Steemit Engagement Contest3 ; Describe the activities you enjoy doing with your partner / family “💃🎨“🍲 / By @marlyncabrera

in SteemWomen Club2 years ago (edited)

Hi, SteemWomen Club!

Hoy cumplo con mi 2 do concurso de los 7 para la tercera semana del Engagement Challenge. Los invito a participar ingresando, AQUÍ.

Aquí, Mi post de ayer.

image.png

Tal vez algunos puedan sorprenderse de lo que en realidad me gusta hacer con mi familia. Obviamente, me encanta comer. A mi familia también. A ver si puedo resumir lo que disfruto hacer y lograr con algunos fotos más o menos decentes.

Disfruto mucho colaborar en actividades culturales junto con mi hermana y colega, @adncabrera. Aunque nuestras Áreas son diferentes, pues ella es de Filosofía y Letras y yo soy de Idiomas Modernos, nuestros mundos se unen en ciertas actividades literarias.

image.png

En la foto de arriba estamos las dos en una celebración del Día del Libro y de la Lengua y yo estoy hablando de "El Cuervo" (1845) y de la "Filosofía de la Composición" (1846) de E. A. Poe.

image.png

A mi lado está una demis mejores amigas, @francisaponte25. Ella dio una conferencia espectacular sobre los problemas de traducción en *Alicia en el País delas Maravillas" de Lewis Carroll (1865).

Disfrutamos reuniéndonos con café, comida, cervezas, vino... lo que el bolsillo permita, y discutir sobre estos temas. A las dos las estimo y las quiero muchísimo. Francis ahora está fuera del país y ansío podernos encontrar de nuevo y conversar sin una pantalla de por medio.

Cuando inicié mi blog aquí en Steemit, me dediqué exclusivamente a cuestiones literarias, precisamente porque amo el universo literario. Para mí Steemit fue y es un espacio de magia.

Otra cosa que adoro hacer con mis hermanas y sobrinos es jugar Scrabble.

image.png

Arriba en la foto, evidencia del uso indiscriminado de enclíticos por parte de alguien a quien no voy a desprestigiar en la Blockchain XD

Frecuentemente nos reunimos a jugar Scrabble con mi otra hermana, @sandracabrera. También nos acompañan los sobrinos y hasta hace unos años, también mi hijo, antes de emigrar a Ciudad Panamá.

Mi hijo, además, es mi compañero cinéfilo. Aún nos ponemos de acuerdo para ver películas y hablar de ellas, sobre todo de los argumentos, pero también de otros aspectos como la fotografía y es que él siempre está mi curso de Introducción a la Semiótica, ya que lo dicto online cada semestre.

Mi hijo es El Ojo de Mordor en la esuina superior derecha.

image.png

Antes veíamos más películas en familia, pero ocurrieron la crisis economica del 2012, la debacle univeristaria del 2013, el desastre de la industria petrolera que trajo escasez y encarecimiento de la gasolina desde el 2018, la pandemia del 2019 hasta la fecha y otros tantos incidentes como llenar un par de posts.

Extraño salir a dal vueltas con mis hermanas a reírnos de la mala ortografía y de los nombres de tiendas que solo se ven en Venezuela, sin pensar en el costo de la gasolina.

image.png

Mi hermana Sandra es mi compañera en la Literatura Infantil. Siempre disfruto asistir a talleres con mis hermanas porque nos reímos muchísimo. Abajo esá @sandracabrera a mitad de una presentación en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, de la UDO-Sucre.

image.png

Con mi hermana mayor amo salir; somos "salidoras", pero con poco tiempo, así que todo en la medida de lo posible. Por supuesto, a mí el dinero me limita mucho.

image.png

Arriba pueden ver un error producto de la ignorancia. Este es un cocido gallego que pedí en el Centro Gallego de Lechería. Mi hermana pidió uno igual. Creíamos que nos trerían una sopita, ja, ja, ja. El mío tenía hasta una rodilla, que espero no haya sido humana.

