Concurso Coti-Amigo: Semana 12|¿Cómo celebran la Navidad en tu familia?|por @niarvisv

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

na2.PNG

Imagen editada en Canva

Hola Buenas noches @comunidadlatina, la presente es expresar mi agrado y emoción al participar en este concurso y compartir recuerdos especialmente felices de mi familia en la época navideña saludando a @soylola3091 y felicitarle por esta iniciativa.

Primeramente, quiero destacar que son especiales por que algunos de los miembros de mi familia ya no se encuentran, sin embargo, con mucha emoción me permito presentar mis “Recuerdos de Navidad en Familia”.

IMG-20180805-WA0005.jpg

Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

Siempre al llegar el mes de diciembre es una norma pintar y decorar la casa para que este bien linda en las fiestas que se acercan, por ello era muy divertido ir a escoger el color de pintura con el que íbamos a pintar la casa, además a mi madre le agradaba muchísimo ir de compras por los adornos nuevos para ambientar los espacios, todo esto era el preámbulo para organizar la fiesta de navidad.

GEDC1870.JPG
Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

Ya linda la casa, otro momento especial para mí era la compra de los regalos para los niños y adultos, los intercambios de presentes, comidas especiales y parrandones con los niños en el preescolar donde laboro.

NAVIDAD GREO LENIX NIARV.jpg
Foto tomada desde mi celular Samsumg para uso exclusivo de Steemit.

Debo confesar que era un trabajo grande organizar todo, pero queda la satisfacción de las sonrisas de los niños y eso no tiene precio.

GEDC2643.JPG

Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

El día 21 o 22 ya estábamos preparando las hallacas acompañadas de mi vecino Astroberto, quien también compartía con nosotros. Yo acostumbraba, era ir el 23 de diciembre al Paseo Orinoco a recorrer tiendas y espacios de ofertas, para adquirir los juguetes más lindos, eso me fascinaba y lo hacía acompañada de mi mama.

Mientras en casa a medida que transcurrían los días, también se continuaba organizando la cena del 24 en el que llega el Niño Jesús y mi hijo y mis sobrinos alegres descubrían debajo del árbol sus juguetes, incluso algunos vecinos muy allegados también recibían regalos en nuestro arbolito el día 25 de diciembre muy tempranito. Eso era lo máximo.

GEDC2571.JPG
Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

Posteriormente en la cena de nochebuena todos nos reuníamos a compartir, reír, cantar, en familia y los niños ansiosos por descubrir sus regalos, sin dejar de lado también con emoción recordábamos a los miembros que ya no estaban y mi abuelo contaba anécdotas familiares y nos recalcaba que lo más importante era estar juntos y con salud.

GEDC1853.JPG
Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

Entre tanto mi mama emocionada siempre con el pesebre que acostumbra colocar en la entrada de la casa, ella indicaba que esa tradición la aprendió y le quedo arraigada de su infancia, ya que en su casa también realizaban y creaban con materiales reciclado pequeños pesebres y ella quería continuar con esa tradición con hijos y nietos, que no es más que la verdadera esencia de la Navidad, El Nacimiento del Niño Jesús en nuestros corazones.

GEDC1838.JPG
Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

Luego al llegar el 31 había mucha más emoción por la cena, las ropas nuevas, más regalos y compartir familiar.

¡Con esta publicación he podido recordar esos momentos tan lindos y a la vez me invita a confirmar mi esperanza en que vienen tiempos mejores con salud y unión para todos¡.

GEDC2623.JPG
Fuente: Foto tomada con cámara digital y guardada en mi computador de archivo personal para uso de Steemit

Aquí el enlace del concurso. Fuente

Si quieres conocer mas de mi te invito a visitarme en:Fuente

Además, invito a @thairisdc @mariacf88 y a @orlmartinez a participar en este concurso.

Esta publicación está configurada para 15% en apoyo a esta comunidad, para seguir con el crecimiento de la misma.

d -.PNG

Sort:  
 2 years ago 

Hermosos recuerdos de navidad amiga que bueno y a pesar de la situación actual se siguen realizando en unión familiar. Suerte en el concurso.

PicsArt_11-07-04.05.05.png

 2 years ago 

Hola amiga un saludo, gracias por comparti tus tradiciones con nosotros. Es un grato placer que te hayas tomado el tiempo de reaizar tu participación.

Tenía mucha razón tu abuelo al decir que lo importante era permanecer juntos y con salud, al final eso es lo que mas peso tiene.

Hermoso el pesebre que hacía tu mamá.

Todo pasa, y sin duda mejores tiempos vendrán, mientras tanto hagamos de estos momentos que dios nos permite tener con mucho o con poco, hacerlos lo más felices posible.

Te quiero cometar tambien, que para hacer válida tu participación debes revisar nuevamente las reglas del concurso y compares para saber, si te saltaste alguna de ellas.

Tan pronto lo hagas avísame porfavor.

 2 years ago 

Hola, Buenas Tardes,no lo había reestimeado y no agregue el link de mi verificación en la Comunidad..Espero tu orientación.Gracias,

 2 years ago (edited)

Hola Buenas Noches. no lo había reestimeado. Listo amiga.

 2 years ago 

Ok amiga listo, Eres l participante Nº6

 2 years ago 

Muchas Gracias, que alegría.. mi primer concurso..Si.

 2 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 2 years ago 

Hola Buenas Noches. Muchas Gracias, Estoy aprendiendo cada día es un crecimiento.

Un gusto leer su post!
Esa es la actitud amiga, vivir esperanzados que vendrán tiempos mejores donde estaremos de nuevo con nuestros familiares
Saludos.

 2 years ago 

Gracias, si , es la esperanza que tenemos, todo va a mejorar. Gracias por leer y comentar mi post

 2 years ago 

Si, Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07