#club5050🚀| Viernes de #cotinasports| ¿A quien se le ocurrió? ¡hacer ejercicios!🏃🏻‍♀️😂por @jennarg| 15% para @cotina💫

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

png_20220819_135620_0000.png

Imágen editada en Canva.



Cuando entramos en rutinas fuertes de ejercicios, especialmente yo, en ese momento, en el que sentimos que no podemos dar más y nos dan hasta náuseas solo se me viene una pregunta a la mente ¿Quien fue el primero en colocarse hacer rutinas de ejercicios? además de ¿quien habrá inventado las máquinas para hacer nuestros ejercicios? jajaja así que me coloque a investigar y les traje este tema en el día de #cotinasports.

Platón dijo:

“La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo”

Fuente

image.pngFuente

Con esta cita de Platón ya podremos imaginarnos que desde los griegos ya el ejercicio era algo fundamental para los humanos, los Espartanos pensaban que el ejercicio era algo fundamental para estar preparados para la guerra, solo imagino el haber estado en esa época, ser hombre y tener que hacer ejerció todo el día para la preparación aunque ahí debió ser algo normal así que las civilización no era tan "floja" como somos hoy en día y los Persas no se quedan atrás, ellos entrenaban a los niños desde pequeños cuando tenían una edad de 6 años, para convertirlos en unas verdaderas máquinas de guerra.

Incluso fue en la antigua Grecia dónde se uso la palabra Gimnasia que significaba desnudo, pero no entraré mucho en los nombres y cuáles eran ejercicios realizados en estas épocas, hace un tiempo atrás realice una publicación, basada en cuales fueron los primeros tipos de ejercicios en cada época, así que seguiré centrándome en encontrar de época en época quien fue el primero jaja. La historia de la aplicación a la disciplina nos dice que está misma se divido en 2 etapas, la primera que fue desde el 400 A.C hasta el siglo XVIII y la segunda que comenzó en ese siglo.

Fuente de foto⬆️

Pero si seguimos viajando en nuestra "máquina del tiempo" muchos años más atrás, los primeros en usar la educación física, que está relacionada a los ejercicios, fueron los hombres prehistóricos ya que ellos usaban actividad muscular que les era fundamental para la vida y su supervivencia, ellos vivían de la caza, pesca y la realización de las armas así que si lo vemos de esta manera y pensamos, los primeros que corrían eran ellos, ese mismo ejercicio se ha utilizado hasta ahora pero con distintos nombres y más técnicas, sabiendo esto yo me digo mentalmente; "deja de quejarte y no los culpes a ellos que debieron haber hecho mucho más esfuerzo que tu en este momento."

image.pngFuente

Ahora ya sabemos sobre la actividad física, pero hay algo que nos falta, las máquinas de hacer ejercicio, eso que le fue dando comienzo a los gimnasios. En el año 1.796 Francis Lowndes quien para ese momento era un médico inglés, inventó algo llamado "Gymnasticon", está fue la primera máquina para hacer ejercicio, quien dijo que se imagino todo el proceso por medio de ruedas que necesitaran moverse debido a la fuerza de los brazos que le pudiéramos ejercer, todo esto para ayudarnos a realizar ejercicio.

image.pngFuente

No fue si no hasta unos años más adelante Gustav Zander, diseño distintas máquinas las cuales las llevo a una exposición internacional en Filadelfia en el año 1.876. Una de las más curiosas era la que parecía un caballo mecánico en la cual solamente se sentaban y el cuerpo iba al ritmo del "vaivén" de la máquina, está misma fue una de sus más vendidas imagínense ustedes.

image.pngFuente

Y por si esa no fuera algo rara existía otra donde tenía en unas poleas una especie de guantes de boxeo y te golpeaban en el abdomen (necesito una para mover la grasita jaja), como las fajas que venden hoy en día las cuales vibran, pues está les daba golpes a las personas para masajear la zona, ¡pero eso sí! si llegabas a tener una máquina de estas en aquel tiempo tenías un estatus muy alto (mejor me quedo en estatus bajo)

image.pngFuente

Con todo esto finalizó mi publicación amigos, la verdad me divertí mucho al momento de redactarla ya que fue un bonito paseo por todas las civilizaciones antiguas hasta llegar a la prehistoria y poder encontrar ¿¡A quien se le habrá ocurrido el hacer ejercicios!?, ya está no será mi pregunta frecuente en esos momentos de casi náuseas jaja si no que me concentraré más, eso sí, recuerden no hacer más de lo debido, este dia aprendí mucho más acerca de las mismas máquinas de ejercicio y sus tatarabuelos, es decir, las primeras de las que vemos hoy en día al ir a los gimnasios, gracias por leerme.

Fuente Visitada
Link

Emojis de la aplicación Bitmoji.

Conóceme🌈

Sort:  

Hi, @jennarg,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Saludos cordiales @jennarg felicidades por tu hermoso trabajo y apoyo a @cotina he recompensado tu post con un voto de @ecosynthesizer

Soy @josemen gif moderador.gif

 2 years ago 

Saludos amigo gracias por el apoyo.

TEAM LUCKY DIP
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator09.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @leonelb
 2 years ago 

Thank you very much for the vote.

 2 years ago 

Amiga felicitaciones, por este valioso contenido que hoy nos has compartido, desconocía todo lo que hoy nos comparte la historia del deporte y las maquinas de hacer ejercicios. Muy interesante. Gracias por compartirnos tan valiosa información.Bendiciones.

 2 years ago 

Muchísimas gracias por esas felicitaciones amiga lo valor mucho, a mi también me dió curiosidad por saber y me tomé el tiempo para hacer esta investigación para poder compartirselas.

Me alegra que te haya gustado esta publicación, bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola amiga, muy interesante tu publicación. Realmente es importante realizar ejercicios y la historia lo demuestra. Desde pequeños los niños deben hacer cualquier rutina de ejercicios porque eso le garantiza estar saludable. Muchas gracias por compartir. Feliz noche amiga. 🙏

 2 years ago 

En eso tienes razón amiga, desde el principio las civilizaciones nos han demostrado que el hacer deportes es muy importante para nosotros y nuestra salud. Gracias por leerme.

 2 years ago 

Una maquina que daba golpes ajajaj eso me dio mucha risa, es bueno ver como la vida ha ido cambiando un poco para mejorar. Saludos amigo

 2 years ago 

Imagínate eso para mover la grasita jaja, aunque ahorita hay unos masajes adelgazantes que he visto que uno sale adolorido así que creo que no ha cambiado mucho la cosa desde ese tiempo hasta ahorita jajaja. Gracias por leerme amiga.

 2 years ago 

Hola bella

Realmente haz realizado una participación de primer nivel, digno de tí cariño

Sin dudas creo que tuviste una genial idea al hacer está pregunta. Quien diría que en el mundo hubo un sin oficio que inventó el hacer ejercicio 🙈

Gracias por participar en el Cotina Sports, de verdad excelente entrada


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 19-08-2022

 2 years ago 

No imaginas lo mucho que me alegra el leer tus palabras, saber que cada día mejoró en realizar mis publicaciones, me gusta mucho esta plataforma y como todo lo que me gusta me esfuerzo en ponerle todo de mi.

Jajaja creo que antes hubieron muchos sin oficios, como el que inventó la Tv (que no tenía nada que hacer afuera de su casa) , el que inventó comer 3 veces al día (creo que ese no se lleno con 1 vez.) Y así muchísimos más jajaja.

De nuevo gracias mi vida por apreciar y también por la enseñanza que me has dado las veces anteriores. 💜

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63484.82
ETH 2603.17
USDT 1.00
SBD 2.81