En la foto de abajo pueden ver La Samana en Margarita; ahora el hotel está "permanentemente cerrado". Allí recibí mi primer masaje de drenaje linfático manual. Perdí el habla repentinamente cuando me dijeron, "Quítese toda la ropa" ¡¿Ah?! Menos mal que la masajista era una chica --y que me dieron una toallita. Me sentí la más provinciana. El bochorno quedó para el recuerdo.

image.png

Abajo estamos en La Vela en Margarita. Me ecantó caminar allí y visitar las tiendas. En cada una había música agradable, que te invitaba a quedarte y a gastar lo que tenías reunido para los cauchos del carro, ja, ja, ja.

image.png

Con la familia entera, lo ideal es reunirnos a comer. Me encantan los sancochos en leña. Ojalá nos pudiéramos reunir más amenudo, pero por lo regular, es solo en cumpleaños y fechas especiales.

Hoy agradezco poder visitar a mi padre y que estemos todos vivos después de que el Covid19 enlutó tantas familias.

image.png

Arriba estoy con mi esposo, visitando a mi papá, quien estuvo 8 meses y medio sin salir de casa ni recibir visitas cuando comenzó la pandemia. Abajo estoy con mi papá y Lady Mocaccino, la hermana de Horacia, una de mis gatas.

image.png

En realidad extraño las fiestas en casa y los sancochos en la playa...

image.png

Pero la verdad es que disfruto tanto de la tranquilidad, la lectura, el cine y el estudio que hasta Horacia se aburre.


image.png

Gracias por la visita.

Todas las fotos son de mi propiedad, excepto la imagen del póster del concurso de SteemWomen Club.

Sort:  

Hola, @marlyncabrera comer es la gusto y fascinación del mundo y a todos nos gusta, pero alegro saber que tienes pasión por los idiomas modernos y disfrutas actividades culturales con hermana y colega Adncabrera. En realidad nos muestras como disfrutas momentos de compartir con la familia, y hacerlo con café, comida, cervezas, vino marca la diferencia. Espero te reunas pronto con Francis y puedas abrazarla fuerte para recargar las energias de tu corazón.

En Carúpano no cines para llevar a mis hijas, ellas disfrutan de películas en casa, es una lastima, pero me alegro que tu hijo sea un gran compañero cinéfilo.

te desoe mucha suerte en el concurso y se cumplan tus sueños de reunirte con las personas que extrañas.

 2 years ago 

Qué te puedo decir. Los cines hicieron acto de desaparición. Precisamente lo comentaba hace un rato, que la triste historia del cine nos une a muchos venezolanos. Fíjate que incluso dejamos de ir cuando todavía se podía porque empezaron los atracos dentro delas salas. Deprimente situación.

Muchas gracias por tu lindo comentario y suerte en el Reto, @alicargofer. Un abrazote :)

 2 years ago 

Excelente actividades para compartir en familia, esas que fomentan el aprendizaje, estimulan las neuronas.

Tener ese perfil en común debe ser muy entretenido debido a los debates que ciertos teman puedan generar.

Han pasado muchísimas cosas gracias a Dios seguimos aquí. Amén y ese reencuentro se de pronto.

Saludos amiga!

 2 years ago 

Así crecimos. Yo creo que mi mamá nos inculcó el amor al estudio para que no la volviéramos loca, porque éramos seis, ja, ja, ja. A veces nuestras reuniones son casi un simposio y de vez en cuando, sí estamos en el simposio :)

Qué la vida nos sonría y nos trate con mano suave. Gracias por tu visita y suerte en el Reto, @isgledysduarte :)

Realizas unas actividades muy bonitas junto a tu familia y sin duda alguna es un buen tiempo de calidad, ojalá pronto puedas revivir esos momentos que extrañas y que se hagas posible volver a compartirlos.

 2 years ago 

Gracias por tus buenos deseos, @geminis56 :)

Ansío poder volver a la normalidad de antes, de mucho antes de la pandemia, o sea, la "normalidad" antes de la crisis económica del país. Que no haya más sillas vacías en los hogares.

Saludos y suerte en el Reto :)

Reunirse con cerveza es muy bueno, apoyo esa reunión jeje, pues el tema del bolsillo, creo que a todos nos afectó en Venezuela, pero bueno siempre hay algo que se puede hacer, lo importante será el compartir.

Me gustaría mucho visitar margarita, me alegro que hayas podido ir y disfrutar ese viaje con tu familia.

