Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago

Amo crear contenidos... Me encanta cuando comienzo a vencer la página en blanco y esta se va poblando de las ideas que se transforman en texto escrito para finalmente convertirse en un todo, destinado al sinfín de lectores de Steemit. El resultado final, será siempre una orgullosa aprobación por lo que he realizado y continuaré haciendo cada vez mejor.

image.png
Imagen del autor durante el proceso de escritura/ Logo de Cotina/ Lápiz de la galería libre de Pixabay/ Editados en PowerPoint

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.

Cuando me encuentro creando contenido, me siento tranquilo, concentrado, y es necesario estarlo, ya que el proceso comienza desde el momento en que reflexiono sobre aquello que después escribiré. La mayoría de las veces se trata de una búsqueda incesante que baraja distintas opciones hasta encontrar la que parezca adecuada. En el instante en que esta aparece, se produce, entonces, la satisfacción, la alegría por el hallazgo. Después continúo pensando en la estructura del texto, cómo lo plantearé, cuál es la mejor forma de comenzar y de finalizar.

image.png
Entre el bolígrafo y el teclado va tomando forma definitiva el texto de la publicación/ Imágenes propiedad del autor.

Con las ideas claras en la mente, empiezo luego a escribir con gran ánimo y comienza a emerger el contenido de la forma en que lo había planeado mentalmente y con otros posibles elementos que aparezcan en el camino. Una vez que culmino, me dedico a corregir los gazapos que se han escapado y me siento feliz, casi siempre, de lo que he hecho.

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

No participo en el juego del diario por dos razones. En primer lugar, no me parece que mi existencia sea, cada día, lo suficientemente atractiva para mostrársela a todo este universo de personas que convive en Steemit. No realizo a cada instante algo tan interesante para fotografiarlo y reseñarlo a través de la escritura.

La otra razón es que no veo nada de especial en la creación de ese tipo de contenido. No existe ingenio, creatividad, cuando me limito a enumerar, a decir simplemente, lo que se ha hecho durante el día. Claro, queda la posibilidad de intentarlo ensayando diferentes formas de plantearlo, pero quizás se convierta en otro tipo de texto y no se parezca en nada a un diario. Pensando en todo esto, decidí que lo mejor era no participar del popular juego.

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

He incursionado en los Lunes de Escritura y Viernes de Psicología, en la comunidad Steem Venezuela; en los Miércoles de Música y Literatura y Sábados de Deportes y Salud, de Recreative Steem; soy participante asiduo de la sección de Arte y escritura, de Venezolanos Steem; en Colombia-Original he publicado sobre personajes de la actualidad que han contribuido al engrandecimiento de esa nación y sobre otros temas como su música y sus tradiciones en general; en Cotina participé, muchas veces, en los Lunes dedicados al arte y los Domingos con temas de educación, sin embargo, me alejé de estas actividades por razones que no referiré en este momento.

He estado en todo tipo de concursos, pero prefiero los que están dedicados a la escritura creativa y a los que se orientan hacia el lado divertido de la vida, pero siempre que tenga tiempo y disposición asumo cualquier reto que me atraiga y me saque de mi zona de confort.

image.png
Dos de mis últimas publicaciones: una del concurso "Una imagen, una historia" y la otra corresponde a la sección de "Arte y escritura."

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Tal como señalé, con respecto a los concursos, me decanto por la escritura creativa, cuentos, relatos, poesía, reflexiones y todo aquello que me obligue a decir las cosas de manera diferente y a sacar al lector de sus casillas (de una manera agradable, por supuesto). Me interesan mucho, igualmente, los temas relativos a la filosofía, la historia, la psicología las tradiciones, la música y la mitología. Sobre todos estos tópicos estoy investigando constantemente para encontrar nuevas ideas para mis publicaciones.

