Martes de cotinahelp: Time Blocking y la estrategia del Pomodoro, mi salvacion.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latinalast month

Hola queridos amigos de cotina. En este martes de Cotinahelp les voy a hablar sobre algo que práctico en mi día a día y me da muy buenos resultados.

El Time blocking y la estrategia de Pomodoro. Espero que les guste.

hourglass-time-hours-sand-39396.jpg
Fuente


Desde que empecé a trabajar y estudiar, me tocaba concentrarme en actividades por un periodo de tiempo para poder hacerla bien.

En muchas ocasiones esto me costaba, ya que me ponía a procrastinar o a mitad de la tarea me ponía a pensar en otra cosa y perdía el foco completamente. Esto me llevaba a perder el tiempo y tardar muchísimo más.

Era un reto, mi capacidad de enfoque era demasiado corta y necesitaba mejorarla. Pasé por muchas frustraciones y rabias que me llevaron a investigar y conocer algunas metodologías para mejorar esto.

Así fue como conseguí el Time blocking y la estrategia de Pomodoro. Son estrategias sencillas de manejo del tiempo y enfoque que te ayudan a hacer las cosas.

Cualquier persona puede implementarlas y no necesitas ser un experto. Si bien, debes ser disciplinado para llevarlas a cabo correctamente, con la práctica puedes empezar a mejorar y sacar partido de ellas.

Time Blocking

El Time Blocking como dice su nombre, es bloquear el tiempo. Esto significa que dediques un periodo específico de tiempo para hacer algo y no pares hasta terminarlo. Es dedicarte de lleno a esa actividad hasta que esté hecha para luego pasar a la siguiente.

Puedes planificarte para hacer en el día un total de 4 actividades. Pues crea 4 bloques de tiempo en los que te vas a dedicar a hacer las tareas. Si la tarea es muy extensa, plantéate un objetivo y lo terminas en ese bloque de tiempo y en otra ocasión sigues.

pexels-photo-27726968.webp
Fuente

La idea es que tengas claro qué vas a trabajar y en ese bloque de tiempo lo termines. Esto te permite trabajar de forma enfocada en una cosa y así te evitas distracciones.

Estrategia del Pomodoro

Esto es súper simple también y muy potente. Cuando trabajamos en una actividad por mucho tiempo nuestro enfoque se cansa, entonces debemos tener descansos, pero ¿cuándo es conveniente tenerlos?

La estrategia de Pomodoro dice que debes trabajar 25 minutos de forma enfocada y descansar 5 minutos. Luego vuelves a la carga con otros 25 minutos de trabajo, y 5 minutos de descanso y así sucesivamente.

Esto te permite no cansar a tu mente ya que en ocasiones esto puede pasar y te ocasiona migrañas fuertes.

La estrategia de Pomodoro y Time Blocking se pueden utilizar juntas para trabajar enfocados por un periodo de tiempo en una actividad y mantener periodos de trabajo y otros de descanso.

pexels-photo-1095602.webp
Fuente

Estás 2 estrategias te pueden permitir una mejora significativa en tu trabajo y lo que puedes lograr. Yo la aplico todos los días y estoy muy feliz.

Si bien toma algo de tiempo dominarla, para nada es imposible y puedes sacarle partido si la dominas bien. Realmente vale la pena dominarla.

Espero que les haya gustado mi post. Esta fue mi entrada para este día de Cotinahelp.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
Loading...
 last month 

Me ha encantado la estrategia de Pomodoro. Para esas personas tipo yo que no tomamos un pequeño descanso y paso horas sentada hasta que termino.

La verdad es que si, esta estrategia ayuda a no cansar la mente y esas intensas migrañas.

Muy bueno tu post, gracias.

Hi, @carlos7magnat,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63578.28
ETH 2600.09
USDT 1.00
SBD 2.83