Ciertamente si hay que agradecer por tener a nuestros familiares mayores vivos, lo que se vivió con el covid fue trágico, espero que pronto hagas todas esas actividades que tanto deseas.

Saludos.

 2 years ago 

Con cerveza, con cafecito, con agua... Si la compañía es buena, lapasamos bien.

Hace tiempo que no vamos a Margarita. Tenemos pensado ir ete año y tal vez pasar unos días en Coche. Hay que dsifrutar en la medida de lo posible y si es con gente querida, mejor. Qué haya salud para poder hacerlo.

Gracias por tu visita y suerte en el Reto, @wentv :)

 2 years ago (edited)

Jajaja, PATATÚS
Me morí de risa... Soy fan de Scrabble, y no hay quien me vea luz, amiga.... Seríamos tan buenas compañeras de juego
A parte, yo también soy del área literaria... Una amante de las letras ... Y exponían esas maravillosas obras ...
Comer, visitar, jugar, amar los gatos, creo que no había conocido a alguien tan afín en esta plataforma
Siento que te quiero, jajaja
Y te mando un beso grandote, mí vida
Muchos éxitos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Este comentario me alegró la noche. Yo pensaba, "la gente va a ver a la gata desmayada y dirán, así de mala está la cosa..." Ja, ja, ja. Este tipo de contenido me cuesta mucho, @yrmaleza, pero me gusta afinar este instrumento.

No descartemos una partida de Scrabble. También siento que te quiero, ja, ja, ja. Un abrazote y suerte en el Reto :)

 2 years ago 

Hola amiga, ojala algún día puedas volver a tener esos encuentros con tu hermana y colega, esas salidas con hermanas, y amigas son terapéuticas jaja, a mi me encantan, también extraño mucho a mi hermana.

En casa también somo cinéfilos, antes solíamos ir mucho al cine, pero como todo cambio, ahora vemos muchas pelis pero en casa. En el hotel la samana me comí una de las mejores hamburguesas en mi vida jajaja, mi hermana trabajaba ahí, y casi siempre iba a visitarla.

Como siempre un gran post, felicidades y suerte en el concurso.

 2 years ago 

El mundo es un pañuelo. En La Samana se comía muy bien y fíjate que con todo y sus 6 estrellas, los precios se podían pagar. Era otro tiempo, otra situación económica.

La triste historia del cine nos une a muchos venezolanos. Yo hasta un proyector de video beam compré para reunir al familión en casa y ver películas. Lamentablemente no son fotos aptas para la blockchain, ja, ja, ja.

Saludos y suerte en el Reto, @marivic10. Un abrazo :)

 2 years ago 

Covid-19 has made things complicated. I am happy to hear that your family are all healthy and safe from the Covid-19 outbreak. I also often wander around aimlessly with my cousin. Thanks for sharing the post and participating in our newest contest this week. We are very happy to read your post.
🥰😘🥰

 2 years ago 

Hi, @nadiaturrina. Yes, fortunately, we are all alive and healthy. I hope the world never sees a covid outbreak like this again.
I used to have more time to spend with my sisters when I had one job only. Now I work two jobs and also keep my Steemit blog. It's not easy, but one gest used to it.

Thanks for stopping by and good luck in the Challenge 🥰

Hola @marlyncabrera, de corazón deseo que tengas una larga vida llena de amor, momentos increíbles, y actividades de diversión junto a tus seres queridos siempre que puedas, la vida es corta y debemos aprovechar esos momentos libres para compartir y disfrutar junto a nuestros seres queridos. No hay nada mejor que vivir creando recuerdos felices e increíbles que podamos contarles a nuestros nietos e inspirarlos a tener éxito en la vida.

Te deseo mucho éxito y gracias por participar en el Steemit Engagament Challange. Asegúrate de intentar acumular la mayor cantidad de votos y comentarios en todas tus participaciones, apóyate de los grupos de Discord, Telegram, y WhatsApp donde se encuentran esos usuarios, buena onda que les gusta apoyar a los demás. La mejor manera de conseguir la mayor cantidad de votos es interactuando.

Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
12-05-22


No olvides visitar las demás participaciones y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27