Ahora debo aclarar que lo adecuado, quizás, no sería hablar sobre contenidos que me gusten menos, sino de algunos que no domino con la pericia con que me desenvuelvo en los que practico con más frecuencia porque pareciera que mi naturaleza me lo impide. La tecnología, el mundo de las finanzas y los negocios, por ejemplo, son temas interesantísimos que todos debemos manejar, pero me cuesta sumergirme en sus intrincados conocimientos. Más de una vez lo he intentado, pero no paso de las cuestiones básicas y no insisto en ir más allá y, aunque considero que debo estar al tanto de estos saberes, nunca me dispongo totalmente a dominarlos.

image.png
Algunos de los últimos concursos en que he participado.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

Los comentarios en esta plataforma son por lo general, amables, laudatorios, motivacionales; y creo que eso está muy bien porque no somos censores con la obligación de corregir a los demás. En estos últimos días, debido probablemente a que se ha comenzado a recompensar los comentarios, estos han elevado de manera notable su calidad. En los Challenge se advirtió, desde un primer momento, que solo se considerarían los que reflejaran de verdad el conocimiento de la publicación a la cual se dedicaba.

image.png
Comentarios con excelentes criterios de argumentación, como este, ya son frecuentes en Steemit.

Ahora que son tomados más en cuenta para generar ganancias, los comentarios han avanzado hacia una mejoría notable en cuanto a su calidad y extensión. Se trata de un aspecto que está en sus inicios, pero ya se está viendo que proliferan menos aquellos que solo funcionaban como un cumplido. En conclusión, los comentarios tienden a mejorar significativamente.

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Todo tipo de contenido que cumpla con las pautas que especifica la plataforma para las publicaciones, debe ser valorado por los curadores en general con la misma ponderación y siendo lo más justos posible. Cada usuario que se empeñe en ofrecer un contenido original, que muestre un post muy bien diseñado, merece ser recompensado porque ha invertido tiempo y recursos en su creatura, además, ha volcado su talento intelectual en ese trabajo que presenta para que sea evaluado por los lectores.

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Por supuesto que sí. Los moderadores de Comunidad Latina han realizado un excelente trabajo con sus respuestas inmediatas a cada publicación del concurso, las cuales hacen gala de comentarios muy bien fundamentados en el contenido al que se refieren y han sido impecables las valoraciones reflejadas en sus tablas respectivas.

El equipo de esta comunidad, por otra parte, ha sabido escoger temas atractivos para los usuarios, que tienen que ver con sus prácticas frecuentes, con su vida cotidiana, lo cual ha representado una gran cantidad de participantes agradecidos por ese intento de encontrar motivos interesantes e importantes para todos.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @mariami, @genomil y @lavanyalakshman. Para ellos, y todos quienes deseen participar, les dejo el link del concurso.


Nota: Todas las capturas de pantalla fueron hechas con la herramienta "Recorte," de Windows 8. Las imágenes del autor se realizaron con la cámara de su teléfono móvil, modelo: LG-X240.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, crear contenido nos coloca en otro nivel , nos permite explorar muchos mundos sin levantarnos de nuestra silla y sorprendernos por el resultado, sintiendonos satisfechos, porque te imaginas si no nos gusta lo que escribimos, mucho menos le gustará a otros.
Disfruto mucho leer tus publicaciones, además que siempre apoyas con tus excelentes comentarios y participación en las actividades de las comunidades.
Cada persona tiene su talento, ni mejor ni peor que otros, solo diferentes, y todos merecen ser valorados.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Claro, amiga, cada persona posee habilidades para algunas cosa y para otras no, por supuesto. A veces siento sana envidia de esos creadores de contenido que realizan una publicación sobre temas que no domino; pero se traduce en seguida en admiración, ya que reconozco sus virtudes y le agradezco que las comparta. Saludos, gracias por sus palabras.

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Permítame decirle que soy súper fan de su trabajo👏🏻🥳🎉. Leer sus historias es hacer un viaje de aprendizaje, reflexión y crecimiento por ello, quiero aprovechar la oportunidad para felicitarlo por este talento tan increíble que usted tiene.

Lo admiro mucho señor Amilcar y su pluma siempre le permitirá estar entre los grandes💫🌟.

Efectivamente, el diario es un contenido muy frío y no aporta pero bueno, en este punto difícilme te nos van a comprender porque la mayoría participa en esta dinámica pero, de igual modo se les respeta.

