Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 months ago (edited)
Buenas noches amigos, después de leer un par de publicaciones sobre el concurso me animé a participar, resulta satisfactorio escribir acerca del trabajo más importante dentro de steemit y este es: crear contenido. Te contaré en las próximas líneas. Invito a @pandora2010 @rosselena @marigaby12


image.png
Foto creada en Picsart por @dexsyluz


¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.


Crear contenido no es tarea fácil, pero eso no quiere decir que no sea divertido. Amo crear contenido porque desde que entré a Steemit mis días tienen propósito. Mis experiencias creando contenidos es un mar de emociones, y dependiendo del tema del contenido se desarrollan.

Si realizo una publicación para la temática de ciencias, aprendo siempre un nuevo conocimiento al crear las palabras, y al repetirlas en las tareas siento que me da mayor retentiva a la hora de prepararme para un examen. Cuando es hora de realizar una receta, siento que lo que estoy haciendo tiene propósito, no es lo mismo decir:

Voy a hacer una torta de chocolate.

Que decir:

Voy a hacer una torta de chocolate y tomar unas buenas fotos para Steemit. Quizás tenga suerte y me den un voto fuerte para amortiguar el gasto de la torta de chocolate.

Y no solo porque te den el '' voto fuerte '' la cuestión es divertirte creando. O acaso tu sales a trabajar y dices: espero que hoy me vaya muy mal. No es así; todos esperamos que nos vaya bien, tenemos que tener siempre pensamientos positivos que nos llevarán a vivir en gratitud.

Imaginemos que todos vamos en un barco y en ese barco a todos nos tocaría pescar, a pesar de que algunos echen su calla al agua, no todos van a obtener recompensas. ¿Pero que hace mantener a los pescadores en el barco confiados y no desesperados? la respuesta está en un buen libro, una buena música, un bonito atardecer.

A pesar de que hoy no ''pesques nada'' tener la confianza en Dios de que él proveerá tus necesidades así como lo hizo con Pedro que casi ni podía hacer flotar tu barco por la cantidad de peces que Dios había puesto en su red. Espero que el próximo en llenar su barca seas tú quien está leyendo esta publicación.


¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?


Cuando pienso en los diarios pienso en unas brisa fresca que llegaba desde aquel atardecer que viví el sábado pasado, y sí, me transporto hasta ese momento. Crear diarios es darnos un descanso de los protocolos de contenido, y creo que hasta podría acostumbrarme a quedarme solo allí jajaja.


image.png
Link de la publicación

La respuesta a la pregunta es; sí, y participo porque amo la libertad que te otorgan en ellos. Libertad en cuanto a contenido ''creativo o no creativo'', puedes expresar tus emociones libremente; si te fue mal en el trabajo o en el examen que tenías, si estás enfermo puedes hacer un diario y obtener apoyo para tu enfermedad.

Puedes incluso crear diarios para mostrar enseñanzas, siempre me han gustado leer las publicaciones de personas específicas (no voy a mencionar quien), pero si me gusta porque siempre llevan una reflexión de algo que le sucedió en el día. Yo intento hacer esa ''dinámica'' pero aveces se me olvida reflexionar mis acciones durante el día y se que eso debería hacerlo continuamente.


¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)


Realmente no estoy acostumbrada a participar en los protocolos de contenido, pero en estas últimas semanas eh estado participando en los domingos de # cotinaeducative, con la finalidad de montar clases acerca de algunos temas de ciencia para que personas dentro de la comunidad aprendan un poquito más mientras ganan Steem Power mientras generan comentarios de calidad.

La mayoría de las veces participo en los concursos de interacción y en los diarios a los cuales intento no faltar. Anteriormente no participaba mucho en los diarios, de hecho me acostumbre mucho a la academia de criptografía (SteemitCryptoAcademy) donde hacías tareas y te votaban por eso.

Las tareas en la academia se fueron haciendo cada vez más complicadas y con la llegada de un nuevo semestre académico no había podido participar mucho en la última temporada que estuvo vigente, fue allí cuando aprendí a hacer diarios y a mezclarlos con temas de ciencia, cosa que un CR de Venezuela fue corrigiendo en mí jajajajaja xD (en la comunidad de Steem Venezuela).


image.png
Fuente


image.png
Fuente


image.png
Fuente


image.png
Fuente

Esto da mucha pena jajaja, todas las imágenes anteriores son extraídas de mi blog, como pueden ver hacía literalmente un arroz con mango jajajaja pero aprendí a separar los temas poco a poco con ayuda de mi amigo Wilmer.


¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?


