The Diary Game Tercera Temporada- 26-05-2022-"No al Bullying Escolar, ni a la discriminacion " Apoyando al 25% @null

in SteemWomen Club2 years ago

image.png

Foto de Portada

Hola, estimados amigos @steemWomen Club espero, esten genial, Tengo el agrado de compartir mi diario con ustedes, la verdad fue un dia de muchas actividades aprendiendo y aprendiendo a fortalecerme cada dia.

Querido, diario mi dia inicio a las 6;00 am me Senti excelente porque estoy viva , lo primero que hago es agradecer a Dios,
por cada Parte, de mi cuerpo, por mi familia, por estar Sana, son cosas que tal vez son pequeñas pero que guardan una gran importancia.

Luego le di el, beso de buenos dias a mi hija y con apapaches procedi a despertarla, ya que debiamos asistir a una cita medica, a tomar una radiografia de Torax, ya que me esta presentando en estos dias fuertes Palpitaciones..

image.png

despertando

bañe y vesti, a mi hija y luego me dispuse a preparar, desayuno unos ricos Pastelitos caseros de queso.

image.png

desayuno

desayunamos y le escribi al medico si atenderia a mi hija y me respondio, que para hoy todos los cupos estaban ocupados cambiando la cita. deje a la niña con mi madre y la volvi a acostar y me fui a mi negocio a trabajar la mañana estuvo un poco pesada, no se si por el clima, pero no hice ninguna Venta.

image.png

En el Trabajo

Asi que aproveche el Tiempo, Para leer un poco sobre algunas estrategias, que podemos enseñar, a nuestros hijos para que aprendan a defenderse en clase, ya que hace algunos dias ocurrio, un Tiroteo en una Escuela Primaria en Texas, para ser mas especifica el 24 de mayo, un Joven de 18 años arremetio en contra de la humanidad de 21 personas, acabando con la vida de estos inocentes que en la mayoria eran niños, cosa que me dio que pensar en la importancia de fomentar la salud mental en nuestros pequeños, pensando que como padres debemos estar atentos del, equilibrio emocional de nuestros hijos. Los niños, que tienen una mente sana, llevan un estilo de vida mas optimista y positivo, tienen buenas destrezas sociales, se desenvuelven bien en el area educativa y en la relacion con sus semejantes, es decir si notamos un cambio abrupto, de la noche a la mañana en nuestros hijo debemos buscar la manera de solventar es decir saber con certeza cuan bien, se sienten nuestros, hijos,

image.png

Salvador Ramos

de acuerdo a lo visto en diversas redes sobre la persona que cometio estos homicidios, el chico fue victima de bullying en ese colegio, se dice que sufrio acoso ya que era tartamudo y tenia una fuerte pronunciacion de la s aparte de que venia de una familia disfuncional, una madre con adicciones claro que nada justifica ese acto tan brutal que cometio, no tiene perdon de Dios pero son cosas que van sumando que si tal vez se detectan a tiempo no ocurririan estas fatalidades.

viendo este caso me anime a buscar un poco de informacion, que nos permita brindar ayuda a nuestros hijos, en caso de sentirse acosados y no dejar que las cosas avancen, hasta llegar a un punto de no retorno, como sucedio con esta persona aunque hace tiempo escuche en un programa que los asesinos en serie ya llevan ese instinto de maldad en la sangre, pero se activa con el ambiente externo sin mas preambulos les compartire algunos Tips

image.png

  • Debemos, enseñar a nuestros hijos, a tener confianza en si mismos, ante las circunstancias, de abuso enfrentarse mirar a los ojos y no dejarse intimidar.

  • El niños, debe aprender a observar e identificar las diferentes, formas de comportamiento de sus acosadores y enfrentarlos, con firmeza y serenidad.

-Buscar dialogar y preguntar el, porque de los insultos.

  • avivar a los niños, el expresar sus emociones y sentimientos y las situaciones que los incomoden.

