Mascarilla Facial de avena / Oatmeal Face Mask [ESP/ENG]

in SteemWomen Club3 years ago

Hola comunidad SteemWomen Club.

Yo soy María Diaz, y estoy por aquí para compartirles una receta maravillosa de una mascarilla de avena para el rostro para obtener una piel limpiecita y renovada.

1(26).png

Esta mascarilla la hago desde hace años, sobre todo en mi etapa de adolescente, donde sufría horrible por el acné y mi cara siempre estaba roja, inflamada y demás. Empecé a usar jabón de avena y mejoro muchísimo mi acné, lo hacía mojando el jabón y frotándolo bastante hasta que se me formara una cápita de espuma con avena en las manos y eso me lo pasaba por el rostro dejándolo secar unos 10 a 15 minutos y luego lo retiraba con agua.

Algunos beneficios de la avena para el rostro son:

  • En primer lugar, la avena limpia la piel, absorbe la suciedad que se acumula en los poros, como restos de maquillaje, cremas, grasa, y la polución a la que estamos expuestos día a día.

  • La avena también hidrata la piel, la avena aporta un 65% de grasas no saturadas y el 35% de ácido linoleico. Con lo que hidrata y suaviza 1

  • Al exfoliar la piel del rostro con avena podemos eliminar células muertas e impurezas, lo que disminuye el acné y el exceso de grasa en nuestra piel.

Estos beneficios los he comprobado directamente, y por eso los escribo aquí, la avena es muy buena y además es fácil de obtener y usar, pues a veces me desanima hacer una mascarilla con muchos ingredientes que además de costosos no son fáciles de obtener, en cambio la avena es un cereal que casi siempre tenemos a la mano.

Mi mascarilla es simple, en una taza pequeña coloco 2 cucharadas de avena en hojuelas finas, ½ cucharada de jabón líquido para el rostro (pues tiene un pH controlado, y no irrita), y dos cucharadas de agua o menos, mezclo hasta formar una pasta o crema, no debe quedar aguado demás. Entonces esa cremita de avena me la aplico en el rostro, sobre todo en los lugares donde se ven más impurezas como puntos negros, por ejemplo, dejo que se seque por unos 15 minutos y luego retiro con agua y un poquito más de jabón líquido para el rostro.

2(27).png

En serio la diferencia en la textura y apariencia de la piel después de aplicar esta mascarilla es impresionante, es una piel nueva fresca, hidratada y limpia, en verdad funciona, y como es natural y no contiene químicos ni es agresivo en la piel, también se lo aplique a mi hija, allí en la foto nos ven con el rostro limpio y recién hidratado con la mascarilla de avena.

3(24).png

Espero que les sea útil esta información, pues creo que vale mucho la pena saber que, con este alimento tan querido y fácil de obtener, podemos hacer una mascarilla poderosa que resaltara la belleza de nuestro rostro. Luego les quiero compartir algunos productos hidratantes para el rostro que uso a diario y que me han beneficiado.

Feliz semana para todas...

Inserir um subtítulo.png

Hello SteemWomen Club community.

I'm Maria Diaz, and I'm here to share with you a wonderful recipe for an oatmeal face mask to get a clean and renewed skin.

I've been doing this mask for years, especially when I was a teenager, when I suffered horribly from acne and my face was always red, inflamed and so on. I started using oatmeal soap and it improved my acne a lot, I used to wet the soap and rub it a lot until it formed a little foam with oatmeal in my hands and then I rubbed it on my face and let it dry for 10 to 15 minutes and then I removed it with water.

Some benefits of oatmeal for the face are:

  • First of all, oatmeal cleanses the skin, absorbs the dirt that accumulates in the pores, such as traces of makeup, creams, grease, and pollution that we are exposed to day to day.

  • Oatmeal also moisturizes the skin, oatmeal provides 65% of unsaturated fats and 35% of linoleic acid. So it moisturizes and softens 1

  • By exfoliating facial skin with oatmeal we can remove dead skin cells and impurities, which reduces acne and excess oil on our skin.

I have proven these benefits directly, and that is why I write them here, oatmeal is very good and it is also easy to obtain and use, because sometimes it discourages me to make a mask with many ingredients that besides being expensive are not easy to obtain, instead oatmeal is a cereal that we almost always have on hand.

My mask is simple, in a small cup I put 2 tablespoons of oatmeal in fine flakes, ½ tablespoon of liquid soap for the face (because it has a controlled pH, and does not irritate), and two tablespoons of water or less, I mix until it forms a paste or cream, it should not be too watery. Then I apply that oatmeal cream on my face, especially on the places where I see more impurities like blackheads, for example, I let it dry for about 15 minutes and then I remove it with water and a little more liquid face soap.

Seriously the difference in the texture and appearance of the skin after applying this mask is impressive, it is a new fresh, hydrated and clean skin, it really works, and as it is natural and does not contain chemicals and is not aggressive on the skin, I also applied it to my daughter, there in the photo you can see us with a clean and freshly hydrated face with the oatmeal mask.

I hope you find this information useful, because I think it is worthwhile to know that, with this beloved and easy to obtain food, we can make a powerful mask that will highlight the beauty of our face. Then I want to share with you some moisturizing products for the face that I use daily and that have benefited me.

Happy week to all of you...

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

WhatsApp Image 2021-06-16 at 14.08.32.jpeg

Sort:  

Thank you for the tips and trick. We are waiting for your next post in our newest contest sis. Let's participate on it
😊😊😊

Yes! the 5 favorite places in my city? I've already seen it and I'm writing it, thank you very much for visiting my blog.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70797.92
ETH 3553.00
USDT 1.00
SBD 4.76