Mi tipo de contenido favorito es crear diarios, en cada diario hay experiencias nuevas y sentimientos nuevos de ese día. Realmente espero que mis hijos en algún momento de sus vidas se sienten a leer todo lo que con mucho cariño escribí pensando en ellos. Me gustan también los concursos de interacción, ya que gracias a ellos nos da la costumbre de compartir y comentar las publicaciones de nuestros paisanos.


image.png
Foto de mi propiedad, el atardecer del parque.

El tipo de contenido que menos me gusta, supongo que son los tutoriales jajajaja. Esto porque son demasiadas fotos para organizar, yo me armo una publicación solo con 5 fotos y eso basta. Claro, fotos de buena calidad. Apesar de que me encantan los temas de ciencia, muy pocas veces tengo la oportunidad de hacerlos, ya que prácticamente no tengo computador propia, entonces tengo que pedir permiso para usarla jajaja, actualmente la tengo en mi cuarto porque el aire se daño, aun así se que este no es su lugar :C.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?


Hubiera preferido que esta pregunta fuera mas especifica jajajaja, considero que pueden haber usuarios que dan todo de sí para darte un buen comentario. Estos usuarios puedo nombrarlos con los ojos cerrados jajajajaja ya que se dedican a leer tu publicación y hacer comentarios muy significativos.

Luego están los comentarios de los usuarios nuevos, que aun no dan el tiempo suficiente para leer la publicación y armar un buen comentario. Uno de los objetivos con las tareas de parasitología (los módulos) es que las personas aprendan a leer y generar comentarios de muy alta calidad. Los que puede notar en este resumen. donde participaron dos personas comentando sus respuestas a la tarea asignada.


En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?


Han leído las publicaciones de ''Popular STEM'' ? ese tipo de publicaciones te vuelan la cabezas de vez en cuando jajaja, pienso que el contenido hasta ahora se encuentra valorado, aunque me gustaría que la comunidad de ''Popular STEM'' entrara en el concurso de interacción. Sería interesante.

Supongo que nos llevaría a crear más publicaciones de ciencia mientras interactuamos con los demás usuarios participantes del concurso. Las publicaciones dentro de esa comunidad son valoradas, con esto no digo que dentro de las demás comunidades no lo sea; todos merecen ser recompensados sea con poquito o con mucho

El valor de cada publicación es relativo dependiendo del punto de vista; quizas para tí no son valoradas las publicaciones que ''deberían'' pero desde mi punto de vista, si tu tomas tiempo para crear una publicación y esa publicación no es votada por un curador grande o pequeño ¿perdiste tu tiempo? ¿no fuiste valorado?

Creo que pierde más quien no lo intenta, que quien lo intenta y no obtiene nada, porque le queda la experiencia. Si no obtienes nada esta vez, solo te queda intentarlo una y otra vez hasta que atraigas sutilmente la presencia de las ballenas en tus blogs. Créeme amigo, se que no es fácil; yo solo pongo a funcionar las tres neuronas que me quedan para seguir creando jajajaj (es broma).


¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.


Si, me gusta verlos a todos activos por los grupos jajajajaja. Realmente merecían la confianza por ser de las comunidades mas resilientes dentro de Steemit. Apesar de que no participé mucho en las semanas, siempre que leí sus temas me parecían nada difíciles de desarrollar, eso es una ventaja tremenda dentro de los concursos de interacción.

Además de que siempre veo a los moderadores corriendo a comentar y ayudando mucho a los usuarios, eso habla muy bien del corazón que tienen ustedes, espero verlos en la 5ta temporada.


Hasta aquí mi entrada, Dios les bendiga.

Sort:  
Loading...

Cierto, a la hora de crear contenido no es algo fácil para nosotros. Tenemos que pensar qué temas cubrir y querer que los temas que comparto puedan ser disfrutados por otros.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 months ago 

Gracias por tu apoyo!! realmente lo agradezco, estaré pasando por tu perfil

 2 months ago 

Saludos amiga como bien lo dices todos entran en steemit con la intención de obtener buenos upvote y si no lo consiguen se desaniman y abandonan, pero muchas veces debemos ser positivos y quizás no fue pero mañana obtendremos ese gran voto que todos persiguen, siempre he leido tus diarios y últimamente en los que estás creando una dinámica de interacción en los comentarios, la verdad eso de crear post no es nada fácil como todos lo creen hay que estructurar bien los párrafos, te deseo mucha suerte en este challenge

 2 months ago 

Muchas gracias por tu comentario amiga ¿ya participaste en el reto ?

Realmente mi única motivación con los módulos es que tambien aprendo de ellos y de ustedes cuando comentan, realmente aprecio muchisimo el apoyo,

Saludos y bendiciones para tí

Amiga , saludos , a diferencia de ti a mí sí me gustan los tutoriales , de hecho me encanta la dedicación que conllevan , y tus diarios me gustan mucho , siempre los leo 🥰 , veo que tienes un punto de vista interesante y una redacción entretenida , buena suerte, Dios te bendiga.