  • Que el niño, en lugar de proyectar miedo ante el agresor, le de un poco de su propia medicina sonriendo ironicamente ante la burla, a fin de que el agresor observe que sus burlas no estan dando resultado.

despues de pasar mi mañana, leyendo porque no tuve mucho trabajo me fui a casa, a mediodia almorze una comida deliciosa, que me guardo mi madre.

image.png
almuerzo

despues, de comer me dirigi al colegio de mi hija a reunirme con la maestra, la misma, me expreso, que me va a reprobar a la niña, que segun ella, la niña no esta preparada para segundo grado, debido aque no copia de la pizzarra, no escribe, pues resulta, que la niña si puede tener algunas fallas, como puede ser normal en cualquier niño ya que la capacidad cognitiva en cada niño, varia no todos aprenden igual, pero yo desde que empezo todo este rollo de la pandemia me apoye en maestros privados, para que mi niña, aprendiera a leer y a escribir entregaba responsablemente todas sus actividades, le dije usted le evaluo la parte lectora a mi hija? a lo que ella respondio acaso tengo que acercarme hasta el pupitre de la niña y sacarle el libro del bolso para que se acerque y lea, pues si es una buena maestra debe buscar la manera de que la pequeña saque el libro y se integre al grupo ya que hay niños que son mas abiertos y otros son mas Timidos, es deber de los maestros ser motivadores mi hija me dijo mami la maestra nunca me pone a leer y ella ya esta avanzada en esa area como para yo dejar que a mi hija me la dejen repitiendo innecesariamente, ademas que le propuse, que me comprometeria en el tiempo de vaciones a fortalecer las debilidades que se detecten, creo que ella tal vez este un poco molesta porque yo no llevo a mi nena, a cumplir un horario de 5 dias completos, pero aun siento cierto, temor por las diversas enfermedades que a dirio surgen, por lo que no la expongo mucho, pero jamas he descuidado su aprendizaje lo fortalezco en casa tambien razon por la cual no voy a dejar que mi niña no sea promovida no es justo venimos de una pandemia apenas en febrero se iniciaron las presenciales y vas a ser tan rata de decirme justamente un mes antes que me vas a dejar a la niña repitiendo, eso no se queda asi.

image.png
Tareas
despues de salir de la, reunion, me fui a casa, me relaje de todo mi estres, con una buena taza de cafe caliente y conversando la situacion con mi mama y mi prima..

image.png
Tarde de cafe

despues decidi salir un rato, a contemplar unas hermosas flores blancas, que estan creciendo en el jardin, mientras oia un poco de musica clasica para calmar la ansiedad y pensaba en los pasos a seguir para resolver de la mejor manera y de forma pacifica la promocion de grado de mi hija confieso que tengo un temparamento un poco fuerte no los voy a engañar jeeeeeee asi estuvo parte de mi dia querido diario, confiando en Dios que todo va a estar bien.

image.png
mis flores blancas

Beautiful Paintings + Beautiful Classical Music

Sort:  

Bu gönderi Steemit-Türkiyenin Kuratörlüğünü yapan -steemcurator06 tarafından oy verildi..png

CONGRATULATIONS This post has been selected as the quality post of the day in Steem women club community.

Booming will be sponsored by the curator.



Check List Steem Women Club Community

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free

Please continue to be active and supportive. Invite your inactive friends.

Thanks
Steem Women Club Team❤️

 2 years ago 

Hello, friends, @steemwomensclub very grateful for your valuable support God bless you very much..

image.png

Buenos tips para enfrentar el Bullying. A mí me tocó pero lo enfrenté a la manera antigua jajajajaja... Quizá me faltó este tipo de consejos.
Y ciertamente, un maestro debe incentivar a sus alumnos y diagnosticar en que nivel andan para tomar las medidas pertinentes.

 2 years ago (edited)

hola, amigo los de la vieja escuela enfrentabamos el bullying de manera diferente actualmente debemos estar super atentos con nuestros hijos hay mucha maldad, es asi ese es el deber ser del educador, ser un guia para el alumno la educacion es integral no debemos enfocarnos en un solo parametro a la hora de evaluar por eso soy una Tigra a la hora de defender a mi hija no la voy a dejar que me la evaluen mal saludos..

 2 years ago 

Hola amiga! que lindo inicias tu dia con agradecimientos a Dios y con el cariño de tu nena.
Lo que ocurrio en Texas fue realmente lamentable, por eso considero que debemos cada dia estar mas atentos a los niños y a su formacion que hacen que esta pasando con ellos para tomar cartas en el asunto antes que lleguen a estas terribles situaciones.
Por otra parte lo que la maestra manifiesta no debe ser de esa manera, pero con un compromiso ella puede promover a la niña y en vacaciones la ayudas a superar las debilidades.
Saludos y animo amiga, las madres podemos luchar y batallar por nuestros hijos!

Hola amiga, tienes toda la razon, debes fortalecer mas las debilidades de cami para que esa profesora no la repruebe, se que con tu ayuda y motivacion cami pasara el proximo grado.
Saludos y bendiciones para ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73