Miller, psicóloga y escritora española durante una entrevista televisiva afirmó que, existen niños que cuando se caen, no están dispuestos a levantarse porque esperan que un adulto los ayude a hacerlo. Otra persona encargada en reforzar la teoría de Miller, fue el filósofo Gregorio Luri, quien puntualizó que a los niños de esta generación le han llegado a enseñar que las náuseas son mejor opción en lugar de querer comer.

  Luego de analizar la postura que hoy día tienen los padres con sus hijos, los psicólogos se han dedicado con mucho interés a encontrar las razones que conllevan a los padres para que tengan ese tipo de actitudes y conductas. Por tal razón, varios especialistas han dejado saber que, esas situaciones se desarrollan porque los padres no quieren que sus pequeños pasen por las mismas incomodidades que ellos tuvieron que pasar ellos cuando eran infantes.

800045.jpeg

Fuente


  Si evaluamos la educación que los padres de generaciones pasadas le impartían a sus hijos, podemos darnos cuenta que los niños pueden tener un buen estilo de vida sin necesidad de limitar o reprimir sus actitudes y desarrollo.

  Lo único necesario para lograr que los hijos sean educados es inculcarles valores que estén relacionados con el forjamiento del carácter y de esta manera aprenderán la importancia que tiene adquirir responsabilidad y por supuesto, ser personas valientes y responsable al momento de hacerle frente a las dificultades.


Azul Amarillo Colorido Pizarra Introducción a la Clase de Matemáticas Presentación Educativa (1).jpg


Las imágenes editadas en esta publicación fueron recreadas por mi en Canva con excepción de las citadas. Los emojis fueron creados por mi en Bitmoji


Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @cotina

Sort:  
 4 months ago 

Ciertamente actualmente la educación de los niños esta en una etapa crítica, sobre todo con la pandemia… los niños reciben tareas de temas de todo un año academico para hacerla en casa, y al final los padres hacen la mayoría y pasan, pronto será necesario hacer talleres de concientizacion sobre el tema

 4 months ago 

Muchos lo dicen en chiste pero es una realidad que debemos evaluar... El chiste es "estamos estudiando por segunda vez"; de esa manera, justifican que sean ellos quienes hacen la tarea

 4 months ago 

Hola muy buen día.
Mi mamá me ayudó mucho, me lavaba mi uniforme, me preparaba mi comida y me compraba mis útiles , ah y asistía a las reuniones de la institución. Mi papá todo el tiempo me decía estudie y trataba de explicarme algunas cosas.
Con mi hija hice igual, le compré todos sus útiles, ella me reclamaba que yo no hacía la tarea con ella y la vecina si. Y sus compañeros igual.
Yo le decía la nota que obtengas es tuya totalmente, es tu conocimiento, yo ya me gradué ahora es tu turno.
Feliz día.

 4 months ago 

Y esas eran las mejores palabras que le pudo dar... Ella es ella y la hija de la vecina, es hija de la vicina.

En un futuro ella entenderá que usted le hizo un favor mientras que la vecina, no

 4 months ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga. Si tan solo los padres y representantes que están haciendo esto lo vieran de la misma manera que lo vemos nosotras, no se molestarían en hacer las tareas por ellos. No le hacen un bien sino todo lo contrario. Excelente post. Éxitos 👍

 4 months ago 

Le hacen un daño que lamentablemente en el futuro de esos niños se verá repercutir. Me asusta mucho esa postura porque, se supone que esos pequeñitos representan nuestro futuro el cual en manos de ellos, no lo veo muy esperanzador que se diga.

¡Muchas gracias por leer y comentar!🤗❤

 4 months ago 

Saludos Steemian, @paholags, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 4 months ago 

¡Muchas gracias amigos!🤗❤... Muy agradecida por el apoyo😊

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.08
JST 0.043
BTC 29830.80
ETH 1978.78
USDT 1.00
SBD 2.66