The Diary Game: 01-09-20 - Paseo Nocturno, by @tocho2.

in WORLD OF XPILAR5 months ago

tarde010920.jpg

Mismo lugar, otro día, otro atardecer, otros colores. Foto by @tocho2.

Lo rutinario debe cambiar de algún modo, hay que incluir cosas poco usuales, no me acostumbro, siempre hago lo mismo, me siento como tigre enjaulado, mantener la "fiera" interior en calma, no es tarea fácil..!

Trigésimo segunda entrada en #thediarygame de @steemitblog.

Querido diario, a veces pienso que despierto tarde a propósito, creo que lo hago para que los días se me hagan más cortos y evitar esperar que termine y comience el día siguiente. A veces me siento como Tom Hanks en el náufrago, mi "pequeña isla" es acogedora, pero el hecho de no salir, no trabajar fuera de casa, "no ver gente" como se dice aquí en oriente, ya es tedioso.

Solo me falta "Wilson" la pelota..!

Entonces Mr. Diario, desperté a las 10:30 am, ya el cuerpo sabe que esa es la hora que canta el gallo en esta casa, rutina de aseo para despertar el cuerpo y el alma, para que sincronicen y pongo en funcionamiento mi "maquinaria humana". Recuerdo que yo solía ser como un "caterpillar", como un "bulldozer", llena de energía, inagotable, entrené mi cuerpo y mi mente para largas jornadas de trabajo, sin descanso a cambio del placer del deber cumplido, el trabajo bien hecho siempre ha sido gratificante, eso tiene un gran peso en la profesión. Ya no pienso más en eso por hoy.

Hoy seré ama de casa por un rato, no mucho, tampoco así. Hice el café y lo tomé sentada frente a la computadora mientras revisaba steemit y las noticias. Luego coloqué en Youtube el video interesante del día, me gustó mucho, luego me decidí a comenzar la tarea de hoy: limpiar el baño.

Para comenzar, rocié el piso y las paredes de la ducha con un spray que tenía un poco de "ciclón" disuelto en agua, solo las damas sabemos lo que es este producto y lo potente que es para limpiar cualquier superficie en el baño. Esperé 15 minutos y comencé la faena de "fregar" con cepillo todas las superficies, al terminar esta tarea, recogí los implementos y continué con el resto del baño. Hasta aquí llegó mi faceta de ama de casa por hoy. Obviamente tomé una ducha luego de terminar, me hace sentir como nueva.

Almorcé como a las 2 pm, el menú de hoy: vegetales al vapor, arroz y más carne guisada, pensé que se acabaría hoy, pero aún me queda para mañana. Me acosté un rato en el cuarto a ver algo de TV y responder mensajes en el teléfono, cuando se me cerraban los ojos del sueño mi di vuelta para domir, pero "se me quitó el sueño", no lo puedo creer...!

Entonces a las 3:30pm me levanté y fui directo a la cocina a preparar muffins de avena "again", no es complicado, más bien los hice muy rápido y cuando se enfriaron, tomé café y me comí 3 muffins.

muffins010920.jpg

La revancha de los muffins de avena, comerlos con mi café se ha convertido en un placer culposo. Foto by @tocho2.

Ya a las 4:30 pm tomé otra lección de mi curso de Project, voy por la lección 5, me queda una para terminar más el exámen final para "graduarme".

A las 6 que terminé mi lección y el examen del día, se me ocurrió sacar una pieza de la válvula de la ducha que tenía guarada, esta dañada y aquí en la zona me la ofrecen muy costosa, entonces procedo a buscarla en Amazon, y la encontré a la tercera parte de lo que me la quieren vender aquí, que barbaridad, solo en Vzla se ven esos abusos. Ahora solo me falta ubicar una persona que esté afuera y me la traiga. Aquí la foto de la pieza.

pieza010920.jpg

Esta es una válvula de ducha, con selector (diverter) de flujo. Foto by @tocho2.

Se me hizo tarde para salir a correr al exterior de la residencia, por lo que se me ocurrió caminar en las áreas interiores, son extensas pero hay muchos zancudos, me arriesgué de todas fotmas y salí a las 6:45 pm, lo primero que encontré fueron las últimas luces en el atardecer, es la primera foto del post, ya he tomado fotos en el mismo lugar, pero hoy es otro día con otro atardecer. Seguí mi caminata interna, aquí no puedo trotar porque me puedo caer al agua y así "ponemos la torta", en este paseo nocturno tomé alguna fotos con el "teléfono odioso", aquí vienen las pruebas de mi práctica fotográfica de hoy durante mi paseo.

panoramica010920.jpg

Un intento de foto panorámica, no se tomarlas bien. Foto by @tocho2.

luna_2_010920.jpg

El reflejo de la luna en el agua, es lo que más me gustó de esta toma. Foto by @tocho2.

Regresé a casa a las 7:30 pm, más o menos y me senté en la computadora a gestionar asuntos de trabajo que surgieron repentinamente. Ya a las 8:30 pm comencé a redactar este post, luego de publicarlo voy a cenar y seguiré en la computadora hasta entrada la madrugada escuchando buena música, descubrí una emisora que pone muy buena música para adultos contemporáneos después de las 11 pm, es la 103.3 FM aquí en mi ciudad.

Activando el modo "noctámbulo" para seguir trabajando..!

