The diary game.03/01/2022.Temporada 3. Animales, niños y la sombra de un virus en el aire.

in Comunidad Latina3 years ago

niños y virus.jpg


Hola diario, el clima ha estado muy lluvioso en la ísla, es agradable ,sin embargo limita algunas salidas importantes para mi y muy necesarias. Me levanté temprano después de desayunar con una arepita y una tasita de café me puse a responder los comentarios y visitar a esos usuarios que se tomaron algunos minutos de su tiempo para leer mi publicación y aportar un valioso comentario y voto, así que hay que retribuir, esto permite que los nuevos usuarios que comentan se incentiven y entiendan la dinámica en Steemit.

IMG-20211218-WA0004.jpg
Mi desayuno


La lluvia sigue y sinceramente lo que provoca es acurrucarse pero no puedo,al menos no ahora así que seguí en mis actividades en línea,la verdad disfruto hacerlo, mas que trabajo es una gran distracción ,me permite socializar, he conocido personas increibles en línea, en redes sociales y plataformas. Escampa y comienza a salir el sol así que hago una pausa para ir al patio, aunque no me he dedicado mas a la siembra en el huerto porque estoy bastante ocupada,me gusta fotografíar a los pájaros u otros animalitos que se asomen.Hoy encontré algo mejor y me divertÍ observando a los patos de mi vecinos.

20211130_092612.jpg
Patos y perros de mi vecino.


Estos animalitos disfrutan del agua y el lodo, conviven en armonía con 2 perras que tiene mi vecino quienes parecieran ser las protectoras de los mismos. Me divierten las fotografías de animales porque por lo general son tan graciosos y esta no es la excepción.Estos patos obviamente servirán de alimento a el hogar de mi vecino,cada familia busca la manera de sobrevivir en medio de esta economía que golpea sin piedad.

20211130_092609.jpg
Maravillosos reflejos en el agua,que felicidad.


Luego de esta pausa me dediqué a batir la mezcla para hacer una tortica de piña, cuando el clima está así provoca comer, me encanta la torta de piña porque hago el bizcocho no muy dulce ,el dulce está en las ruedas de piña que decoran la torta ,es un rico sabor cítrico y dulzón que a mi me encanta. Este es uno de mis postres favorito y me encanta y lo mejor no se me pegaron las ruedas de piña, aunque tuve un pequeño percance para hacer el sirope ,el azúcar no me estaba ayudando, pero lo mejor aquí está el resultado.

20211225_104553.jpg
Yomiii torta de piña.


Me dediqué a hacer el almuerzo, mis hijos pendientes de la torta, había que dejarla enfriar obviamente ,luego del almuerzo reposé un rato , ví tv y me quedé dormida por un buen rato,maravilloso porque hay que descansar.Ya no llueve pero se mantiene el buen clima; así que fuí a visitar a una vecinita que forma parte del registro de beneficiarios con los equipos médicos del World Smile Venezuela,su abuelita expresó que ha estado un poco decaida debido a la gripe,la niña es asmática y con las lluvias las crisis retornan.

20211114_102000.jpg
Medición de tensión arterial.


Tomé su tensión arterial, porque los niños experimentan bajas de tensión también y hay que prevenir , estas gripecitas vienen acompañadas de diarreas y fiebres ,la diarrea les puede provocar esa baja de tensión, la niña está muy delgada , afotunadamente todo se mantuvo bien al medir tensión y nivel de oxigenación. Algo que juega en contra son las mascotas, los hermanitos jugaban con un gato muy lindo pero que al ser asmáticos, alérgicos no les favorece para nada cargarlo y tenerlo dentro de la casa pero ellos por ser niños lo menos que piensan en en ello, sólo se divierten con su mascota, me despedí y volví a mi casa.

20211114_102435.jpg
Medición SpO2.


20211114_100749.jpg

Peques jugando con su mascota.


Continué trabajando en línea ,comimos ligero, degustamos la rica torta de piña y ví un maratón de mis series favoritas .Hacía frío, suspendieron la luz por un tiempo corto,al llegar seguí viendo tv hasta que me dió sueño.Gracias por llegar hasta el final de mi publicación, nos vemos en el camino.Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy, Isla de Margarita, Venezuela. La firma de despedida con bitmoji realizada en CANVA. Imagen en formato presentación elaborada en power point.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga! A pesar de la lluvia tuviste un dia bastante movido..bueno margarita no siempre goza de este clima asi que disfrutemoslo, porque luego viene calor parejo 😘

 3 years ago 

Oye si vale,ya avanzada la mañana mejoró el clima,siii está bastante agradable el friito.

Hi, @marito74,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo,

Hola bella, que bueno pudiste hacer parte de tus labores, incluso en clima lluvioso, tu torta de piña se ve mega buena. Gracias por compartir tu día.

 3 years ago (edited)

Hola a,gracias a ti por el apoyo,yomiii esa torta me encanta.

 3 years ago 

Hola amiga @marito74 saludos y feliz año 2022.

amiga que buen día a pesar de la lluvia lograste salir de tu casa y así apoyar a las personas con la toma de tensión.

Amiga la torta de piña que preparaste se muy buena, me imagino que los niños se la querían comer caliente jejeje ellos son así.

Me despido deseándote una feliz tarde.

 3 years ago 

Hola amiga feliz año vale,oye son vecinos .viven por mi calle y el clima mejoró avanzada la mañana.Umm si vale eso quedó de rechupete.

 3 years ago 

Hola amiga, mientras papa Dios bendice la tierrra con las lluvias debemos resguardarnos para no enfermar, sabes que me encanta leerte hasta el final, me hiciste recordar a mi hermana que ayer hizo una torta de piña y se les pegaron del molde jejeje le diré que te escriba por algún consejo culinario. Sigue así con la excelente labor que realizas con los equipos médicos. Un super poderoso abrazo.

 3 years ago 

Gracias amigo,igual para ti vale . jaja también tuve experiencias así con las tortas de piña,hay que usar azúcar tipo Montalbán ,refinadita que se derrita rápido.

 3 years ago 

Waw amiga @marito74, con el clima así de verdad que lo que provoca es quedarse acostada o viendo TV con una taza de chocolate caliente jajajaja. Me encanta la torta de piña y se ve que la tuya quedó deliciosa. Gracias por compartir tu día con nosotros. Bendiciones para ti y tu familia. Saludos.

 3 years ago 

Hola,que amable muchas gracias, bendiciones para usted y su familia.

 3 years ago 

Hola querida Marito, a pesar del día lluvioso te mantuviste en movimiento. La torta de piña se ve deliciosa, sin dudas es mi favorita 🤤. Excelente que le colabores a tus vecinos con la toma de tensión, Dios te bendiga. Saludos y bendiciones para ti!!
#venezuela #onepercent

 3 years ago 

Que bonito los animalitos, deseo darle unos conejitos a mis pequeñas hijas, espero este año regalarle unos, Dios cuide a tus hijos de toda enfermedad y protejan siempre. Gracias por contarnos su dia, Saludos

 3 years ago 

Amén,gracias a usted por el apoyo a mi publicación.bendiciones.

 3 years ago 

Hola!!
Que sabrosa es la torta de piña me gusta muchisimooo
Saludos y feliz año 2022

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58925.39
ETH 2498.15
USDT 1.00
SBD 2.48