Le envío un fuerte abrazo amigo🤗💚

Gracias por tan hermosas palabras, amiga. Con respecto al diario, es cierto, nadie nos entenderá, pero no existe nada más patético que escribir sobre lo que no nos gusta. Por ello seguiremos en lo nuestro. Saludos...

When I find myself creating content, I feel calm, concentrated, and it is necessary to be, since the process begins from the moment I reflect on what I will later write.

Completely agree with you. Before start writing our body and mind must be in calm,then only possible to present our ideas and thoughts exactly whats in our mind.

The other reason is that I don't see anything special about creating that type of content

I don't agree with you,very few give like those posts,but some users giving more and more infirmarion about their lifestyle.

Diary posts presenting their lifestyle,tradition ,their emotions and many more.

I am enjoy your publication by translate to English. You doing great job. Keep rocking.

Take care.

No tiene nada de extraño que no esté de acuerdo conmigo. Cada quien es libre de realizar lo que le apetezca y el hecho de que a mí no me guste algo, no quiere decir que esa es una razón de peso para los demás. Gracias por sus comentarios. Saludos....

Thanks for understanding.. Take care..

 2 years ago 

Mas nada pues, es una manera tan literaria para describir el amor por crear contenido:

Amo crear contenidos... Me encanta cuando comienzo a vencer la página en blanco y esta se va poblando de las ideas que se transforman en texto escrito para finalmente convertirse en un todo, destinado al sinfín de lectores de Steemit. El resultado final, será siempre una orgullosa aprobación por lo que he realizado y continuaré haciendo cada vez mejor.

Por otro lado,

No participo en el juego del diario por dos razones. En primer lugar, no me parece que mi existencia sea, cada día, lo suficientemente atractiva para mostrársela a todo este universo de personas que convive en Steemit. No realizo a cada instante algo tan interesante para fotografiarlo y reseñarlo a través de la escritura.

lo mismo pense yo en un principio y la trayectoria y los menesteres del sistema me hicieron participar y no voy a decirte que es algo que me fascina, pero si me agrada y le he encontrado el sentido al dejar una especie de aporte o reflexión (no a diario, pero si de vez en cuando); por lo que he podido conocer de ud, se que es de ideas firmes, aunque me atrevería a decir que si lo veré en uno que otro diario por allí, seguramente tan interesante como todo su contenido. Saludos cordiales mi estimado @cruzamilcar!.

Por los momentos, no creo que me dedique a hacer un diario, amiga. Pero, tal como usted piensa, como no se trata tampoco de un delito ni de nada reprochable, pueda que en alguna ocasión me dé por realizar uno. Muchas gracias por sus comentarios tan hermosos y llenos de ideas con verdadero sentido de lo que escribe sobre el tema. Saludos...

 2 years ago 

Bueno mi estimado amigo eso si, le voy a pedir de favor que cuando le de por hacer uno, me etiquete para leerlo si, porque segura estoy va a estar impregnado de interesante contenido basado en sus experiencias! Saludos.

Hi, @cruzamilcar63,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por su apoyo. Saludos...

Realmente no a todo el mundo le gusta el juego del diario por las mismas razones que acotado, porque piensan que no hacen nada interesante que compartir pero realmente se que es complicado documentar todo lo que hacemos a diario, a mi me ha sucedido que he estado tan ocupada que luego de terminar es cuando me doy cuenta que no tome ninguna fotografía Pero realmente este ejercicio puede ser bastante beneficioso a la hora de recapitular sobre nuestras actividades y cada día es distinto aunque no lo creamos.
Saludos y bendiciones

La verdad es que, por más que se lo busco, no le he encontrado ningún encanto a ese juego. Eso no quiere decir que no lo tenga, sino que particularmente no logra atraerme. Gracias por sus comentarios. saludos...

I like the diary game. The diary game has honed my writing skills. You are a talented content creator. Good luck for the contest.
🥳🥳🥳

Muchas gracias por sus comentarios. Saludos...

Estás haciendo lo correcto, corrigiendo lo que escribiste, pero eso rara vez lo hacen otras personas. El sentimiento de felicidad al crear contenido es el mismo que siento yo.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

I always love to read the articles of elderly people like you sir. The reason is, they always full the article with a lot of creativity. With time, i will grow to write like you

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98