Me despido por hoy, Good Night to everyone..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono ZTE A3.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola amiga, de visita por tu diario. Casi duermes todo el día, te levantaste a las 10:30 am. Me imagino que ese baño quedó bien limpio, porque como ama de casa lo haces muy eficientemente. Esos dulce se ven calidad. Las imágenes nocturnas cobran vida con los juegos de luces. Interesante tu caminata nocturna. Que tengas una noche victoriosa y escuches las mejores músicas que hacen vibrar el alma.

#onepercent
#venezuela

Saludos @elpastor, así estoy llevando la cuarentena, la buena música me relaja bastante.
Gracias por la visita, hasta pronto

Hola @tocho2 soy de la que piensa que al cuerpo hay que darle lo que pida y si pide descanso, reposo, lo que sea, complacemos y más nada jejeje. Me encantó tu paseo nocturno y esas fotos maravillosas!!!!

Gracias amiga @belkisa758, salgo poco de noche pero este paseo valió la pena..!

Hola, hoy te toco modo ama de casa, ese es uno de los trabajos más fuertes el de la casa.

#onepercent #venezuela

Hola @naylet, ese es el trabajo que a nadie le gusta, pero cuando hay que hacerlo no queda otra alternativa...!
Gracias por pasar por aquí, saludos

La rutina mata @tocho2, pero siempre hay algo para salir de ella, felicidades

Claro @beautiful12, coindido contigo, siempre encontraremos bueno que hacer...!

Excelente salir de la rutina @tocho2, Como sigue la mamá de tu sobrino? Saludos

Hola @pelon53, por suerte le dieron de alta el viernes pasado, ya estoy más tranquila por esa parte.
Gracias por preguntar, saludos

No estuvo mal tu día, por lo menos tienes actividades variadas. Eso no se llama ponquecitos, ja, ja, se ven buenísimos.

Yo también salí al jardín y la luna esta preciosa. De vuelta otra vez al diario.

Un abrazote @tocho2 y como le va a la enfermita ya en su casa?

#onepercent.
#venezuela.
#anzoategui

Hola @sacra97, ya de vuelta otra vez al diario, "los ponquecitos" no me duran dos días, me los voy comiendo con la excusa del cafe, jajaja..!
Saludos

A mí tampoco me durarían mucho mi querida @tocho2 y si son de chocolate me quemaría la boca saliendo del horno y comiéndolos. Un abrazote

Mi amiga @sacra97, así será tan pronto podamos reunirnos con un cafe..!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hola @tocho2. Cómo quisiera un solo día para despertar tan tarde je je. Los muffins se ven buenísimos. Espero que te gradúes en tu curso. Hace tiempo que no escuchaba del project. Me recordaste mi época como ingeniero residente e inspectora, revisando planificaciones y avances de obra. Lindas las fotos.

#onepercent
#venezuela

Hola @pnessy, bueno, creo qu etermino el curos entre hoy y mañana, ya luego me quedaré practicando para no aburrirme en casa.
Ahora pienso hacer los muffins con fruta en lo que pueda, con el café hacen un duo perfecto.
Saludos

@tocho2, I really love the world of photography but at the moment the situation doesn't make me lucky in that regard.
And daily stories will look more fun to read if you add quality photography to them, you do very well.

#onepercent
#indonesia

Hi @green07, well, my pics does not professionals, but I love take some photos every day. I took that pics whit a low quality phone camera, I was surprised by the results.
Thanks a lot..!

@ticho2, It is not a fundamental problem, but slowly you will think in a different direction one day, because the beauty in photography will lead us to think about adding a good instinct to shoot objects when the camera is in our hands. I also experienced the same thing before.

#onpercent
#indonesia

what you say is a great truth, I appreciate your words

Thank so much @tocho2, maybe we should give each other advice to grow in the next day, helping each other will be a strength to lead to success.

#onepercent
#indonesia

Hola @tocho2 hermosa foto, el reflejo de la luna en el medio de la oscuridad y las luces de la cuidad, que separan de su espejo. No tienen que ver con la publicación del día, pero me gusta tu logo de identificación de cierre, yo aún estoy diseñando el mío, para ir personalizado mi blog.

Yo también trabajo o trabajaba mucho, no se en que tiempo decirlo, por la cuarentena. Aún salgo, pero muy poco. Sin embargo noté que de veras nesecitaba este tiempo de relax en casa, conmigo, con mis hijas, con mi esposo con mi hogar. Y de vez en cuando me dan tantas ganas de salir a aventurar, pero no modo. El tiempo de Dios es perfecto. Me imagino que te gusta mucho leer y escribir. Tienes un toque personal de embellecer las palabras que solo los escritos tiene. Lindo relato.

#onepercent #venezuela

Hola @mavibauza, en realiadd he leído mucho y sigo leyendo en la actualidad, será por eso que notas ciertos detalles en el relato.
Ciertaente, la cuerentena acercó muchas familias, estrechó el tiempo para compartir con los seres queridos, la cuarentena trajo muchas cosas positvas en muchos hogares (sin mencionar lo obviamnete malo)
Dsfruta el timepo de relax en familia, no sabemos cuál es la "película" que viene despúes de la cuarentena.
Gracia spor comentar, hast apronto

Excelente día, apoyada desde nuestro equipo @lucerovenezula

 5 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.