Steem Women Club Community Contest #10 HAIR CARE ' | Mechitas en casa por @graceleon

in SteemWomen Club3 years ago

Mis estimados a amigos de la comunidad Steem womenclub, estoy muy feliz de participar en esta iniciativa que a todas nos asienta muy bien.

20210228_162218.jpg
Mis mechitas terminadas. @graceleon. 28/02/21 Samsumg A01Localizacion what3words en mi casa

Les cuento que tengo 1 año sin hacerle un cariño a mi cabello. Desde que inicio la cuarentena a causa del covid-19 no salí mas de mi casa por un buen tiempo y dejé de preocuparme por cómo lucirá mi cabello. A veces pasaba días enteros seguidos sin peinarme. Transité como en una especie de depresión a causa de la estricta cuarentena.
Pero cuando vi ésta iniciativa me animé a darle el toque que tanto necesitaba.

20210227_232501.jpg
Mi cabello antes del proceso de mechitas. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

20210227_232217.jpg
Mi cabello después del proceso de mechitas. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

A los 15 años comenzaron a salir canas en mi cabello, por predisposición genética. Así que a los 25 años me hice mis primeras mechas para disimular las canas abundantes que tengo. A partir de alli, me aplico las mechas cada ciertas épocas. Y así disimulo mis evidentes canas que me hacen ver mayor de lo que realmente soy.

Hace justo un año me apliqué las mechitas en mi cabello, estando en Venezuela con mi prim@ que es estilista de alta gama.
Las mechitas son una especie de decoloración para el cabello, que además llevan un leve matizado con varios tonos de tinte. Es un trabajo muy exhaustivo para hacerlo pero que bien vale la pena por vernos bellas.

Ayer, inicié mi proceso de darle mantenimiento a mis mechas luego de un año de descuido total. Mis resultados para haberlo hecho yo desde mi casa, con una asesoría remota de una amiga, creo que fué estupenda.


Con los materiales. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

Los mareriales a usar son:

Para decoloración de mi cabello

Un gorrito de silicon para entresacar las mechitas con gorro.
Crema oxidante 30 vol 16 onzas
Máscara de tratamiento Polvo decolorante 12 onza
Guantes quirúrgicos
Brocha especial para el cabello.

Para el matizado de las mechas:

Los Tintes
30 gramos de tinte rubio muy claro ceniza 9.1
15 mg de tinte rubio platino ceniza intenso 12.11
5 gramos de Violeta
50ml crema oxidante 20 vol.
Brocha

20210228_001742.jpg
antes de empezar. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

20210228_001703.jpg
Con el gorro para mechas. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

El proceso:

Para hacer éste trabajo se requiere una paciencia muy grande, ya que es todo un arte para atinar con los colores deseados. Saber la colorimetría correctamente y mucha fuerza de voluntad para dedicar muchas horas en el proceso de elaboración.

Me peine muy bien para deshacer todos los nudos de mi cabello.
Me puse el gorro de silicon especial para las mechitas.
Con un palillo de metal especial para entresacar las mechas, comencé sacar todas las mechas por cada agujero del gorro. Ése paso me llevó mas de 2 horas, en el patio de mi casa y con un espejo. Lo hice desde atrás hacua adelante ya allí estaba exhausta, pero debía continuar.

entresacar las mechas por los agujeros del gorro especial. @graceleon. [Localizacion what3words en mi casa](https://what3words.com/pulir.f%C3%ADsica.regar)

Luego mezcle la máscara de polvo decolorante y la crema oxidante de 30 vol.
Como mi cabello es muy abundante y largo, requerí mucho material, en total gasté 12 onzas de polvo decolorante y 16 onzas de crema oxidante 30vol.

Comencé a aplicarlo con una brocha especial, desde atrás hasta arriba y adelante. Un proceso mas divertido que el anterior. Me tardé 20 minutos aproximadamente.

decolorar cabello. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

Luego esperé 1 hora, hasta ver el color deseado de decoloración.
Me lavé el cabello con abundante agua + champú y acondicionador.

