Steem Women Club Community Contest #8 ' Handicrafts ' Time to Show Ingenuity || Diseñando Bisutería de “Perlas”

in SteemWomen Club3 years ago (edited)


Diseñando Bisutería de “Perlas”

Hace algún tiempo cuando el clima político de #Venezuela comenzó a ser complejo, me había afectado las marchas de los estudiantes, el clima violento, estuve concentrada en bajar los niveles de ansiedad en una actividad que me permitía distraerme, en esos días me dediqué de lleno a crear piezas de bisutería, entre ellas collares, pulseras, aros y anillos, me llevaba bastante tiempo y comencé a apasionarme.

Esta es mi creación de hoy para participar en este maravillo llamado:


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.46 PM.jpeg
Juego de Perlas.

En ese entonces, compré diversas piedritas de diferentes formas, materiales, colores, mis herramientas personales; piqueta, pinzas, cofres y diferentes rollos de “alambres con baño de oro” los cuales eran la parte más costosa en el momento, ese y las piedras originales de las que a veces me enamoraba.


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.46 PM (1).jpeg
Las herramientas de trabajo de una artesana en la bisutería.

Poco a poco mi colección iba creciendo, tengo varios organizadores con las diferentes “perlas”, cristales y otros, este es el con el que trabajé el día de hoy:


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.46 PM (2).jpeg
Organizador de Piedras.

Para crear el juego lo primero que hice fue escoger “perlas” y cristales clásicos, este diseño es ideal para toda ocasión, el detalle del gancho para los aros es creado a mano, dentro de las herramientas uso un “palito” que me trabajó mi papá con los tañamos ideales para el arco de los aros y los anillos.


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.46 PM (5).jpeg
Dar forma a los ganchos bases para los aros.

Luego cuidadosamente combinadas perlas y cristales son sujetados al gancho base usando la pinza, para un mejor agarre, este tipo de aros no necesita de mucho para brillar, al extremo se le hace una pequeña curva para fijar.


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.46 PM (4).jpeg
Colocar las piedras unidas al gancho base.

Para la pulsera, es lo más sencillo del mundo, sólo se basa en combinar las perlas y cristales, atar la medida indicada con hilo elástico y “voila”, en combinación con los aros es el perfecto conjunto para acudir a cualquier cita de trabajo, formal o quizá romántica.


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.47 PM.jpeg
Proceso de amarrado con un nudito para la pulsera.
Algunas piezas actualmente en proceso de elaboración:


WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.33.47 PM (2).jpeg
Dije corazón, dije con caracol y torneado.

Un placer compartir con ustedes.



Invito a mis amigas @Lisfabian, @Purrix, @belkisa758 y a @Carolinacardoza

Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.

Sort:  

Que lindo trabajo amiga! Siempre me gustó esta actividad más, nunca puse empeño para aprender. Éxito en el concurso.

Gracias :)
Es una actividad muy útil y sencilla de elaborar, sólo un poco de paciencia. Creo que me puedo ir a la orilla de la playa a vender algunas cositas ja ja
Saludos amiga.

 3 years ago 

Guao, me encanto la fotografia, todo esta explicado a detalle, te felicito

Gracias Caro.
Un abrazo inmenso

Una belleza mi querida @slwzl

Gracias querida @Sacra97, es un detalle de esos que nos hace lindas a todas.
Al conocerte te obsequio unos parecidos.
Un abrazo

Muy bonito el trabajo, y muy femenino, @slwzl
Es una manera de ganar el equilibrio emocional y mental
Mi esposa tiene una cajita similar, aunque ya hace un tiempo que no está tan activa con la orfebrería.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84