 2 months ago 

Jajaja muchas gracias plr tu comentario, digamos que ser entretenida no es mi fuerte jajaja me gusta más ser la que haceas investigaciones

Saludos y bendiciones

 2 months ago 

Leer este post, fue algo así como leer una clase magistral, se me hizo realmente corto! estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que expresas!

tu iniciativa de las clase, es muy buena, ideal para quienes desean aprender sobre esa materia... Muchas gracias por resaltar el trabajo del cotina team al momento de verificar jeje

un abrazo y éxitos en el desafío!

 2 months ago 

Muchas gracias, me siento halagada jajaja okno

Me gusta hacer las clases, y mas cuando interaccionan en ellas, ha sido un poco complicado llamar la atención de las personas jajaja pero ogual lo voy a seguir intentado

Saludo y bendiciones

since I joined Steemit my days have a purpose. My experiences creating content is a sea of ​​emotions, and depending on the subject of the content they develop.

Same here dear. Before i joined this platform, i spend most of leisure hours on Facebook and WhatsApp. But now, i always have something pursue on steemit.

 2 months ago 

Entonces tenemos razón amigo, ahora me la paso un poco más en otras redes sociales para promocionar a steemit en ellas, saludos y bendiciones para tí

 2 months ago 

Hola amiguita.
Que bueno que se motivo a participar.
Tenemos muchos pensamientos en común, sobre todo cuando dice:

perdemos más cuando no lo intentamos, que cuando lo intentamos y no tenemos buenos resultados.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 months ago (edited)

Muchas gracias amiga por comentar mi publicación, esa frase fue la que más me gusto escribir

Saludos y bendiciones

 2 months ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @msharif

 2 months ago 

Gracias!!!!!

 2 months ago 

Hola Dexsyluz

Crear contenido va más allá de poder escribir, es todo lo que implica la creación, para bailar debo divertirme buscando una música que me guste, adecuar el espacio, grabar, editar y publicar, es todo un proceso que debemos amar.

Espero que no seas una Steemians que se dedica solo a diarios, sigue creando todo tipo de contenido no es bueno quedarnos en una zona y no demostrar de lo que somos capaces.

Espero estar dentro de los usuarios que tienes en lista que realizan buenos comentarios.

Bendiciones.

 2 months ago (edited)

Muchas gracias por tu comentario, es lo que mas me gustaría pero por lo más rapido siempre me dedico a hacer diarios, anhelo con terminar mis estudios para dedicarme un poquito más a la creación de clases y participar mas activamente en los concursos. Dios te bendiga.

pd: si estas entre una de la lista jajaja

saludos!!

 2 months ago 

¡Saludos amiga!

Desde que formo parte de Steemit, considero que si realizamos una publicación de calidad que sea capaz de instruir, ya tenemos la ganancia más importante porque, la única recompensa valiosa no es aquella que nos aporta un curador... También lo es cuando nos damos la oportunidad de dejarle un buen aprendizaje a alguien con nuestra publicación porque, educar y aprender siempre debe ser el motivo principal que nos mueve al momento de crear contenido... Ya después de eso viene la recompensa monetaria.

Cuando alguien no forma parte de este mundo o en su defecto, está iniciando, cree que crear contenido es fácil pero, es complicado y detrás de él, hay un compromiso muy importante que debemos cuidar porque generar una publicación también amerita tener responsabilidad.

Excelente participación amiga. Un fuerte abrazo

 2 months ago 

Es lo mismo que pienso yo, realmente es importante pensar en dejar un valor sentimental aquí dentro. Muchas gracias por comentar!!!

Tengo varios primos que están comenzando y lo que les digo es, no desmalles y sigue comentando que allí es donde te van a conocer.

saludos!!!

 2 months ago 

Saludos Steemian, @dexsyluz, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 months ago 

Gracias @alejos7ven!!!

 2 months ago (edited)

Ciertamente hay que pensar en disfrutar del proceso de creación y no simplemente esperar las recompensas. Me gustan tus diarios, son bastante entretenidos jsjsjs, yo creo que haré más diarios cuando vuelva a la universidad, allí hay más chismesito que contar 😂 me gustó mucho tu publicación, y gracias por la invitación amiga.
PD: me gustan tus viejos diarios, puedo ver un poco de lo que me espera en los próximos semestres en la uni jsjs

 2 months ago 

Muchas gracias!!! entiendo cuando dices que practicamente son mas faciles los diarios cuando tenemos que estudiar!!!

Lo mismo hago yo, hago diarios cuando tengo que estudiar!!

Saludos, espero que te vaya bien en el regreso a clases

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.05
JST 0.022
BTC 16978.94
ETH 1254.69
USDT 1.00
SBD 2.11