Domingo #Cotinaeducative ESCRIBIR BIEN en STEEMIT por @ginworld.

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

¡Saludos Cordiales, Steemians!

Para mí es un grato placer tocar éste punto, tan importante en medio de tantas publicaciones diarias que van y vienen cada día en nuestra plataforma.

Desde abril, cuando comencé en Steemit, me percaté de que hay muy poco interés en la presentación escrita. No hablo de la mayoría de las publicaciones o comunidades, pero sí de una buena parte. Y es que quizás no hay intención en escribir mal, pero tampoco se ve el esfuerzo en revisar cómo estamos escribiendo tal o cual palabra. Algo lamentable por esta plataforma, dónde se persiguen ganancias en cryptomonedas haciendo contenido original.

flyer_20211107201138.png

Flyer original, diseñado con la App Póster Maker.

Existen unas cuantas comunidades en STEEMIT, que no promueven motivación alguna sobre el tema, en la participación de sus concursos y hasta otorgan premiaciones a participantes que hacen publicaciones interesantes, con buena redacción, pero con terrible ortografía. Eso denota una imagen deficiente y descuidada tanto para el Blogger como para la colectividad donde participa.
Me pregunto ¿Cómo puede alguien ganar un concurso, escribiendo tan mal? Y es que si queremos que Steemit como red social tenga buen contenido debemos procurarlo, exigirlo más bien.

También hay quienes no faltan con la ortografía, pero si tienen vicios del lenguaje en su manera de escribir. Por ejemplo, cuando se suprimen letras, usando singular y plural a la vez ("éramos mucho", "estábamo todos"), o se escriben letras de más ("vinistes" "bajastes", "amanecistes"); otro es cuando se conjuga mal el verbo Haber: "habíanos"en vez de habíamos, "hubieron" en vez de hubo, "hubiéranos", en vez de hubiéramos.

El uso del Hay, ¡Ay! y Ahí.

HAY denota existencia (Hay chocolate)

¡AY! denota emoción (dolor, tristeza, alegría: ¡Ay! me duele el estómago, ¡Ay!qué triste me siento, ¡Ay! qué sorpresa tan bonita).

AHÍ denota un lugar (El borrador está ahí).

Errores como por ejemplo: "Hay amiga", en vez de ¡Ay! Amiga, para expresar una emoción. "Hay dios", en vez de ¡Ay! Dios (sí, con D mayúscula); otro ejemplo: "me fui por ay", en vez de me fui por ahí, para referirse a un lugar.

flyer_20211107215331.png

Flyer original, diseñado con la App Póster Maker y Bitmoji

He visto también la falta de signos de puntuación, como la coma (,) lo que imposibilita a quién lee, hacer las pausas requeridas para comprender la lectura. Otra falta muy conocida es la falta de los signos de interrogación ( ¿? ) y admiración ( ¡ ! ) o la falta del signo de apertura ( ¡ ¿ ) en las preguntas u oraciones.

Para terminar, quiero decir que también me he equivocado, pero mi consejo es releer, repasar palabra por palabra nuestros escritos, pues la presentación es nuestra imagen en nuestro Blog y en Internet.

De mi parte, estoy a la orden para aclarar dudas, procurando siempre la mejor presentación para el trabajo en la plataforma.

Les invito a presentar nuestra escritura lo mejor posible, tanto en redacción como en ortografía, con contenido original e interesante, de mi parte procuraré presentar la etiqueta #qualitycontent en mis posts, para así mostrar que es un trabajo que merece la pena leerse y difundirse.

Todos aprendemos cada día, incluso enseñando.

Hagamos de Steemit un ambiente digno de la excelencia en cuanto a Blogs se refiere.

Saludos cordiales.

Derechos reservados de autor y diseño de flyers digitales con las Apps Póster Maker y Bitmoji.

15% a @cotina

#cotinaeducative

Sort:  
 3 months ago (edited)

Excelente post Ginworld, me siento identificada plenamente con tu opinión. Equivocarse es de humanos, pero tenemos el deber de seguir mejorando, y los errores o deficiencias que tuvimos empezando en Steemit, ya no deberían de repetirse después de tantos meses con N cantidad de post realizados. Muy buena iniciativa tu etiqueta.

 3 months ago 

Estupendo. Gracias por tu empatía. Te invito a usarla y difundirla conmigo.🥇🏆

¡Saludos, Alexa!

Seguro que sí, pensaré un tema para compartirlo y darle uso a la etiqueta. ¡Bendiciones!

 3 months ago 

Post compartido en mi cuenta de Twitter:

IMG_20211107_235105.jpg

 3 months ago 

Excelente amiga, muy buen contenido.
Gracias por compartirlo. :-)

 3 months ago 

Excelente publicación amiga, así es a veces escribimos mal por desconocimiento o por facilidad..

 3 months ago 

Hola @ginworld bendiciones, para poder participar en las temáticas debe utilizar la tag del día, como en este caso no utilizo la etiqueta cotinaeducative.

Muchas gracias

 3 months ago 

Hola @astilem, gracias por avisarme. La utilicé en el título y en el primer flyer digital. Pero veo que no es suficiente, voy a anexarla. Gracias .

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.041
BTC 37980.42
ETH 2601.37
USDT 1.00
SBD 4.09