MY ENTRY TO THE CONTEST |Steem WOmen Club Contest #20 5 Favorite Places in Your City | Venue Introduction | with what3words | By @sabrip

in SteemWomen Club3 years ago

Hola hola mis hermosas chicas de #steemwomenclub. En esta ocasión me uno a este estupendo concurso en el cual estaremos hablando sobre 5 lugares favoritos de nuestra ciudad.

Me parece increíble este concurso porque conoceros muchos lugares maravillosos que nos dejaran encantados.

Espero que todas puedan disfrutar de mi participación.

6.jpg

Conocer nuevos lugares siempre ha sido un sueño para mí. Hay lugares que nos cautivan totalmente, no solo por lo hermoso que son, sino también por la calidad de las personas y su gastronomía, dejando en nosotros una huella imborrable y por supuesto muchas ganas de regresar, es por ello que compartiré con todas ustedes 5 lugares que me cautivaron.

Soy orgullosamente Venezolana, específicamente del estado Sucre, un estado muy alegre que además cuenta con hermosos lugares para el disfrute, no solo para sus habitantes, sino también para los visitantes, así que pónganse cómodos que a continuación conocerán 5 maravillosos lugares de mi ciudad natal.

1- Playa Campo claro.


Campo claro fue donde me crie, en un pueblo que pertenece al municipio Mariño. Es pequeño pero muy alegre, las personas son muy serviciales y todos se conocen. Allí se encuentra una playa que no es muy hermosa pero es sumamente sorprendente porque la marea baja y sube durante 6 horas completando un ciclo de 24 horas.

7.jpg

La marea alta, es cuando el agua del mar alcanza su máxima altura en el ciclo de las mareas (dura 6 horas para subir) y la marea baja, es cuando el mar alcanza su altura más baja (dura 6 horas para bajar).

10.jpg

9.jpg

Mi familia tiene una pequeña casa allí y desde pequeños íbamos y pasamos semana santa, fines de semana y vacaciones. Tuve la oportunidad de ir con amigos y quedaban sorprendidos al ver como la marea baja y sube, incluso tomaban bastante fotografías por si alguna persona le decía que estaba mintiendo.

13.jpg

14.jpg

Esta playa es la fuente de ingreso de una parte de la población. Muchas personas van pescan y luego venden el pescado para cubrir otras necesidades. Cuando nosotros vamos pescamos pero no vendemos, enseguida hacemos sopa o freímos el pescado.

12.jpg

11.jpg

Ubicación: https://w3w.co/pasaran.escudar.contrasta

2- Río Marivela.


También se encuentra localizado en Irapa, municipio mariño, un pueblo muy alegre en donde la diversión y la alegría siempre están presente. Este río es una aventura, los carros llegan hasta cierta parte y luego hay que caminar por aproximadamente 40 minutos para llegar a la última poza llamada el tanque.

25.jpg

24.jpg

En el camino encontraremos plantas de aguacate, plátano, mango, níspero, cacao, chino, yuca, naranja, castaña, entre otras.

28.jpg

20.jpg

Antes de llegar a la poza final, hay que atravesar unas cataratas y varias pozas en donde muchas de ellas son sumamente profundas.

22.jpg

21.jpg

En varias oportunidades que fui, habían varias grupos los cuales llevaban todos los implementos para cocinar y pasar un rato bien agradable en compañía de la familia.

27.jpg

26.jpg

Yo siempre iba con mis amigos después del mediodía, pasamos un rato bien agradable. Cuando llevábamos teléfono o cámaras, lo envolvíamos en varias bolsas para evitar que se mojaran en las cataratas.

23.jpg

Ubicación: https://w3w.co/refiera.instante.narrativo

3- Playa medina.


Esta espectacular playa se encuentra ubicada en Rio caribe. Desde muy pequeña visitábamos esta playa, los encargados son amigos de mi padre. Una vez al mes íbamos y nos quedábamos el fin de semana.

60.jpg

Playa medina es una de las mejores playas de Venezuela, su agua cristalina y arena blanca nos hechizan. Ofrece servicio de posada, restaurante, paseos en bote, toldos y sillas. El alojamiento es increíble, las cabañas están diseñadas hasta para 5 personas, también cuenta con calentadores de agua y hamaca para una mejor relación.

65.jpg

64.jpg

Una de las cosas que más me gusta de esta playa es la presencia de tortugas marinas. Cuando estaba pequeña recuerdo que siempre había un tanque con agua salada en donde habían tortugas muy pequeñas, los encargados se encargaban de su protección para luego llevarlas al mar.

