Reto 5 "Paso a paso"

in Comunidad Latina4 years ago (edited)

Este relato es un homenaje para mi madre y para su oficio de hacer muñequitas de trapo. Aquí una muestra de sus viejitas:

IMG-20200705-WA0068.jpg

Mi madre ha ido envejeciendo en un cuerpo frágil como una hoja de verano, pero su mente es lúcida, olorosa y ágil como la brisa del mar; camina lento, el dolor sale al paso de sus pasos, intenta arrastrar la andadera como lo hacen los niños que dan sus primeros pasos, luego se sienta, toma el costurero: mundo de hebras de oro, agujas, alfileres y retazos del alma; sus dedos dan pasos ágiles, pasos como de pájaros en las ramas movidas por el viento, da una puntada certera, enhebra, bastea, ajusta el dedal, pone un botón en la cara y nace un ojo, dos puntadas y sonríe una boca. Paso a paso hace sus muñecas de trapo; sus viejitas, sus colegas y amigas, las que siguen sus pasos del recuerdo.

Cada vez son más lentos sus pasos, y sus viejitas lo advierten, la acompañan y adonde quiera que van cuentan su historia, con sus caritas tristes, juntitas, recordando, a cada paso, el amor de sus manos.

Screenshot_2020-07-05-20-46-24(1).png

La primera foto fue tomada hoy, a las 8:00 p.m., con la cámara de mi teléfono Xiaomi, versión: 1.11.3

La segunda foto fue tomada el 04 de noviembre de 2018, con la Tab 3 Samsung, de mi esposa. Ese día yo estaba cumpliendo año y ella me había hecho mi torta. Ella está viva, gracias a Dios

···

Este reto fue convocado por @enmovimiento, pueden entrar al mismo desde este link: https://steemit.com/hive-188619/@enmovimiento/mis-fotografias-blanco-y-negro-reto-5. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a @acostaeladio por ser un gran embajador de la comunidad latina en esta plataforma.

Sort:  

Qué hermoso texto y qué hermosas imágenes, querido mío!! Los padres de "uno" son como lo más grande que hay en el mundo y "uno" se siente grande solo por tenerlos. Un abrazo fuerte

Tan linda, volver a verte será un gran regalo de la vida

Hi, @acostacazorla,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
1# Comunidad Latina
 4 years ago 
Has sido recompensada por @acostaeladio por ser un
contenido 100% original con el apoyo del
Proyecto de Curación Comunitaria de Steem @steemcurator04
Buen trabajo, hagamos de Steem algo grande.

Click aquí para entrar a la COMUNIDAD LATINA
 4 years ago (edited)

OSurca la brisa bravia
Con emocion lo denoto
Con su apoyo, con su voto
Me regalan alegría

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28