La aventura de pescar. Un viaje en fotos.

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Todos tenemos derecho a realizar las actividades que nos gusten, actividades que nos den bienestar emocional para ser mejores seres humanos.

En estos últimos años hemos sido coartados de realizar muchas cosas. Compras recortadas, viajes postergados, rumbas desaparecidas, platos vistos solo en fotos, estas y muchas cosas más donde se nos tranco el serrucho sin avisar. Pero bueno, la vida sigue su rumbo y no hay que bajarse del tren porque te quedas varao.

Siempre hay que agradecer por las cosas que vienen y por las que pasaron. Una de las cosas que agradezco es tener la experiencia de disfrutar de la pesca en los llanos de mi tierra. Sin ir muy lejos, gozarse un fin de semana yendo al Cinaruco o al Capanaparo con todos los aperos para traer pescado a casa de una manera muy divertida no tiene padrote.

Por eso quiero mostrarles mis steemados como es un viaje de pesca a través de mi lente fotográfico.

Para ir hasta donde los pavones hay que darle rumbo al llano por la ruta de Gallegos como quien va para Puerto Ayacucho. Son de tres horas y media a cinco dependiendo las ganas que tengas de llegar al sitio de pesca. O del sitio de pesca escogido.

Imagen4.jpg

Pasas los médanos.

Imagen2.jpg

Pasas puentes.

Imagen1.jpg

Hasta que toca dejar la carretera asfaltada y adentrarse en esas sabanas infinitas.

Imagen5.jpg

Si tienes suerte puedes tener un encontrón bonito con un bicho de estos. En este caso era una bicha con su bichito.

Imagen21.jpg

Tienes que atravesar picas.

Imagen10.jpg

Y puentes de madera, hechos por los amigos del sector para hacer los trayectos menos largos.

Imagen11.jpg

Algunas veces hay que abrirse camino para conseguir llegar hasta el pavón. Si no eres baquiano, capaz y te conviertas en un Chuck Noland llanero y tengas que agarrar no una pelota llamada Wilson sino un cachicamo como tu compañero de hazaña.

Imagen17.jpg

Cachi.

Imagen22.jpg

Después de rodar y rodar llegas al campamento. Zona de descanso, de comer, beber y disfrutar de los placeres del llano. Mosquitos, plaga, hormigas, falta de electricidad, no son impedimentos para disfrutar de la vida.

Imagen7.jpg

No siempre es un campamento con un techo, hay momento que toca bajo una mata, teniendo como techo una colmena de lucecitas que inundan el cielo llanero.

Imagen33.jpg

Te levantas tempranito, con ganas. No como en casa que tiene que sonar diez veces la alarma para levantarte arrastrando los pies.

Imagen43.jpg

Después de un aseo madrugador, un desayuno súper rápido por la emoción, suanfanson, a los sitios pesqueros.

Imagen78.jpg

Si la suerte esta de tu lado y los pavones están dispuestos a tener una lucha contigo, tendrás premios como este.

Imagen15.jpg

No siempre lo que cae en lo señuelos son pavones, peces de muchos tipos y tamaños se logran pescar. La pesca no discrimina.

Imagen14.jpg

El reto es sacar un buen pavón, que tengas una lucha romana con un temensis, o un ocellaris. pero pelear con un caribe del tamaño de un pote de jugo y que tenga los dientes del tamaño de un puñal no es juego de niños, Por favor no lo hagan en casa.

Imagen18.jpg

En la tarde queda la sonrisa de oreja a oreja cuando ves la buena cantidad de pescado que lograste.

Imagen23.jpg

Y siempre hay tiempo para tomarte una foto en el atardecer, con tus amigos a orillas del rio Cinaruco.

Imagen12.jpg

En el regreso pesan los ojos, las piernas, los brazos y todo el cuerpo. Ves como todo se mueve en la vía, buscas entretenimiento en los arboles y las matas, esa vaina da sueño. Pero tienes que comportarte como macho para no ser menos que tus compañeros o ser buen copiloto. Aquí la conversación debe ser tan importante como la de ida.

Imagen6.jpg

El llano va quedando atrás, los pavones a lo lejos se ríen de la perdida de tus señuelos y las veces que se escapo el "pavon más grande que te pueda haber ajilado". Porque el pavón que se va era el más grande. Como siempre queda ese saborcito, las ganas de regresar son casi instantáneas. Y todavía no he luchado con mi unicornio.

