THE DIARY GAME 15/09/2020 | 12 horas de guardia en el Hospital.

in Comunidad Latina4 years ago

¡Saludos amigos! Ya quedan pocos días para que termine este juego, sin duda ha sido muy entretenido y provechoso.

Bueno pues les cuento que hoy hice guardia de 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la noche. Como estamos falta de personal por la situación del covid-19, ya que varias enfermeras, médicos, transportadores de pacientes y personal de limpieza se han contagiado por lo que no pueden asistir a la institución, las horas de guardia se han estado extendiendo.

IMG_20200918_135924.png
Llegando al hospital

Llegué bien tempranito, antes de las 7 ya que gracias a Dios pude tomar un transporte que me dejó muy cerca del hospital.

Al llegar ya estaban varias compañeras sentadas afuera esperando que llegara el otro personal de guardia. Recibí mi servicio de Observación adulto con 8 pacientes.

IMG_20200918_135957.png
En mi servicio de Observación adulto

Empecé revisando las historias clínicas para ir sacando los medicamentos indicados a cada paciente. Seguidamente realice el pedido a farmacia del turno completo, es decir mañana tarde, noche/madrugada.

Una vez que me hicieron entrega de los medicamentos empecé a prepararlos para administrarlos.

IMG_20200918_140043.png
Los medicamentos y soluciones que me entregó farmacia

La mañana pasó rápido gracias a Dios, cuando me di cuenta ya era mediodía. Como casi todos los pacientes de observación estaban por abscesos, celulitis y erisipelas, les tocaba su debida cura diaria, así que prepare el carrito con las gasas, solución, betadine, guantes, bisturí, adhesivo, sábanas descartables para ponernos manos a la obra.

IMG_20200918_140114.png
Realizando la cura a mi amigo el señor Nestor, "el águila".

Las curas tardaron bastante ya que eran muchos pacientes, de paso que había una señora que requería dedicación ya que sus heridas en el pie estaban bastante feas.

IMG_20200918_140025.png
Cura que tardó casi una hora, la señora tenía mucho tejido necrotico

A las 4pm volví a administrar medicamentos, medi los constantes vitales y glucemia capilar a todos ya que los 8 pacientes padecen de diabetes mellitus. Luego me puse a realizar los reportes de enfermería y actualizar varias hojas de tratamientos.

IMG_20200905_140219.png
En camino a medir la tensión arterial

Mientras esperaba que llegara el otro turno para entregar la guardia, me fui hablar con mi amigo "El águila" quien estaba sentado por el pasillo sólito. Hablamos un buen rato, el tiene buenos temas de conversación, siempre hay algo que decir.

Cuando ya me tocaba despedirme, me pregunto que talla eran mis zapatos, yo le dije que calzaba 37 y me dijo que si le podía conseguir unos zapatos porque los que tiene ya están muy rotos.

IMG_20200918_170405.png
"El águila" entretenido contándome de su vida

El señor Nestor Yanez, como en realidad es su nombre, ya es un señor de 72 años y aunque no padece de hipertensión ni diabetes, requiere cuidado y atención. Espero poder ayudarlo y compartirlo con ustedes.

Gracias por su atención, hasta la próxima amigos!!

Sort:  

Dios te bendiga y te proteja en tu labor Amiga @oneidaa, tuviste un día bien ocupado y riesgoso por cierto.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Buen díaa, amén muchas gracias! @mayelis

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06