66.jpg

63.jpg

Confieso que mi lugar favorito es la playa, es el único lugar donde me libero de estrés y de preocupaciones. Mi cuerpo se relaja totalmente y la felicidad me invade.

63.jpg

Ubicación: https://w3w.co/empate.convirtió.colgar

4- Balneario KoKoland.


Es un hermoso lugar conocido también como la tierra de los cocos por la gran cantidad de plantas de coco que se encuentran allí.

70.jpg

Se encuentra ubicado en Cariaco, cuenta con un hotel, estacionamiento, zoológico, piscinas, restaurante, fuente de soda, salón de fiestas, churuatas y parrilleras para disfrutar en familia.

71.jpg

72.jpg

Este lugar es muy famoso por que la piscina más grande tiene un tobogán y en centro se encuentra un enorme cangrejo, en cual podemos subir y disfrutar de una mejor vista.

73.jpg

74.jpg

Las piscinas se encuentran rodeadas de plantas de coco y de churuatas con parrilleras para que sus visitantes puedan preparar comidas. Es importante señalar que este balneario cuenta con una piscina, rampa y habitaciones para personas discapacitadas física, ya sea en silla de rueda o muletas.

75.jpg

76.jpg

En el zoológico posee una gran variedad de animales, venados, guacamayas, pavo real, chivos, garzas, patos, liebres, puma, águilas, conejos.

77.jpg

Este hermoso lugar también cuenta con áreas comunes en la cuales encontraremos diversas figuras para que sus visitantes se tomen fotografías.

78.jpg

Ubicación: https://w3w.co/hablando.marinado.ordinaria

5- Parque nacional mochima.


Culmino con este espectacular parque nacional. Está formado por una gran variedad de islas, playa, arrecifes, cuevas y montañas para que sus visitantes disfruten al máximo.

41.jpg

40.jpg

El pueblo de mochima cuenta con diversas opciones para alejamiento y estadías muy atractivos para los que deseen pasar unos días totalmente relajados. En cuanto a gastronomía, sus principales platos son el pescado y mariscos, Adicionalmente, ofrecen servicio de peñeros que realizan viajes a las las diferentes islas.

47.jpg

46.jpg

Las playas son increíbles, arena blanca y agua totalmente cristalina, incluso se practican deportes acuáticos (submarinismo y velerismo). En una ocasión que fui, aparecieron unos delfines, fue increíble, quería acercarme a ellos pero fue imposible.

50.jpg

45.jpg

El acceso a las playas puede ser en bote o por carreteras. Las playas más conocidas son isla de plata, arapito, colorado, playa maritas, playa blanca y el faro. Por supuesto que no podían faltar los paseos en bananas acuática.

43.jpg

Ubicación: https://w3w.co/apretó.estantes.oigan

Espero que hayan disfrutado de mis 5 lugares favoritos y por supuesto los invito a conocerlos una vez que termine esta pandemia, les aseguro que quedaran fascinados.

Muchas gracias a la maravillosa comunidad de @steemwomensclub por hacernos recordar momentos muy hermosos.

Y para finalizar quiero invito a mis amigas @gabiru20 @cindycam y @yudetsis16 a participar.

Sort:  
 3 years ago 

90.jpg

Que lindos son tus lugares favoritos amiga, éxitos y bendiciones para ti y tu familia💞

 3 years ago 

Hola. Muchas gracias e igualmente.

 3 years ago 

En tus lugares favoritos reina la naturaleza y eso es genial, mucha suerte en el concurso amiga 🥰

 3 years ago 

Saludos @danicordellat, muchas gracias e igualmente.

 3 years ago (edited)

Que bellos lugares, me falta vesitar tres dee tus favoritos amiga. :D aquellos tiempos 🤩😍buena suerte en el concurso

 3 years ago 

Bueno vaya preparando su maleta jejejeje. Suerte para ti tambien.

 3 years ago 

Jajajajaja que nos vamos jajajajaja tanto que me encanta viajar

 3 years ago 

jajajaja

Muy lindo tus 5 lugares favoritos amiga, he estado en kokoland y me encanta.

 3 years ago 

Es muy lindo ese balneario.

 3 years ago 

Hola @sabrip me encantaron tus lugares favoritos, tuve la oportunidad de conocer kokoland y es demaciado lindo ese lugar hay estuve 1 semana de con mi familia y creeme me muero por volver a ir Pronto..
Excelente entrada amiga. Saludos

 3 years ago 

Si dios quiere... que disfrutes.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61649.11
ETH 3003.31
USDT 1.00
SBD 3.77