Aprendiendo a colorear #1: Paleta de color tetrádica

in Comunidad Latina4 months ago

IMG_3182.jpeg


El día de hoy he decidido comenzar una nueva manera de compartir arte en la plataforma, en lugar de tener que realizar un dibujo de cero, me voy a aprovechar de un libro para colorear e implementaré el uso de paletas de colores bien definidas, así como también distintas técnicas para colorear los mismos. De esta manera reforzaré mi dominio de la colorimetría que es un area que no domino a la perfección.

El libro que seleccioné para colorear es un libro de la marca Pointer, Y en el pie del dibujo encontrarás las redes sociales del propietario de la ilustración.

Para este dibujo decidí comenzar con una paleta de colores de tetrádica, la cual consiste en cuatro colores principales complementarios, generalmente dos fríos y dos cálidos. Para este trabajo seleccioné los colores morado, rojo, y sus complementarios verde y amarillo, además para equilibrar un poco la composición seleccioné un anaranjado que aplane después con el amarillo.

Paso a paso


IMG_3177.jpeg

Primeramente seleccioné este dibujo porque posee un sujeto central grande que me permitiría comenzar a implementar la paleta de colores y poder ver un resultado a menor escala.

IMG_3178.jpeg

Cómo no voy a estar utilizando otros colores aparte de los ya seleccionados era necesario que hiciera un análisis para poder aplicar los colores más cercanos a los originales a cada elemento. En este caso pienso que el morado fue el color perfecto para el hipopótamo pues es un color oscuro que podría dar la ilusión de gris, como es el sujeto que está en primer plano no oscurecí mucho el color, en este punto me di cuenta que la mayoría de la obra consistiría en tonos de morados, pues muchos de los elementos presentes eran elementos que en la naturaleza suelen tener colores oscuros.

IMG_3180.jpeg

Después de colorear el sujeto principal definir los colores de la parte superior e inferior, decidí que el rojo fuese el que acompañara los colores del suelo sobre todo para no aplanar mucho la composición Y que se diferenciará mucho más fácil de los demás elementos.

IMG_3181.jpeg

Para los árboles utilicé un morado mucho más fuerte para que se separara de el sujeto principal, para las hojas finalmente utilice el color verde con algunas sombras en color rojo y luces en color amarillo, particularmente no me gustó mucho el resultado de las hojas pero creo que lo importante es ir experimentando y ver cómo funciona el color y como puedes colorear de forma más profesional

IMG_3182.jpeg

Finalmente concluimos con el fondo de color anaranjado con matices amarillas, un color extra a la paleta que equilibre un poco la composición y las haga más llamativa visualmente.

Me gustó mucho el resultado, quiero publicar este tipo de contenido al menos semanalmente para poder diversificar un poco el contenido que subo en mi blog, además que colorear es algo que siempre he querido perfeccionar y creo que la práctica hace al maestro. Si eres un artista y tienes alguna recomendación para mí siempre es bienvenida, me gusta mucho aprender, y creo que ustedes pueden ayudarme.

Gracias por tomarte el tiempo de leer la publicación.

Fotos tomadas con iPhone 15


contraportada.png

Sort:  
 4 months ago 

Saludos amigo @alejos7ven. Me encanto mucho las cuatro tonalidades que utilizaste para colorear el dibujo que elegiste, te quedó muy bien el difuminado que aplicaste en las plantas. Se ve hermoso el dibujo.Siempre digo lo mismo que tú, la práctica hace al maestro. Yo no soy una artista, pero me encanta y apasiona mucho dibujar, fui perfeccionando mis dibujos por medio de la práctica y esto lo empecé hacer desde la universidad. Para que veas que uno no nace con este tipo de talentos a veces, los va desarrollando a través del tiempo y con mucha práctica...

Continua así y serás un magnífico artista. Ya lo haces muy bien.

Bendiciones.

Loading...

Saludos amigo!! Wuao que hermoso dibujo..

 4 months ago 

Hola @alejos7ven fue un gusto leer tu post hiciste una buena elección de colores para darle el color correspondiente sin serlo muy bien éxitos y bendiciones 🫂🙏

Vi en tu publicación que, además de pintarlo y enrollarlo, un cuadro se puede embestir de manera tan hermosa. Disfruté leyendo toda tu publicación. Intentaré comprar algunas imágenes preimpresas en el mercado local de Amado y colorearlas con mi propia creatividad. Muchas gracias por compartir esta gran publicación tuya.

 4 months ago 

Amigo, el dibujo quedó muy lindo. Felicitaciones.

Muy lindo dibujo

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muy lindo los colores de verdad muy bonito tu dibujo , y como tu dices lo importante es seguir aprendiendo. Espectacular como diste uso a cada color desde el más suave asta el más fuerte . Exitos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65792.18
ETH 2695.80
USDT 1.00
SBD 2.90