Concurso Comunitario # 10 del Steem Women Club HAIR CARE '|| Con ingredientes naturales en casa / Mascarilla de Totumo por @lacharrakeysteemCreated with Sketch.

Saludos amigas de #SteemWomenClub😘

Quiero comenzar diciendo que es impresionante ver la cantidad de tips que podemos aplicar en nuestro cabello para su cuidado, mantenimiento, prevencion de caida entre otros, que han sido compartido en este espacio donde he anotado varios datos de las amigas que han aportado contenido para este concurso y al cual yo también me sumo y dejo mi tips personal 😉 si tambien se quieren unir aqui te dejo el Enlace con las instrucciones.

GIF-210301_230943.gif

Nuestro cabello, es un accesorio natural que por excelencia nos representa, por lo tanto es necesario que le brindemos la atención que merece en cuanto a su cuidado y mantenimiento. Yo en mis primeras publicaciones hice un post dando uno de mis tips naturales que uso de vez en cuando en mi cabello, ya que es efectivo y los resultados son maravillosos, se trata de hacer una mascarilla de la planta de totumo, si lo deseas puedes visitar este post Enlace de mi publicacion ¡TE RECOMIENDO ESTE TIPS!

Hoy les comparto este sencillo consejo. Vamos a necesitar un totumo o también conocido como tapara o taparo.

6b7563075769690a05b135613527dde2.jpg
Fuente de la imagen

Mientras mas maduro mejor, lo vamos abrir en dos y extraemos toda la pulpa que despues se llevara a licuar para que quede una crema muy suave, en mi caso lo mezcle con unas cucharadas de crema nutri bella, pero pueden usar otra crema o aceite más un poquito de agua tibia y mezclar muy bien.

Esta mezcla refrigerada puede conservarse muy bien hasta por 2 semanas, lo pueden guardar en porciones a usar y a medida que pasen los días la mezcla se pondrá muy negra ¿Por que? porque tiene un efecto de tinte natural para el cabello por lo que este tips es recomendable para las mujeres con cabello muy negro como el mio, potencia el color y da un brillo natural muy bonito.

HuuaCwcKuiEkeKJRPGSCJJH4AUmGBUfvcc7cLdfq8u9x688VzoeK5PaVLYW4gybywfL.jfif

Dividir el cabello en capas y esparcir la mezcla por todo el cabello, dejarlo actuar por 1 hora y retirar con abundante agua, veran que sale bastante tinte negro al lavar como cuando se pintan el cabello y se dan la primera lavada, asi que solo se debe peinar muy bien bajo la ducha.

HuuaCwcKuiEkeKJRPGSCJJH4AUmGBAEiURs81q2hMFq6aXaKTZfBQFLHc52ejUJfhq8.jfif

Secar y planchar para sentir los resultados, un cabello suave y manejable como el gif al iniciar este post y esta imagen a continuación.

HuuaCwcKuiEkeKJRPGSCJJH4AUmGBUer2PYUSRsy1UuDwMokNcbAoPfRnqwzbb4QQzz.jfif

Espero que les haya gustado amigas, esta fue mi participación para el concurso. Bendiciones a todas😘🙏

Fotos de mi propiedad para Steemit tomada con mi móvil Samsung Galaxy J5

102701338_10217315049656543_3002569786833698055_o.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63014.19
ETH 3071.72
USDT 1.00
SBD 3.83