Hablando de nuevo sobre la Ansiedad. Por @marvinvelasquez. 15% en apoyo a @cotina

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Aquí estoy, nuevamente tocando el tema de la ansiedad. No todos hablamos de estos temas, por lo penoso y negativo que puede ser. Pero es un problema muy común, algo que pensamos solo le pasa a los demás, pues muchas personas a raíz del confinamiento del primer año de pandemia, llegamos a sufrir inconvenientes psicológicos y emocionales como la depresión y la ansiedad.
Por lo general suelo ser una persona muy optimista, no he llegado a tener cuadros depresivos en mi vida a causa de los malos momentos o tristezas, siempre le "doy la vuelta a todo" y consigo lo mejor y lo mas positivo de todo el asunto. Pero la soledad y el no poder dedicarme a las cosas que venia haciendo, ya que siempre he sido alguien muy activo, me provocaron una sensación de miedo, podría decirse, que ya no solo invadía mis pensamientos sino también me produjo una serie de síntomas físicos que claramente manifestaban una desesperación que intentaba ocultar. Fue así amigos míos como conocí la ansiedad.

image.png

 Imagen: Pixabay.com

El miedo a contraer la enfermedad, a ver afectado mi estilo normal de vida, a no tener suficientes recursos económicos para sostenerme, a guardar estos temores y fingir que podía solo como siempre y pensar que no pasaba nada, me llevo a un punto en que empecé poco a poco a desmoronarme por dentro, hasta que asumí que algo ya no estaba bien en mi. Fue cuando decidí buscar ayuda para encontrar la solución a mi problema.
Buscando descubrí que no era la única persona que manifestaba este trastorno a causa de esta situación, muchas personas se encontraron con este problema al ver alterada sus vidas ante algo inesperado, con reacciones similares, mas tenues o mas fuertes. Su principal síntoma emocional, la desesperación; no te permite pensar y hace que reacciones emocionalmente a todo. Viene acompañada de otros síntomas físicos, como la dificultad para respirar, taquicardias y subidas de presión arterial, pueden variar según sea el caso.

image.png

 Imagen: Pixabay.com

Si sientes desesperación y temor por las circunstancias, comienzas a sufrir de algunos de los síntomas físicos que te describí anteriormente y reaccionas emocionalmente a todas las situaciones que se te presentan, busca ayuda profesional, refúgiate en tu familia y amigos. El amor es la mejor herramienta que tenemos para combatir este tipo de problemas.

Final.PNG

Si quieres conocer mas de mi trabajo y quien soy, te invito a visitar  mi perfil

Sort:  
 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 240%

 3 years ago 

Gracias, continuamos con la labor. Saludos!!

 3 years ago 

Saludos para ti también 😄

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34