Concurso # 11 del Club de Mujeres Steem 'RECICLAJE' Mi portafolio escolar

Saludos a todas las chicas de Steem Women Club. Hoy estaré participando en este gran concurso #11 Reciclaje, me encanta mucho este tema, yo como madre y ama de casa me gusta reciclar papel, cartón, telas, envase de mayonesa, de mantequilla, cajas de cereales, de huevos y de zapatos como medio de alternativa para los trabajos de los niños, para decoraciones de nuestro hogar y mejoramiento de nuestra vestimenta.

El arte de reciclar también podría utilizarse para elaborar juguetes, prendas o incluso materiales de utilidad para las viviendas que en un momento dado podrían donarse, convirtiendo “desperdicio” en regalo. Así que podemos ahorrarnos dinero y acumulación de basura, nuestra creatividad sería de gran utilidad, el tiempo de “ocio” se utilizaría en algo productivo. Y lo más importante, estaríamos contribuyendo al cuidado de nuestro mundo que no pueden negar que ya ha sufrido más que suficiente.

Ya que estamos en la onda de las clases a distancias por lo de la pandemia del covid 19 que mejor que hacer un portafolio para la compilación de los trabajos de nuestros hijos, recogidos a lo largo de este tiempo, ya que son las que aportan las evidencias respecto a sus conocimientos, habilidades y disposición para actuar en determinadas situaciones, ya sea en formato material o digital.

He aquí el paso a paso de la elaboración del portafolio de mis hijos.

PROCEDIMIENTO

1 PASO: Con 2 cajas de cereales de 250 gr del mismo tamaño crear una nueva de aproximadamente 26x28 cm. (Utilice las cajas de cereales porque tienen la medida perfecta para que entre los cuadernos).

2 PASO: Con otro cartón se hace la solapa del mismo ancho de la caja, se hacen los dobles, se corta y se pega.

3 PASO: Se refuerzan los pliegues y las partes adosadas con vinil adhesivo (papel contac) o tirro de embalar.

4 PASO Después de reforzar la parte superior de la caja, con un punzón o cuchillo se abren 2 orificios, se le coloca un cordón o cinta que servirá de aza del portafolio haciéndole en su interior un nudo en cada lado.

5 PASO: Se decora con material que se disponga en casa, yo utilice vinil autoadhesivo (papel contac), bolsa de regalo, stiker y aplicaciones en foami.

6 PASO: Y para finalizar se le coloca 2 botones o aplique con un pedazo de estambre, para darle seguridad. Y listo mi portafolio!!!!

Espero le guste mi trabajo.

Gracias a toda la comunidad de@steemwomenclub y agradezco a @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator06 por apoyar esta iniciativa y los nuevos equipos de curación @booming, @booming01, @booming04.

Todas las fotos son de mi propiedad.
Sort:  
 3 years ago 

Amiga que bellos quedaron tus portafolios me encantaron ojala mis alumnos me lleven los trabajos así.
#onepercent
#venezuela

Gracias amiga @betsyb22. saludos

hermoso trabajo amiga sobre todo con material de reciclaje para que aprendamos a darle mas valor a las cosas , todo es tener creatividad y amor a lo que hacemos te felicito.

 3 years ago 

Hola amiga te quedaron muy bonitos los portafolios una gran idea, saludos.

I have approved the contest entry. We women can achieve anything. You saved money with the recycling you made. I am happy for that. You both met your needs and designed a product. Thank you for participating in the contest. Good luck :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 66739.07
ETH 3228.97
USDT 1.00
SBD 4.23