Cotina Serie de Concursos: Semana 3 | Prepara un almuerzo típico de tu localidad // por @mireyalongart

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola amigos un saludos muy especial a todos los miembros de esta hermosa #ComunidadaLatina, para mi es un placer participar en este maravilloso concurso de comida, y sobre todo de mi almuerzo de este día, saludos a @cotina, por tener esta gran iniciativa.

Hoy voy a presentarles un almuerzo muy delicioso carne de cerdo guisado con papa, arroz y tajada de plátano, está comida es muy típica en el pueblo donde estoy viviendo que se llama Santander de Quilichao Cauca-Colombia.

IMG_20210713_154505_952.jpg
Mi almuerzo

Ahora voy a mostrarle como lo hice espero les guste mucho, alcanza para dos personas.

ingredientes

IMG_20210713_145600_817.jpg

  • 250gr de pulpa de cerdo

  • 1 taza de arroz

  • 1 cebolla mediana

  • 1 tomate mediano

  • ramitas de perejil y cilantro

  • Aceite

  • orégano y sal

procedimiento

Lo primero es tomar el arroz y ponerlo a sofreir en una olla y cuando esté listo le agregamos el agua, a una taza de arroz le agrego dos de agua y mi arroz queda muy suelto.

IMG_20210713_145735_268.jpg
Sofriendo el arroz

Mientras se cocina el arroz, voy picando los aliños, la carne y la papa.

Inmediatamente pongo a sofreir los aliños en dos cucharadas de aceite, hasta que se vea que bajo su tamaño le agrego un poquito de orégano, y después le agrego la carne y revuelvo todo y dejo cocinar un ratico la carne, para después terminar de echarle más orégano y sal al gusto.

IMG_20210713_151015_442.jpg
Sofriendo los aliños

Mientras se cocina la carne voy a dónde dejé el arroz y está casi listo baje la llama y lo tape.

Me voy a la carne otra vez y le agrego las papas, las pique en pedazos pequeños para que se cocinara rápido.

Y no les había dicho que también lleva plátano frito en tajada.

Seguí con la carne ya está casi lista, solo se cocina un ratico más y ya, pongo a freír los plátanos para servir mi comida ya hay hambre jajajaja.

Mi comida lista procedo a servir mi plato especial para ustedes queridos amigos y lectores.

IMG_20210713_154218_630.jpg
Servido mi plato de carne de cerdo, arroz y plátano frito

Muy agradecida por este maravilloso concurso e invito a @nanidi @adrianagl y @tuliog para que se iban aquí el enlace

Sort:  

Hi, @mireyalongart,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 60936.15
ETH 2921.43
USDT 1.00
SBD 3.70