Título: Concurso Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @mariami.

in Comunidad Latina3 years ago
Hola a tod@s geniales steemians de Comunidad Latina, me complace estar nuevamente en sintonía con uds , a través de otro de los fabulosos concursos de esta bella comunidad, auspiciado por la amiga @marijeg a quien agradezco la estupenda iniciativa y oportunidad que nos da de hablar esos tiernos amiguitos que dan frescura a nuestros dias y llegan a ser parte de nuestra familia como lo son nuestras mascotas. Sin mas preámbulos, mi exposición al respecto.


Esa ternura oscurita que ven en la imagen, es nuestro amigo "Eros" tiene muy poco tiempo con nosotras ya que hace aproximadamente un mes aparecio sorpresivamente en la puerta de la casa y la verdad, dude mucho si quedarnoslo o no, puesto que "Madonna" mi perrita terry con pudle que fue por diez años nuestra mascota, murio hace algunos años descompensada por una bacteria estomacal y en el hogar, no hubo los recursos suficientes para su adecuado tratamiento; por tal motivo y el dolor que nos causo su partida, habíamos decidido no mas mascotas!! Sin embargo, la vida no se trata de evadir experiencias para evitar el dolor o la baja tolerancia a la frustración, sino de afrontarla con madurez y conservando siempre la fe y la esperanza de lograr todo cuanto te propongas; así que, la mascotita se quedo con nosotras finalmente.

Mi tierna mascotita y yo

En nuestro hogar somos tres mujeres, mi mama, mi hija adolescente y yo, asi que "Eros" como mi hija Maria Milagros lo bautizo, viene a ser ahora el hombrecito de la casa. Esta pequeño y es muy jugueton, apenas te deja caminar enredándose entre tus pies, lamiéndote, dándote tenues mordiditas y se apega ami baston, pensando que es un juguete. su comida preferida es el pan remojado en leche, la pasta con mantequilla y el arroz con sardina. No tolera la sopa ni los granos, siempre que le damos caldo de sopa con arroz o algun tipo de granos le hace el "fuchi"; ah y no toma agua caliente, solo fria del refri.


Pan remojado en leche


Pasta con mantequilla, otra de sus favoritas

cada 8 o días días lo bañamos, le aplicamos champú y lo secamos con el secador de cabello; su pelaje queda muy suave, brilloso y oliendo muy rico. Por sus chillidos nos damos cuenta que no le agrada mucho el baño, pero al sentir el calorcito del secador se relaja .


Otro detalle curioso de Eros es su manera particular de dormir, ya que adopta unas posiciones un poco raras, dobla su todo su cuerpo y deja la cabeza como colgante. Mi hija le hizo una camita con la tapa de un ventilador y le coloco una almohada y una cobijita, en la que duerme placenteramente muchas horas al día, parece un bebe, come juega un ratito y duerme.


Nos ha costado mucho educarlo para que no se orine en cualquier lugar (ya no tengo la ayuda del papel periódico como cuando Madonna, pues los pocos periódicos que quedaron en mi ciudad, son digitales) pero ahí vamos poco a poco enrollando varias hojas de papel y regañándolo con ellas señalandole su orine, ya por lo menos sabe que dentro de la habitación no se debe orinar.

Bueno mis querid@s amig@s, esto es todo lo que les queria compartir, por ahora, de nuestra linda mascotita que se ha ganado el corazon de todas; mi Maria Milagros esta vuelta loca con el, se la pasa hablandole chiquito y consintiendolo y mi mami, que nunca ha sido muy cariñosa que se diga con los animales, hasta le coloca su tapaboca y se lo lleva a la bodega, jaja.


Todas las fotos de este post, fueron tomadas con mi telefono, Motorola Moto G, les tomo capture y las edito en paint; y no me despido sin antes invitar a mis amig@s @zormar21, @ninfadel y @eliangeantequera a participar en este extraordinario concurso.

Sort:  
Loading...
 3 years ago 

Hola amiga @mariami recibe un efusivo saludo, Eros a crecido rapido, esta muy bonito, poco a poco con paciencia iras educandolo pronto aprendera lo que se le enseña. que Dios les bendiga a todas.

 3 years ago 

Si mi querida amiga, se ha espeluchado el traviesito ese jaja. Muchas Bendiciones para ti tambien amiga @zormar21. Un gran abrazo!!

 3 years ago 

Espelichado jajaja que gracioso, igual un fraternal abrazo amiga

 3 years ago 

Tomaron una estupenda decisión al adoptar a Eros a pesar de la perdida de su mascota anterior. Hay que seguir dándole oportunidades y calidad de vida a esas lindas mascotas ❤

Gracias por participar en esta nueva dinámica.

 3 years ago 

Hola amiga @marianaceleste, verdad que si?? y Eros es una ternurita que lleno un gran vació en casa. Excelente concurso!! Saluditos y Bendiciones!!

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por presentarnos a tu nueva mascota, por algo pasan las cosas, y ella estaba en tu puerta para compensar la perdida de tu anterior mascota, gracias por tomar la buena decisión de quedarte con Eros, para no solo brindarle un hogar sino cuidar de él como es debido, jajaja toma agua fria primera vez que oigo de eso y que duerma de esa manera también es único jejeje. Buena idea de ponerle tapabocas también hay que cuidarlo del virus 😆. Saludos.

 3 years ago 

Jajaja hola amiga @marijeg, si vale tienes que ver como voltea su hocico con aquella monería cuando es agua caliente y cuando es caraota negra jajaja y yo le digo a mi hija María Milagros, mami Eros duerme raro hija y ella me dice uy mama siiiiiii jaja. Y tienes razón, Diosito sabe que Madonna dejo gran vacío en casa. Gracias por este genial concurso que da esta gran oportunidad de describir tan tiernos y fieles seres también de la familia!! saluditos y Bendiciones!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23