Cabello decolorado. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa
Luego pasamos a la fase de matizado.
Mezcle los tintes para matizar mi cabello de la siguiente forma:
Mezclé 30 gramos de tinte rubio muy claro ceniza 9.1 + 15 mg de tinte rubio platino ceniza intenso 12.11+ 5 gramos de Violeta y 50ml crema oxidante 20 vol.

mezcla de tintes para el matizado. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

Lo revolví muy bien y lo apliqué a mi cabello desde las mechas de atrás hasta las de arriba y adelante. Ne tarde como 15 minutos en el proceso frente al espejo. Éso si lo hice con mis manos directamente.

matizado. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa
Por 20 minutos estuve con la mezcla de tintes eb mi cabello luego me lavé con abundante agua y saqué con mucho cuidado el gorro de mechas de mi cabello. Me lavé completamente mi cabello con champú, acondicionador y baño de crema.

20210228_000722.jpg
cabello lavado. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

Me percaté mirándome a el espejo que los resultados fueron asombrosos. Me encantó como me veía. Así que procedí a secarme el cabello con el secador y a plancharmelo con la plancha de cabello mi amiga @oneldoors me prestó la plancha y el secador.

20210228_000652.jpg
Secándome el cabello. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

20210228_000607.jpg

20210228_000508.jpg
planchado. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa
20210228_002250.jpg
Resultado final. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

Finalmente, luego de casi 6 horas de procesos en mi cabello para revivirlo con una decoloración especial, me optimicé muchísimo al ver el resultado final.

Mi cabellodespués del proceso de mechitas. @graceleon. [Localizacion what3words en mi casa](https://what3words.com/pulir.f%C3%ADsica.regar)
Mi cabello después del proceso de mechitas. @graceleon. [Localizacion what3words en mi casa](https://what3words.com/pulir.f%C3%ADsica.regar)

Mi cabello después del proceso de mechitas. @graceleon. Localizacion what3words en mi casa

Para cuidar mi cabello utilizaré un champú matizador plateado a base de violetas gencianas que mantiene las canas y los cabellos cenizos plateados y brillantes. Es un champú de la marca Brasileña Natura.
Otra forma es usar cada semana un tópico de violentas gencianas para darle el toque plata a mis canas y así lucirlas con estilo.

Agradecida a todos los que me han apoyado en mi tiempo dentro de la plataforma steemit y en mis participaciones en la comunidad. Gracias totales.

Todas las fotografias son de mi autoría. Samsung A01 Smartphone.

Invito a: @oneldoors @yinim1411 @katherineperaza a participar.
Emlace del concurso

Con cariño para ustedes, @graceleon

Sort:  

Te quedaron bellisimassss. Yo sueño con hacermelas jeje

 3 years ago 

Hola mi linda yini, deseo ver tu post de participación hoy. Please quiero ver lo que traes para nosotras. Seguro sabes mucho de cabellos

Hola querida, te quedo muy hermoso el cabello, buen trabajo, buen cambio. Muchas gracias por participar, te deseo mucha suerte.

 3 years ago 

Hola sara, fue un gran reto que me propuse, nada fácil pero estoy muy contenta cin los resultados. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo

 3 years ago 

Maravilloso look... Excelente paso a paso del proceso de iluminación, me encantó

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

I have approved your participation in the contest. I am so glad you took the time to take care of your hair. Every woman deserves care. . I am glad that you share useful information with us. Your hair shines beautifully. Thank you very much for participating in the competition :) We Are Stronger Together!

 3 years ago 

Muchas gracias por leerme y apreciar mi trabajo. Bendiciones para ti

 3 years ago 

Juntas somos mas fuertes. Este concurso me sirvió para miearme al espejo con detenimiento y atención, darme cuenta de que mi cabello necesitaba un dia3de protagonismo en mi vida. Gracias por aceptar mi trabajo

@graceleon te admiro, eres una dura! Quedaron espectacular, felicidades!

 3 years ago 

Gracias amiga tw invito a que participes tambien

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70797.92
ETH 3553.00
USDT 1.00
SBD 4.76