#cotinaart "Arte de ojos cálidos y fríos" Por: jesuito15

in Comunidad Latina2 years ago

Hola amigos de Cotina, espero que todos se encuentren muy bien, vengo muy feliz de traerles mi participación para el lunes de arte #cotinaart, donde desempeñamos nuestros talentos, yo en especial los dibujos, como ya han visto en mis participaciones anteriores y hoy les he traído uno muy especial.

Hace varias semanas compre con mi primera ganancia unos hermosos colores (prismacolor) para seguir compartiendo de lo que me gusta hacer.

Este dibujo que hice es sobre unos ojos de chica, donde muestran unos ojos uno de color azul y el otro rojo, representando los colores cálidos y fríos.

image.png

Materiales:

  • Lápiz de grafito.
  • Saca puntas.
  • Borrador.
  • Colores.

image.png

Paso 1:

Empece mi dibujo realizando un boceto muy simple con mi lápiz de grafito, el dibujo es ciertamente simple pero decidí ponerle mucho empeño a la hora de dibujar para hacerlo ver lo mas realista y colorido que yo pueda.

image.png

Paso 2:

Le saque punta el color negro para irle dando forma al boceto, acomodando trazos, dando un poco de sombras y dibujando la pupila como siempre va, de color negro.

image.png

Paso 3:

Con mi color azul marino coloree en las zonas mas oscuras y el contorno de lo que seria en iris, ya que este ojo sera de color azul.

image.png

Paso 4:

Con mi color azul celeste coloree las partes mas claras del ojo y con el color blanco para terminar de dar brillo y difuminar mas los colores.

image.png

Paso 5:

Para el ala izquierda de la mariposa con mi color negro arregle y añadí unos detalles mas y con el color carne dibuje unas manchas, estas serian las zonas iluminadas de el ala.

image.png

Paso 6:

Con mi color azul marino coloree las zonas mas oscuras, acompañado del color morado y para terminar con mi color azul celeste coloree las zonas mas claras, todo esto para lograr un buen difumina y combinación en los colores.

image.png

Paso 7:

Con el otro ojo fue el mismo procedimiento solo que en este si tengo que aplicar otros tonos de colores, que en este caso fueron, el color naranja, amarillo y rojo, para el iris coloree un contorno de color rojo y lo demas de color amarillo.

image.png

Paso 8:

El resto lo coloree con el color rojo, y poco a poco fui agregando el color naranja en la zonas de luz intermedia.

image.png

Paso Final:

Utilizando el mismo procedimiento con el ala de la mariposa, coloreando primero con el color carne, utilizando el color morado para las zonas mas oscuras y el rojo como color base y el blanco para difuminar y combinar mejor los colores.

image.png

Resultado:

9d21adc6-2354-4d9a-b8c5-a60b82487df9.jpg

549eab87-0bda-4e64-91a1-59771eeadb53.jpg


Logro 1

image.png

Sort:  
 2 years ago 
Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

I appreciate the imagination behind this wonderful piece. And in the end, you produced a wonderful piece of art and I will be willing to watch out for your next original art that would be shared on Steemit, @jesuito15.

hello friend thank you very much for visiting my post I recommend you to be attentive to my blog I will be uploading my arts very continuously.

Te quedo muy bien elaborado el dibujo cálidos y fríos,, te felicito eres un artista amigo @jesuito15. Exito y sigue asi. Dios te bendiga.

Muchas gracias mi estimado amigo @victornavarro. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 
Amigo, realmente hermoso el dibujo que hiciste, los colores prismacolor son de alta calidad y ayuda a que los dibujos queden aun más bonitos!

gracias por compartir tu dibujo con nosotros!


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 05-09-2022

rodeo (1).gif

Hola amigo @soywilfredg muchas gracias por tu atención y si en efecto los colores prismacolor son de muy buena calidad, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amigo, me gustó mucho tu dibujo y la manera en la que representas los colores fríos y cálidos. Felicidades, te deseo muchos éxitos!

Hola amiga @alessgsl muchas gracias por visitar mi post de verdad jeje✨ saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiguito, un placer leer tu post!

Quede encantada con tu dibujo, eres todo un artista. Los colores que aplicaste hermosos. Te felicito. Gracias por compartir tu arte con nosotros.

Hola mi querida @lirvic muchas gracias por lo que dices, poco a poco eh ido perfeccionando y prendiendo cada día más , saludos y bendiciones.

Hi, @jesuito15,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Tu dibujo es genial, la técnica y los colores son buenos, esos ojos quedaron bastante realistas. Tienes talento. ¡Suerte! 👍

Hola amiga @marigaby12 muchas gracias por visitar mi post, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muy bonitos tus ojos 💓 me hubiese gustado un poquito más de pestañas

Hola amiga, jaja gracias por el consejo, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65856.98
ETH 2663.80
USDT 1.00
SBD 2.88