Concurso Coti-amigo | Crea tu Propio Autorretrato Psicológico| por @usuario | Club5050

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos amigos de Comunidad Latina, para comenzar les deseo a todos un Feliz Año 2.022 lleno de mucha salud y éxito en todos sus proyectos y metas.

Me llamo mucho la atención el concurso del amigo @vasquez.art y atendiendo la invitación que me hiciera mí estimado amigo, colega y alumno @rafaelcmotero por lo que decidí participar.

Desde el año 2.003 me encaminé y sumergí en el arte de la fotografía, no teniendo presente que se volvería mi pasión y en cierta manera, un estilo de vida que además de disfrutarlo, me traería algunos beneficios económicos.

Hoy en día (ya casi 19 años después) es muy complicado y difícil vivir económicamente de esta profesión, por lo menos en Venezuela, que es sobrado decir las razones.

Luego de cursos, talleres, preparación y mucha práctica, para ir perfeccionando y estar a la altura de las exigencias digitales actuales, debí prepararme igualmente en aprender a dominar otras herramientas necesarias para mejorar la calidad de mis trabajos fotográficos, como los son los Software de Edición Fotográfica, (Photoshop, Ligthroom, entre otos).

Las imágenes que les dejo a continuación, fueron autorretratos realizados para crear fotos de perfiles para algunas redes, entre ellas @steemit.

DSC_4589_IG2.jpg
Azul.png
DSC_4589.jpg
Azul.png

Realicé varias tomas, que es lo normal para hacer luego una selección, y luego me dediqué a hacer algunos ajustes en Photoshop, como balance de blancos, tonos, contraste y también cambio de fondos y adición de imágenes.

collage.jpg
Imágenes sin editar
Azul.png

Explicar a detalle el procedimiento sería un post bien extenso y tenemos un límite de palabras en las reglas del Concurso.

Resumido, las fotos la realicé en mi casa, utilizando mi Cámara Nikon, apoyada en un trípode, ajustando el temporizador de disparo, y un solo foco de luz fija.

Cuando haces lo que te apasiona, definitivamente te identifica y se vuelve “Tu Estilo de Vida”

Gracias por leerme y deseándoles un feliz y próspero año 2.022. Bienvenidos sus comentarios..!

Me despido no sin antes invitrar a que se unan a este genial concurso a: @eudisdiaz, @danapalooza, @margoth

Por acá les dejo el LINK del concurso

Sort:  
 2 years ago 

Hola estimado amigo.
Encantada de poder conocer personas como tú. Soy su fiel admiradora.

Me encantaron esas fotos.

Hola @aleisbertblanco, me honra tus palabras y gracias por ese sentimiento de admiración y aprecio por mi trabajo..

Saludos, un abrazo y feliz fin de semana..

 2 years ago 

Su participación no podía ser de otra forma, que estupenda.

Usted es todo un profesional en esta rama.

Saludos y éxitos en el concurso.

Gracias mi estimado amigo, tus palabras me honran..!!

Saludos y estamos pendiente con la cita.

 2 years ago 

Este es un concurso que le viene como anillo al dedo, toda una experiencia de vida volcada a lograr un retrato impecable.

Saludos cordiales.

Hola mi estimada amiga, gracias por tu bellas palabras, se aprecian..

Un abrazo.

 2 years ago 

Hola, José! Qué hermosa e impecable publicación. Me encantó tu manera de presentar tu autorretrato tanto en la forma gráfica como en la escrita. Cada imagen y cada línea reflejan tu amor y entrega a este arte que te identifica. Creo que yo misma ya no puedo pensar en hacer una fotografía sin recordar alguno de tus consejos o tips.
La fotografía te define y ya es parte de tu personalidad.
Te envío un cálido abrazo y mi agradecimiento por la invitación a participar.
Suerte... ya tienes todo lo demás.

Vaya que elogio mi buena amiga @eudisdiaz, menos mal que no soy presumido jeje..

Muchas gracias Eudis por leerme y por tan valioso comentario y sabes que siempre estaré en disposición de ayudarte en la materia.. Solo me pegas un grito y ahí estaré jajaja...

Un abrazo grande y que Dios te bendiga.

 2 years ago 

Sin duda alguna es usted un maestro de la imagen fotográfica con una gran personalidad. saludos y éxito

image.png

Hola @zulma2021, agradecido por haberte tomado el tiempo para leerme y por tu comentario.

Saludos, un abrazo y bendiciones para ti..!!

Cuando haces lo que te apasiona, definitivamente te identifica y se vuelve “Tu Estilo de Vida”

Me encanto esta frase profesor. Gracias por la mención, tiene usted toda la razón cuando uno hace lo que le apasiona se convierte en nuestra identidad. Y esa pasión se ve reflejada en nuestros trabajos.

Demas esta decir que su autoretrato describe perfectamente su personalidad es una fotografia muy bien lograda e impecable. Le guardo mucha admiración profe. Dios bendiga un fuerte abrazo. Att. Su alumno

Saludos Rafael, mi estimado alumno y colega, definitivamente es así, cuando tu desempeño en algo lo haces con pasión y entrega el resultado siempre termina siendo como una marca registrada de la personalidad..

Gracias por tu amistad, mi estimado..! un abrazo y bendiciones..

 2 years ago 

Saludos amigo @josertalaverag es un honor tenerlo en el concurso con su profesionalismo y talento, las fotos me gustaron mucho, transmiten mucho carácter y sabiduría que son propias de su personalidad, la cita que uso refuerza el mensaje, felicitaciones.

El honor es mio amigo @vasquez.art de participar en tan ingenioso concurso, creo que además de la auto-defición personal, en las redes (y más en #steemit) uno debe mostrar con sinceridad quien es y así poder generar confianza.

Saludos, Feliz 2.022 y mucho éxito con el concurso..

 2 years ago 

Me ha encantado, es un gran profesional de la fotografía.❣️

Gracias por el halago @ninoskasoto, eso me compromete más con la Comunidad..

Saludos y feliz fin de semana..!

 2 years ago 

Sabiduría, aplomo y entereza son algunos de los rasgos que pude percibir en su foto, viéndolo como un hombre culto y estudiado.
Las fotos me han encantado incluso las que están sin edición. Miles de éxitos y bendiciones para este nuevo año que comienza 🤗✨

 2 years ago 

Mi estimado y respetado profesor @josertalaverag, como dirían los Uruguayos:

"impecable" sus trabajos siempre son impecables y sobrados de talento, además que no pierde oportunidad para ofrecer sus conocimientos en el campo de de la fotografía👌🤗🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62710.59
ETH 3048.49
USDT 1.00
SBD 3.77