Imagen3.jpg

Ahora a mostrar con orgullo el papá de los pavones, aquel que tu esposa levanta para la foto para ser parte del equipo.

Imagen65.jpg

Y Lili.

Imagen27.jpg

Primera vez que uso tantas fotos para un post, pero es algo que quería mostrar desde hace algún tiempo. Una travesía casi completa en un fin de semana pesquero en el llano venezolano. Espero pronto volver y con el favor de Dios digo !Amen¡ Si ustedes tienen la dicha de ir, háganlo, la decepción no cuenta para nada en este caso.

Gracias por pasar y leer. Gracias al equipo de @steemblog por el apoyo. @steemcurator01, @steemcurator02 y todo el equipo que siempre esta pendiente de apoyar, siempre agradecido. Espero disfruten de este trabajo.

Sort:  

Así es amigo, El llano tiene su encanto.

En verano a pesar de perder el verdor tiene playas y playones que se forman en muchos lugares de los rios.

En época de lluvias el paisaje se llena de verde, ves todo tipo de aves, los ríos se llenan y se forman los esteros que igualmente pueden ser usados para pasar los días de calor.

Pronto publicaré otras fotos.

Saludos.

#onepercent
#venezuela
#affable

Me consta lo mucho que disfrutas esos viajes. Me encanta el pavón, su carne blanquita y gustosa es muy buena. El tiempo pasa, y nos lleva por diferentes experiencias, ojalá esas vuelvan pronto, para que sigas disfrutando de pescar y yo de comer pavón ja,ja,ja,ja.

#onepercent
#venezuela
#affable

Y que vuelvan los ponquesitos de caPANaparo. El queso fresquito de la Macanilla, los bombones de San Juan, la carnita, Ir de nuevo casa e' Coco y bañarnos en esas aguas dulcitas. Hacer como Bubba, el de Forrest Gump; pavón frito, pavón asao, en chicharrón, al horno, relleno, en parrilla, en salsa. etc, etc, etc.

#onepercent
#venezuela
#affable

Y después viene la aventura de comer ese rico pavón y la de escuchar todas las historias que se han tejido en ese fecundo viaje. Espero que este 2021 puedas repetir esas travesías y traernos más imágenes de ese tipo con sus respectivos pavones. Saludos cordiales.

Volvamos suegra. Que volvamos. Que vayamos de nuevo a las galeras y más allá. Que probemos de nuevo un pavón frito fresco con ensalada. ¡Muchacho!

Este 2021 será el "retorno del rey" para más imágenes y más pavones. Jejejejeje

Saludos por allá.

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @panchocroquer,

Un placer conocer tu blog y, en parte, tu diario. Quedé maravillada con tu historia, también con tus fotografías. Es encantador que aún existan personas en mi país que estén interesados en la pesca y que, a pesar de todo, tengan tiempo para hacer viajes así. Felicidades por todo lo positivo que lograste en este viaje.

Saludos.
#Twopercent
#Venezuela

Hola @arlettesalase. Segunda persona que conozco en mi vida con tu nombre.

Bienvenida a mi blog, un placer inmenso que hayas pasado y mi post sea de tu agrado. Gracias por pasar. Esa es una de las cosas del porque me gusta steemit, el compartir experiencias vividas con otras personas lejanas a mi circulo de amigos.

Esperemos estar más en contacto y hacer crecer nuestro steemit.

Saludos desde apure.

Ay sí, mi nombre es poco común, por eso me gusta tanto.
Me encantaron todas y cada una de tus fotografías.
Espero siempre tener un chancesito para pasar por tu blog a ver todo lo que compartes.
Saludos.

Pronto vendrá más fotos apureñas. Mil gracias por visitarme. Un abrazote.

Gaooo, me encanto este viaje en fotos, de verdad que son unas joyas que muestran las bellezas que existen en nuestro llano apureño. Sin duda que se ve que disfrutaste al máximo de esta experiencia, felicidades! porque esos son los recuerdos que perduran por siempre. Saludos amigo @panchocroquer...

#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias, gracias amiga @lacharrakey, se hizo con mucho cariño para que como yo sientas que fuiste parte de mis viajes de pesca.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19