Concurso Coti-Amigo, Semana #4.// Mis nombres y sus historias. //. Por: @javima. Ahora con mis nombres y sus historias.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

image.png


Hola queridos amigos de la #comunidadlatina gracias a la creadora de este concurso, quien me realizo la invitación y me pareció muy interesante de contar la historia y el ¿por qué?, aquí estoy iniciando esta interesante narración y apoyando y agradeciendo a mi amiga, vecina y comadre @zhanavic69.

El nombre es muy importante, es tu identificación, como te llaman y a través de el vas haciendo historia. Muchas leyendas e historias narran que el nombre determina la personalidad, el destino y el desenvolvimiento en el Universo y la Sociedad. Que se sugiere colocar nombres relacionados con hombres y mujeres de bien, de vidas exitosas, triunfantes e inteligentes para cargarse de esa energía, y ver cuando se combinan nombres que tengan algún significado y positivo, y llevar el nombre de un Santo quien sea católico para que lo proteja.

Antes de iniciar la narración de la historia de mi nombre, quisiera aclarar una confusión que se está dando mucho con los jóvenes al tener su niño, y lo viví en Venezuela mi país que tanto amo durante mis 26 años de docentes con el NOMBRE “JUNIOR”.

Señoras y señores, Junior no es un Nombre. El proviene del latín y es una voz gramaticalmente y significa Joven, se usa para determinar que en una familia el Padre y el Hijo llevan el mismo nombre de Pila. Por lo tanto, al niño que le colocaron por nombre: Junior José gramaticalmente solo posee un nombre.


image.png


Ahora si iniciamos nuestra historia. Mi nombre es Iraima Milagros, aunque mis padres habían decidido colocarme Jannine. Un día llego a casa mi tío Guillermo hermano de mi padre, y muy querido por él, le hacen el comentario de que me quieren llamar Jannine y él dice, no colóquenle el nombre de IRAIMA el realizo una combinación y dijo, por la Princesa IRA VON FURSTENBERG para que sea la Princesa de la Casa. El Dr. Luis Prado era el Gineco obstetra de mi mamá y amigo de la familia, sabía el sexo de los bebes sin ecografías. Por el determinaron que era niña.

Y el Principado me continúa persiguiendo. En unas vacaciones a la Isla de Margarita en Venezuela, el autobús donde nos trasladábamos realizo una parada y mi madre bajo de primera, luego otra señora y yo. Mi madre dice: Iraima en voz alta y la Sra. Que está al lado me dice, tenemos el mismo nombre, yo también me llamo Iraima, y me pregunta: ¿Sabes la historia de nuestro nombre?, respondiéndole que no e inicia la narración de la historia de la siguiente manera.

Había una Princesa en una aldea indígena que se enamoró de un miembro de otra tribu, el padre la descubrió y la cubrió con un hechizo para que nunca más se encontrara con el chico, convirtiéndola en PALMA. Nuestro nombre significa Palma. Como era chica, no le pregunte el nombre de la tribu, y he buscado y no he dado con la leyenda.

Esa es la historia de mi primer nombre y si soy una princesa de mi casa, porque soy hija única, de la vida y me gusta mucho mi primer nombre.

De pequeña de llamaban: Iraima Furstenberg y mis padres Ira.

IRAIMA:
Es una variante del griego Iraida, significando “Aquella que desciende de la diosa Hera”. Hera que era la reina en la mitología, esposa de Zeus.

Les dije que tengo sangre de la realeza.


image.png

FUENTE
FUENTE
FUENTE


image.png


Muchas personas solo poseen un solo nombre, pero yo tengo dos , y el segundo es MILAGROS. Debido a que mi mamá se vio muy mal en el parto, y relativamente fue un Milagro que me tuviera. De allí la historia de por qué me colocaron mi segundo nombre.

Y de hecho después de mí, mis padres no pudieron tener mas niños.

Milagros

Significado:
Maravilla. Deseo hecho realidad
por Dios. De origen latino.

Características:
Es observadora, reflexiva, simpática
y racional. También es dinámica en
las actividades que realiza y muy
humana con los demás.

Amor:
Le gusta poder dominar las situaciones
en su pareja. Es dulce y afectuosa.

Fecha:
27 de Noviembre (Nuestra
Señora de los Milagros).

FUENTE

Pero no me encuentro sola en esta maravillosa historia, de princesas y milagros. Me acompaña una Poeta Venezolana llamada: IRAIMA BRAVO, zuliana con más edad que yo, talento y poemas. Que conduce un programa radial dedicado a la poesía, llamado: “LA PALABRA Y SU MELODÍA” y las MANOS DE EURIDICE obra llevada al teatro del Zulia. Esta zuliana lleva 63 años dedicada a la poesía y el teatro.

image.png

FUENTE)


Amigos estoy mi feliz de los nombres que escogieron mis padres, y si se hubieran guiado por el santoral porque nací el día de San Martín de Porras, hoy me llamaría: MARTINA.

Un placer haber realizado este concurso, el cual me divirtió, me incentivo a la investigación y recordar hermosos momentos.

Invito a que formen parte de este concurso a las amigas: @quiaratiby,@matenaza2110,@niurkalopez y @marito74.
Aquí les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-188619/@zhanavic69/concurso-coti-amigo-semana-4-mis-nombres-y-sus-historias-por-zhanavic69


image.png

Sort:  
 3 years ago 

!upvote 30

Hola Princesa @javima, disfruté mucho de la lectura y me gusta mucho tu nombre de verdad que inclusive al leerlo, se siente la fuerza del mismo.

Mucho éxito en el concurso, bendiciones amiga.

 3 years ago 

Gracias amiga linda @mavibauza por el apoyo que me brindas,tus palabras y tu cariño.Agradecida que te te gustará mi nombre y mi publicación Un gran y fuerte abrazo lleno de cariño.

buenas noches, que gusto que participaras, es un hermoso nombre el que te pusieron .

 3 years ago 

Gracias @isaacvfifa23 por tu hermosas palabras, el visitarme, dedicarme un tiempo y apoyarme.Mil gracias.

 3 years ago 

Que interesante publicación nos regalas amiga.lograste engancharme a la narración.Eres un milagro real jaja,me encanta,gracias por la invitación amiga.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias amiga @marito74 te invite porque aparte de ser mi amiga eres especial y súper.Ya deseo ver la excelente narración que vas a realizar sobre tu nombre que todos creen que eres niño Un a rbrazo amiga

 3 years ago 

Este concurso ha traído de todo hasta gente de la realeza, nombres bíblicos, de artistas y ahora de la realeza, asi como también han descubierto detalles de sus nombres que no conocían.

Iraima yo tenia la idea de que era con Y, estas letras que a veces confunden.

27 de Noviembre (Nuestra Señora de los Milagros). y naciste en noviembre también aunque en otra fecha, ese nombre era para ti, o te pudieron combinar también Milagros Martina, Iraima Martina

O sea su majestad.

image.png

 3 years ago 

Claro mi coma @zhanavic69 estudie más que para una tesis,pero me gustó mucho este concurso.

 3 years ago 

Inquieta
Responsable
Agradecida
Inteligente
Modesta
Amorosa

 3 years ago 

Woao amiga @skinnygirl hermoso acróstico .Un abrazo.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85